prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 26 de septiembre de 2012

HUACHO: SEUDO FISCALIZADOR PAÚL TORRES FRANCIA HA SIDO DENUNCIADO POR HACER ADJUDICACIÓN A DEDO...


¿METIDO EN FAENÓN CUANDO ESTUVO EN EMAPA HUACHO?
La población huachana seguramente pensara cuando escucha al ex presidente del directorio de Emapa Huacho y ex regidor de la Municipalidad de esta provincia, que es un férreo fiscalizador de la gestión municipal y de los que integran la directiva actual de esta importante empresa prestadora del servicio de agua y desagüe.
Pero lamentamos expresar que esto dista de la verdad y que más bien, las altisonantes y cansinas críticas de PAUL TORRES FRANCIA, son producto del resentimiento por haber sido puesto al descubierto por la actual gestión y haber sido denunciado penalmente por graves irregularidades, durante su gestión como presidente del directorio de EMAPA.

En efecto, este sinvergüenza ex funcionario público ha sido denunciado por supuestamente haber inducido o creado artificialmente una necesidad de adquisición, amparándose subrepticiamente en la causal de DESABASTECIMIENTO INMINENTE, el hecho se agrava porque fue justamente PAUL TORRES FRANCIA, quien firma la resolución y el ex jefe de adquisiciones ERLI LINO ESCOBAR, aprueba la compra.

Lo que se ha determinado es que jamás hubo necesidad alguna, por cuanto la BOMBA de la obra “Sistema de Agua potable para la localidad de Manzanares”,  que se adquirió en setiembre del 2009, recién se instala en junio del 2010. ¿Dónde estaba la causal de desabastecimiento inminente?  Justamente por este caso, PAUL FRANCIA viene siendo investigado a fin de determinar su grado de responsabilidad, por cuanto ejerció el poder y que al parecer en forma arbitraria, se adoptaron compromisos previos antes de los procesos, interés en los contratos y/o simulación de desabastecimiento de bienes o servicios.
Pero esta no sería la única denuncia en contra de este ex funcionario de EMAPA HUACHO, sino que también tiene otra por los presuntos delitos de Colusión Desleal, Cohecho Pasivo Propio e Impropio y enriquecimiento ilícito en agravio del estado, representado por supuesto por EMAPA HUACHO.

En la primera denuncia por el presunto delito contra a administración pública, se le atribuye a PAUL TORRES FRANCIA, el no haber cautelado los intereses económicos de EMAPA HUACHO, pues en la adquisición materia de la denuncia, solo se hizo la invitación a la empresa HIDROSTAL S.A., de lo que se desprenden actuaron diligentemente perjudicando a la empresa. 

En esta denuncia, extraña y sospechosamente el fiscal del primer despacho de investigación de Huaura, que despacha el cuestionado abogado YURI IVAN GARCIA CANO, archivó en primer momento esta denuncia, que ha sido admitida en queja por la fiscalía superior, que despacha el Dr. Raúl Solorzano Cosar,  al existir suficientes elementos de convicción para que PAUL TORRES FRANCIA, afronte un proceso penal ante el juzgado correspondiente.

Esto demostraría que PAUL TORRES FRANCIA, no se acuerda cuando mal administró EMAPA HUACHO, motivo por el cual esta denunciado penalmente, y de manera descarada y sin sentir el más mínimo rubor de vergüenza, pretende dar clases de gran administrador, cuando tiene una larga fila de irregularidades detectadas por la actual gestión de EMAPA HUACHO. PAUL TORRES FRANCIA, no puede fiscalizar a nadie, pues primero tendría que hacerlo consigo mismo, pues su labor como presidente del directorio de EMAPA HUACHO fue un desastre solo comparado con el tsunami que asoló Japón.

Esta es pues la verdadera careta de este mal ex funcionario, que curiosamente no es cuestionado por los mermeleros de la prensa mercenaria huachana, existiendo al parecer un agradecimiento por haber compartido sueldos, cuando este fuera presidente del directorio de EMAPA HUACHO. Esta es la verdad de la que no puede escapar PAUL TORRES FRANCIA, una verdad inobjetable y contundente.

Por último PAUL TORRES FRANCIA, fue vacado como regidor provincial NO por ser un angelito, sino por haber cobrado sueldo como funcionario de EMAPA HUACHO, cuando por Ley estaba prohibido en hacerlo. Este es un ejemplo que los jóvenes no deben de seguir, cumpliéndose el lema: “LA VACA NO SE ACUERDA CUANDO FUE TERNERA”
Regresamos con la II parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.