prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 2 de septiembre de 2012

HUARAL: POR NEGARSE A RECEPCIONAR OBRA COLAPSADA DE 3 DE OCTUBRE QUIEREN SACAR A GERENTE DE EMAPA


Poco a poco la verdad se va conociendo. De que la gestión de Víctor Bazán es recontra chuiista ya nadie lo duda, pues el gerente municipal es el intitulado Wilbert Flores, ex Jefe de logística del gobierno de Chui y amigo personal de su hijo Cristian.
Que el mismisimo alcalde transitorio sea el futuro candidato chuiista en las próximas elecciones también ya nadie duda, al menos eso se lo han hecho creer a este mediocre personaje foráneo, que gobierna esta provincia.

Que la Obra denominada “¨Instalación de los servicios de agua potable y saneamiento en los sectores 4,5 y 6 del Pueblo Joven 3 de Octubre del Distrito de Huaral¨, que data del año 2008, sea un dolor de cabeza para la gestión Chui tampoco es novedad.

Esta obra abandonada, inconclusa y mal hecha, podría desencadenar en una futura denuncia penal, que comprometería la posibilidad de que Chui, cumpla su sueño de ser el futuro candidato del norte, por lo que estamos convencidos estaría moviendo cielo y tierra para que EMAPA HUARAL, la recepcione y asuma las consecuencias de una obra inservible, en la que se invirtió más de 2 millones de soles.

La inservible obra, forma parte del convenio por 18 millones de soles que fueron firmados por el ex presidente regional de Lima, Nelson Chui mejía, y el ex alcalde huaralino Jaime Uribe Ochoa, el 24 de junio del 2009, para Huaral.

Los proyectos eran: “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del AA.HH. 03 de Octubre – Huaral, “Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Comunidad de la Esperanza Baja y Tratamiento de Aguas Residuales”, e “Instalación del interceptor y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Huaral – Provincia de Huaral – Región Lima”.

En el primero, con una inversión de S/. 1’046,374. En el segundo, el gobierno regional se comprometió a proporcionar a la municipalidad los fondos para los estudios de pre-inversión y expediente técnico en mención hasta por la suma de s/. 453,184.42. Mientras que en el tercero, también a destinar los fondos necesarios para la elaboración del expediente técnico hasta por la suma de s/. 257,630.84, mientras que la municipalidad aportaría otros S/. 292,220.01.

OBRA INCONCLUSA INSERVIBLE Y COLAPSADA
Hace unos meses comprobamos el colapso de la obra inservible de la planta de tratamiento de aguas residuales en el centro poblado Tres de Octubre de Huaral, la misma que viene contaminando gran cantidad de cultivos y generando malestar en los agricultores.

Esta obra que es un foco infeccioso permanente no ha querido ser recibida por el Ing. Fernando Vílchez Bula, Gerente de EMAPA Huaral, por presentar diversas fallas irrecuperables e insuficiencias en su construcción. Sencillamente esta Poza de oxidación que costó una millonaria suma NO SIRVE.
GERENTE DE EMAPA NO QUIERE RECEPCIONAR OBRA MAL HECHA
Sobre el por qué no recepcionó EMAPA dicha obra, se sabe que es porque durante el proceso constructivo la mencionada obra no presentaba un perfil técnico que oriente el avance de la obra e incluso carecía de pruebas hidrobiológicas de aguas servidas, entre otros criterios que imposibilitó que EMAPA recepcione la obra dejando de lado los posibles riesgos que afrontarían las habitantes de la zona Tres de Octubre.

Eso quiere decir que fue una obra mal hecha por el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Huaral, en claro atentado a los escasos recursos económicos del estado, por eso está totalmente colapsada, abandonada e inservible.

La planta de trata de residuos sólidos fue construida con ciertas deficiencias técnicas durante la gestión del ex presidente regional Nelson Chui Mejía con un presupuesto de más de un millón de soles; por estas deficiencias la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huaral nunca recepcionó la obra para que sea administrada.

VECINOS PIDEN CASTIGO EJEMPLAR PARA LOS RESPONSABLES
Los ciudadanos han manifestado que este grave atentado en contra del pueblo y de la salud y medio ambiente, es responsabilidad de Nelson Chui directamente, pues no es una plata de tratamiento sino es un simple silo, por lo que exigen saber el destino del millonario monto que dicen fue invertido, en esta inconclusa y maltrecha obra.

Denuncia que fuera echa en su momento, sin que el propio consejero regional Oswaldo Merino, la haya traslado al Consejo Regional o al menos haya hecho la denuncia penal correspondiente, demostrando negligencia en el cumplimiento de sus funciones y por que gana una millonaria dieta mensual.

Esta negativa por parte del Gerente de la empresa EMAPA HUARAL, ha ocasionado que los chuiistas temerosos por las denuncias penales que se les presentara oportunamente, hayan precipitado una campaña demoledora para sacarlo del cargo, a como dé lugar, para colocar a un profesional a su medida que recepcione esta vergonzosa obra y puedan ocultar las evidencias de este grave atentado criminal contra los recursos del estado.

YA ESTAN ADVERTIDOS
Los huaralinos ya están advertidos de que existen poderosos intereses dentro de la comuna provincial y del entorno chuiista, para presionar la recepción de esta obra inconclusa y colapsada, y así salvar la cabeza de su líder, que sueña con ser presidente regional otra vez.

La actual gestión de Javier Alvarado, está en la obligación de efectuar las investigaciones de este criminal acto y efectuar las denuncias a fin de sancionar a los responsables, algunos de ellos metidos en la municipalidad provincial de Huaral y por supuesto, de buscar una solución a la problemática generada por estos sinvergüenzas, que ha perjudicado a los vecinos del CCPP 3 de Octubre en la provincia de Huaral.

Los sinvergüenzas no pueden quedar impunes. Mientras tanto estamos convencidos, que Bazán y los chuiistas metidos en la municipalidad provincial de Huaral, harán lo indecible para intentar sacar al valiente gerente de EMAPA HUARAL, quien se opone a recibir esa obra colapsada  e inservible.

Que el pueblo los juzgue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.