prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 6 de septiembre de 2012

MULLISACA Y MATOS: GOBIERNO REGIONAL DECLARA DESIERTOS LOS PROCESOS DE CONTRATACION PARA PONER A RECOMENDADOS A DEDO


Pareciera que las irregularidades en el Gobierno Regional, no quieren terminar y muy por el contrario estas vienen creciendo desmesuradamente, pues a pesar de que una comisión de la Contraloría General de L república ha intervenido el GORE, existen avezados funcionarios que hacen gala de sus innatas malas habilidades en el ejercicio de sus funciones.

Las famosas consultorías de obras, en especial las supervisiones, son convocadas hasta en 3 veces, de esta forma los procesos de selección los enriedan y posteriormente los declaran desiertos de las maneras más absurdas, en este acto de presunta corrupción están metidos hasta el cuello la Gerente de Infraestructura Miriam Mullisaca y el jefe de Logística  Ángel Matos, el tema es que lanzan los procesos, los declaran desiertos, pero el chiste es que ellos ya tienen un inspector en la obra ..... Primer ejemplo:

OBRA: “MEJORAMIENTO DEL CANAL SANTA ELENA PROGRESIVA DEL 17 +700 HASTA LA DESEMBOCADURA 19 + 700 SECTOR SANTA ELENA, DISTRITOS DE BARRANCA Y SUPE PUEBLO, PROVINCIA DE BARRANCA, REGION LIMA” CODIGO SNIP DEL PIP MENOR: 140996

AMC N°164 - 2012 GRL/CEP  I CONVOCATORIA  (03/07/2012)
Contratación del servicio de consultoría para la supervisión de la obra: mejoramiento del canal santa Elena progresiva 17+700 hasta la desembocadura 19+700 sector santa Elena, distrito de Barranca y Supe Pueblo, provincia de Barranca, región Lima  Objeto CONSULTORIAS OBRAS  Valor Referencial Soles : 30,000.00

AMC N°164 - 2012 GRL/CEP II CONVOCATORIA (18/07/2012) NULO DE OFICIO INFORMADO EL 07/08/2012
Contratación del servicio de consultoría para la supervisión de la obra: mejoramiento del canal santa Elena progresiva 17+700 hasta la desembocadura 19+700 sector santa Elena, distrito de Barranca y Supe Pueblo, provincia de Barranca, región  Lima Objeto CONSULTORIAS OBRAS Valor Referencial Soles: S/. 30,000.00

AMC N°164 - 2012 GRL/CEP I CONVOCATORIA (18/07/2012) INFORMADO DESIERTO EL 16/08/2012
Contratación del servicio de consultoría para la supervisión de la obra: mejoramiento del canal santa Elena progresiva 17+700 hasta la desembocadura 19+700 sector santa Elena, distrito de Barranca y Supe pueblo, provincia de Barranca, región Lima Objeto CONSULTORIAS OBRAS Valor Referencial Soles: S/. 30,000.00
ANÁLISIS DE LA SUPUESTA FECHORIA
Si analizamos los procesos, estos son recontra retorcidos y confusos pero el tema es que desde junio el Ing. Aguirre estaba de inspector en la obra en mención..... la pregunta del millón es:

- ¿Para qué lanzar un proceso de supervisión si la obra ya tenía un inspector asignado?

- ¿Cómo es que se lanza el mismo proceso según registro SEACE dos veces existiendo diferencia de un mes entre una y otra declaratoria de desierto, sin que esto repercuta en un prorrateo o descuento en el valor referencial, teniendo en cuenta que un inspector asignado (Ing. Aguirre) ya estaba trabajando más de un mes?

- ¿Donde va a parar este presupuesto asignado?

-¿Por qué el jefe de logística Matos y la gerente de infraestructura Mullisaca ambos miembros del comité especial, teniendo conocimiento de que ya existía un inspector asignado a la obra en mención, seguían con el proceso de selección contraviniendo las normas que regulan las contrataciones del estado, pues al haber un inspector asignado, la necesidad de contratar había desaparecido? ¿O nos van a venir con el cuento que “había que regularizar”?, es decir primero contratan y luego regularizan, asegurando la “chamba” de sus “amigos”. 
Más obvio no puede ser. De esta forma también se aseguran que si la obra tiene “desperfectos”, esta no será denunciada ni tendrán problemas en el futuro.

- ¿Por qué hicieron adrede Matos y Mullisaca, emitir resolución ejecutiva al presidente regional, para retrotraer proceso de selección que no se debió lanzar.

- ¿Por qué se siguen declarando DESIERTOS los procesos de selección, que guardan relación con las consultorías de obras para supervisiones y elaboración de perfiles  y expedientes?

- ¿Sera que la bien montada fabrica de perfiles, expedientes técnicos de obras y supervisiones de Miriam Mullisaca tiene por adelantado ya elaborados perfiles y expedientes y comprometidas las supervisiones de obras?, ¿Acaso algo tiene que ver el propio Javier Alvarado y estos solo cumplen sus ordenes? 
Así como lo leen, los servicios de consultoría para elaboración de perfiles, y las consultorías de obras, como son supervisiones y elaboración de expedientes, se han venido declarando desiertos a lo largo de todo el año, pero lo más misterioso es que los perfiles, expedientes y supervisiones que se requieren y los cuales nunca tuvieron ganador de la BUENA PRO fueron elaborados, ejecutados y pagados y los consultores fueron asignados a dedos por MIRIAM MULLISACA, ¿La orden viene de “arriba”? o ¿Es tan difícil caminar derecho?

Muy pronto tendrá bastante que responder a la contraloría y al poder judicial, doña MIRIAM MULLISACA, ojala haber si de esta te salvas....... Te recomendamos que leas bien,  la LEY DE CONTRATACIONES,  tú y tu amigo MATTOS, ya que no puedes pedir en una AMC de servicios, lo que corresponde a un concurso público, entrampando y restringiendo la participación de postores.

Y Sr. presidente regional le recomendamos que se siente un día con un especialista a revisar el SEACE y vea las barbaridades que cometen sus funcionarios encargados....... No vaya a ser que en el futuro la responsabilidad le recaiga a usted también, por omisión o negligencia en el ejercicio de sus funciones.

Pero igual nosotros fiel a nuestro estilo denunciaremos estos hechos presuntamente delictuosos......., culminando que: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”

NOTA: Corrupción no solo es traficar con los bienes públicos, corrupción no solo es direccionar licitaciones o favorecer indebidamente  a amigos o empresarios quienes financiaron su campaña política, corrupción no solo es robarse la plata del pueblo, si no también corrupción es mentir….
Lamentablemente NO PODEMOS recurrir al CONSEJO REGIONAL, porque el actual NO SIRVE PARA NADA……

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.