prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 5 de mayo de 2015

AMPAY: DIRECTOR DE LA DIRESA FELIX PALOMO MUDO POR CASO DE SUPUESTO NEPOTISMO AL CONTRATAR A SU SOBRINA

Un hecho totalmente criticable es el abuso que cometen muchos funcionarios a la confianza otorgada por el Gobernador Regional Nelson Chui.

Casos hay muchos. Hasta la fecha Chui ha sabido sancionar hasta con destitución a algunos funcionarios que traicionando su confianza cometieron diversas irregularidades, esperando que lo mismo suceda con el actual director de la DIRESA Félix Palomo Luyo.

En enero del presente año se ordena la renovación del contrato de la señorita Milagros Fabiola Manrique Marcos, como asistente de apoyo en el SAMU. Como contratos por servicios de terceros, estos se renuevan mes a mes.

Según Palomo ella venia laborando desde finales del 2014, y que no podía despedirla en el 2015. Craso error. Todos los trabajadores por terceros tienen contratos mensuales, y según la Ley de Presupuesto del 2014, esos contratos no pueden ser renovados automáticamente  en el siguiente año lectivo 2015.

Si embargo, Milagros Fabiola Manrique Marcos fue contratada en los meses de enero y febrero. ¿Pero qué tiene de raro su contratación?

No tendría nada de raro si es que la mencionada fémina no fuera la sobrina directa del director de la DIRESA. 

Ella es hija de María Luz Marcos Luyo, media hermana de Félix Palomo Luyo. 

Ambos hijos de la señora María Luyo, abuela de la ex trabajadora de la DIRESA Milagros Fabiola Manrique Marcos.

Se podría interpretar de diversas formas. Los más adulones de Palomo, han dicho que no hay nepotismo porque ella ya trabajaba en el 2014 en la DIRESA. Ese argumento se cae por sí solo.

Dicen que Palomo no firmo su contrato, sino el director de inteligencia sanitaria Dr. Juan José Pizarro Laderas, y con acta de conformidad firmada por el brigadista del SAMU José Hidalgo Rivera. Lo que también se desvirtúa por que existen supuestos delitos por acción y omisión.

Más aun esto se debilita, porque siendo su sobrina carnal, es imposible que el director de la Diresa no la haya visto físicamente, en las instalaciones de la entidad del Gobierno Regional. 

Y lo que es más lógico, ¿Por qué no sigue laborando si no existe el presunto delito de nepotismo?

¿Es así como un funcionario regional responde a la confianza que le brinda el Gobernador Regional?

¿Ser Director Regional le da la potestad de contratar familiares?

La contratación de la sobrina de PALOMO LUYO,  Milagros Fabiola Manrique Marcos como parte del área administrativa del SAMU, solo sería la punta de la madeja de lo sombrío que existe en la DIRESA y que ya estamos a punto de descubrir.

Finalmente esperamos que el Gobernador Regional tome las acciones correspondientes, porque aparte de que vamos a seguir denunciando otras supuestas inmoralidades, es importante que mano dura exista, pues si ahora encontramos esto, que más no habrá, lo mismo que estamos muy cerca de dar a conocer. 

Estén atentos a nuestras denuncias en los próximos días. Y es que llegó el Gato regional. La paciencia es nuestra mayor virtud. Están advertidos. Regresamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.