prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 15 de mayo de 2015

MISIVA A LOS CONSEJEROS REGIONALES EN TIEMPOS DE CRISIS DE DENUNCIAS DE CHANTAJE Y EXTORSIÓN!!

No quiero, en esta carta, causarles ni molestias ni enojo. Y aunque no debería de pedirlo, les ruego sepan disculparme por la impertinencia de escribirle estas líneas, pero necesito manifestarle ciertos conceptos muy puntuales —y hasta le diría íntimos— en momentos en los que parece que la crisis institucional del CONSEJO REGIONAL, ha tocado muy a fondo.

Ustedes y yo sabemos que en los dos últimos días ha sido divulgado públicamente un audio en la que el honor y la dignidad de todos ustedes están en entredicho. No quiero hacer leña del árbol caído pero es imperioso decirlo.

Las pruebas contra el consejero regional Mufarech son tan vergonzosas, que ni en la más febril imaginación podríamos imaginar tanto oprobio y vergüenza, que lastima no solo la dignidad de todos ustedes, sino de lo que confiadamente votaron por ustedes.

Por mucho menos, Rómulo León y Alberto Químper fueron encarcelados por el Poder Judicial, luego de descubrir una disque asociación ilícita para perjudicar al estado; ellos no solo fueron privados de su libertad, sino procesados por largos años.

Puede  que  desconozcamos las presiones que ustedes sufren en estos días, de manera directa e indirecta, a través de ciertas no santas gestiones que ustedes hayan realizado y que los coloca en una delicada situación de intervenir o no, ante este escándalo de chantaje directo, que amenaza llegar a nivel nacionales.

En ese contexto, sabemos lo que tienen que hacer al respecto: avanzar el doble de lo que lo hizo hasta ahora, o simplemente callar porque sus conciencias están supuestamente hipotecadas al chantaje y la extorsión.

¿Por qué? Porque una persona honesta no tolera las presiones de nadie, y quiero creer que ustedes no serán la excepción. Por otro lado, el mero intento de influir en el silencio, denota el convencimiento de que saben que su colega es culpable.

Insisto, la evidencia está a la vista. El mero cotejo de escuchar esos audios demuestra la configuración de que al menos existe uno de los tantos presuntos delitos que ustedes deben investigar, sino tienen rabo de paja.

Sé que no es sencillo el trámite que le toca en suerte, pero tengan en cuenta que los ojos de la ciudadanía reposan en estos días sobre su trabajo en el consejo regional. Lo que ustedes hagan a ese respecto, puede ser el eventual brote de esperanza que hoy necesita la sociedad; o, por el contrario, una nueva decepción que alimente  nuestra indignación.

No tienen otro camino que sesionar de urgencia, y antes que uno o varios ciudadanos lo pidan, destituir a Miguel Ángel Mufarech de la Comisión de Fiscalización y someterlo a la comisión de ética, y derivar esos audios para el análisis, y posterior denuncia al procurador regional.

Son días de malhumor social, un fallo que beneficie a este consejero regional en virtud a un mal entendido espíritu de cuerpo, sería catastrófico en ese contexto.

Reitero en recordarles, que los ojos de todos los ciudadanos de la región Lima, esta puesto en todos ustedes, que no deben cargar con los errores de quienes se creen muy poderosos y capaces de atropellar, difamar, ofender y calumniar, solo por ser contra decido o denunciado.

Les pido, finalmente, que no se dejen presionar. No cedan ante nada ni nadie, piensen que la dignidad es algo que no se puede mensurar, por más dinero o amenazas que puedan llegar a ofrecerles.
Si ustedes hacen lo que tienen que hacer, señores consejeros regionales, sus hijos y sus nietos, aparte de la sociedad toda, se lo van a agradecer infinitamente.

Los saludo muy atentamente. Un humilde ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.