prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 20 de mayo de 2015

EN LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRI: TRABAJADORES DENUNCIAN POR EL REPARTO DE COMIDA EN MALAS CONDICIONES

Cada vez   de mal en peor. En la Red de Salud de Huarochirí sucede cada cosa. Ahora se denuncia la compra de menús para los trabajadores de muy mala calidad.
La actual gestión firmo contrato para el suministro de raciones alimentarias con su proveedora favorita la Sra. AIDA ESPERANZA HERRERA LOPEZ, quien cobra por cada cena el monto de S/. 6.00 nuevos soles.

Antes  se pagaba S/. 4.00 nuevos soles por cada cena .. y no por el incremento en el precio del 50% quiere decir que haya mejorado la ración alimentaria, sino que según los favorecidos esta ha empeorado, ya que viene en condiciones insalubres, y ni que decir de la calidad que deja mucho que desear.

El contrato estaría firmado por el Director de Administración, y cuenta con el visto bueno del director de la Red Ricardo Huamolle.

Según los denunciantes esta señora trae las raciones alimentarias en taper reusables, en una canasta sucia, dejando las raciones alimentarias alrededor de las 7 de la noche  y como el personal no termina la ración por ser de mala calidad, sin sazón y sabor , este se queda con restos de comida hasta la 1 de la tarde del día siguiente… el cual ya se fermento por los desechos de alimentos y está lleno de bacterias…… así  vuelve a traer a las 7 en esos mismos taper la cena a la 7 pm del día siguiente. Como para no creerlo.

Pero esta y otras acciones ha conllevado a la crisis en esta Red de Salud en la que los funcionarios de confianza vienen renunciando cansados del manejo presupuestal y del abuso que se comete en contra de ellos.

Sin embargo hay funcionarios muy privilegiados como por ejemplo la jefe de Planeamiento y presupuesto, quien acaba de asistir por una semana a un congreso de Obstetrices a pesar de que cumple con un trabajo administrativo.

Asimismo, hay un trabajador de OCI que sin asistir regularmente ganaría 3 mil soles mensuales; pero esto son solo algunos de los casos que vienen haciendo de esta Red de Salud una de las cuestionadas. Parece que la facultad política entregada a los cuerpos médicos y sindicatos de trabajadores de las diferentes redes de salud en la región, para que ellos propongan a sus directores ha fracasado y la tan mentada paz laboral se ha mellado, por las continuas denuncias de corrupción.

Algo Más: según las fotos,  la cena del personal de guardia de Ricardo Palma es un recipiente de plástico de arroz y papa picada con palillo. Hace 90 días que es así.  Y por mejor recipiente y mejor   comida hasta la anterior proveedora se pagaba 4 soles.  Hoy desde que entró esta gestión lo subieron a 6 soles.  Una comida que no cuesta ni 3 soles.  Acompaña este taper, una botella usada de Sporade, donde meten café Aguado.

Según los afectados dejan estos tapers en una canasta sucia de verduras y el proveedor llega 9 de la noche,  y recoge sus tapers a la una de la tarde del día siguiente,  con restos de comida, mal oliente, con presencia de moscas, y mal olor.  Estos mismos los lavaran, y los   traen en la noche. Así es como maltratarían al personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.