prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 9 de enero de 2013

CONSEJERO REGIONAL ANSELMO VENTOCILLA SERA DENUNCIADO POR TITULO FALSO EMITIDO POR UNIVERSIDAD ILEGAL DENUNCIADA POR LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES


La Asamblea Nacional de Rectores – ANR, en su momento (1996) alerto a la población de que la Universidad Los Ángeles es ilegal, sin embargo en el 2007 el actual consejero regional Anselmo Ventocilla obtuvo un titulo profesional como Lic. De Administración en ella.

Ese titulo muy oportuno le sirvió para acceder a un puesto de trabajo dentro de la gestión de Nelson Chui dejando en el camino a muchísimos profesionales que si obtuvieron sus títulos profesionales en universidades autorizadas por la asociación nacional de rectores.

Asimismo se puede observar en la hoja de vida presentada por Anselmo Ventocilla ante el JNE en las últimas elecciones regionales y municipales, reconoció asimismo haber estudiado en esa universidad no autorizada por la ANR.

Lo curioso es que fuimos a buscar el local de dicha universidad en las provincias de Huacho y Barranca, no encontrando razón alguna del paradero de esa fantasmal entidad, por lo que se desconoce en que lugar “estudio” el “Chemo” del consejo regional.

Mientras tanto mediante la Ley de Transparencia, ya se solicito información a la ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES sobre la situación académica del consejero Delegado Anselmo Ventocilla, en el caso de corroborarse nuestra información  se estará presentando una denuncia penal  a la Fiscalía, al JNE,  al Contralor General de la República.

¿Seguirán avalando a Anselmo Ventocilla, los consejeros OLMER TORRES, OSWALDO MERINO, LILIANA TORRES Y HUGO GONZALES?
¿Esta es la imagen que proyectamos a nivel Nacional sobre la Majestad del Consejo Regional del GORE?

Esta es la transcripción del comunicado que oportunamente emitiera la Asociación nacional de Rectores, sobre la Universidad Los Ángeles de Chimbote, “alma mater” del consejero regional Anselmo Ventocilla:


A las autoridades del Congreso de la República, Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Colegios Profesionales, estudiantes y público en general, y precisa su posición bajo los siguientes considerandos:

1. En el año 1996 ante graves irregularidades en la Universidad Los Ángeles con sede en la ciudad de Chimbote, la Asamblea Nacional de Rectores aplicó la Ley Nº 26490, interviniéndola; ante lo cual los promotores han hecho, desde entonces, funcionar una entidad paralela sin reconocimiento por parte de la ANR y sin la existencia legal, denominándola UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ANGELES.

2. Con sentencia ya confirmada por la Sala Permanente de Huacho, el Juzgado Penal Unipersonal de Barranca en el EXp. 286-2009, con fecha 11/11/2011, ha condenado a Gonzalo Gabriel Gómez Mendoza, Victorino Cano Meneses, Fernando Orrego Dias, Carlos Gustabo Porras Solís y Reynaldo Vega Corcuera por el delito de Asociación ilícita para delinquir, por dirigir esta falsa “Universidad Privada Los Ángeles”; quienes fungieron como Rector, Vicerrector, Secretario General, Secretario Académico y promotor de la ilegal Universidad Privada Los Ángeles.

3. Los exámenes de la ilegal Universidad Privada Los Ángeles carecen de valor legal alguno; los estudios, los grados académicos y títulos profesionales que brinda no son válidos ni pueden ser convalidados por universidad alguna y no pueden ser inscritos en el Registro de Grados y Títulos de la Asamblea Nacional de Rectores (Ley Nº 25064).

4. El Tribunal Constitucional, ha emitido sendas sentencias en los Exp. 1720-2002-AA/TC; 7374-2006-PC/TC; 2168-2009-PA/TC y 3382-2011-PA/TC, pronunciándose sobre la ilegalidad de la Universidad Privada Los Ángeles, precisando que viene funcionando de manera paralela a la reconocida UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE, disponiendo que el Ministerio Público formalice denuncia contra las personas que vienen haciendo funcionar la ilegal Universidad Privada Los Ángeles.

5. La institución universitaria legal y reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores es la UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE (ULADECH CATOLICA), por lo tanto, los grados académicos y títulos profesionales que expide a nombre de la Nación son válidos conforme a la Constitución y la Ley Universitaria Nº 23733, cuyo rector es el ing. Dr. Julio Benjamín Domínguez Granda. Finalmente invoca a la comunidad en general a no dejarse sorprender por las actividades que utiliza la ilegal UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ANGELES – ULA, que tiene como supuesto rector a Victorino Cano Meneses que por estos hechos ha sido condenado por el delito de asociación ilícita para delinquir. 
SECRETARIA GENERAL.

SITUACIÓN DEL CONSEJERO REGIONAL ES MUY DELICADA
Al Consejero regional Anselmo Ventocilla, el disque consejero delegado, no le alcanza la débil defensa de sus adulones, pues la verdad es totalmente contundente y lo pone contra las cuerdas, aunque creemos que el pueblo ya tomó su decisión.

Pero no es la única preocupación que en los próximos días tendrá que asumir el “Chemo” del consejo regional, sino nos informan que existirían audios en la que se escucha la voz del consejero regional en situaciones muy comprometedoras, que terminaría por sepultar definitivamente las aspiraciones políticas de este mal consejero que le gustaría colocar a sus amigos y ayayeros en el consejo regional.

Además el pedido de reconsideración planteado ante su irregular elección como consejero delegado, también desnuda la ignorancia supina de algunos consejeros incluidos Anselmo Ventocilla, al desconocer las normas y leyes que se aplican en una elección de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.