prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 16 de enero de 2013

ESCÁNDALO EN LA DRELP PARTE II: DOLORIER, CORDOVA Y OTROS SON DENUNCIADOS POR FINGIR COMPRAS Y SERVICIOS PARA PAGAR INCENTIVOS LABORALES CAFAE A TRABAJADORES


 El actual Director de la Dirección Regional de Educación RICARDO DOLORIER URBANO, DANIEL ELIAS CORDOVA PAUCAR, ROLLY BARRENECHEA ABARCA, CARMEN NAJARRO Y MIGUEL VELASQUEZ BAZALAR, han sido denunciados por los presuntos delitos contra la administración publica en la modalidad de Colusión desleal (art. 384 CP), cobro indebido (Art. 383 CP), abuso de autoridad (Art. 376 CP), falsa declaración en procedimiento administrativo (Art 411 CP) y malversación de fondos (Art. 389 CP) y apropiación ilícita (Art. 190 CP).
Según la denuncia penal, los mencionados funcionarios en el mes de noviembre del 2012, concertaron con los trabajadores que se coluden para integrar el comité especial para efectuar presuntamente compras y servicios por encargo con la única finalidad de utilizar dichos montos asignados a cada comité especial para efectuar pagos a los trabajadores de la Drelp correspondientes a incentivos laborales y para justificar la aparente compra se concertaron con proveedores para que otorguen facturas, sin haber efectuado las compras y servicios a la Drelp, accionar que debe ser investigado por haber defraudado al estado.


DOS ENCARGOS: MONTO TOTAL S/. 73,000 NUEVOS SOLES
Los montos entregados bajo la modalidad de encargos fueron por los montos de S/. 36,500.00 nuevos soles, cada uno.
Esa suma de dinero sirvió para efectuar la aparente compra y servicios, debió corresponder a la oficina de abastecimiento, la misma que tenia que realizarla con procesos de menor cuantía, ya que cada compra o servicio supera las 3 UIT (10,800), pero el caso es que sin respetar este procedimiento se asignaron a  los comités especiales para desviar los fondos y sin respetar los procedimientos establecidos en la Ley de contrataciones del estado habrían concertado con proveedores, quienes han otorgado facturas y boletas para tratar de sustentar una aparente compra y servicios no realizados, ya que los fondos desviados al manejo de los comités especiales sirvieron para el pago de incentivos laborales.

 A LAS PRUEBAS NOS REMITIMOS
Se materializa el ilícito presunto al expedir la resolución Directoral Regional N° 2254-2012, que conforman los comités especiales encargados de efectuar la aparente compra y servicios efectuados.
Para el primer comité le correspondió realizar “compras” por encargo en papelería en general, útiles y materiales para edificios y estructuras y servicio de impresiones y encuadernación.
Para el segundo comité especial, le correspondió lo mismo. Pero a quienes se les debe de investigar y sancionar con todo el peso de la Ley son a Ambener Teodoro Inocente (ex contador y que el día de hoy ha sido premiado como el nuevo  administrador), a Guido Amadeo Valentín Montes (Tesorero) por haber registrado los encargos en el sistema SIAF y por haber girado los cheques, pagado y cobrado los incentivos laborales sabiendo que dichas compras y servicios eran ilegales y que existía una concertación entre funcionarios, las comisiones de encargos y los proveedores, para que aparentemente sustenten con documentación las presuntas compras y servicios, destinado el monto de S/. 73,000.00 soles al pago de incentivos laborales.



EXISTIRIAN PLANILLAS MANUALES NO REGISTRADAS
Se nos informó que esta probado la existencia de planillas manuales por pago de incentivos laborales que firmaron los trabajadores de la Drelp en el mes de noviembre, que se uso para la distribución de los fondos destinados para la adquisición de bienes y servicios, donde se señala que los trabajadores conocen los mecanismos utilizados para realizar ese fin ilícito, existiendo algunos trabajadores que prefirieron no coludirse para este acto ilícito, negándose a recibir dichos montos y en otros casos, existen trabajadores administrativos que quisieron devolver el dinero recepcionado ilícitamente, pero la comisión especial se ha negado a aceptar la devolución.
Como se recuerda en nuestro anterior artículo presentamos en exclusiva los registros SIAF N° 00959 y 00 00960, donde se prueba la existencia de la RDR N° 2254-2012 y las comisiones formadas para ese fin.
INDIGNANTE
CPC CARMEN LA ROSA SAIMA, jefe del órgano de control interno de la DREL, también ha sido denunciada por haber cobrado sus incentivos laborales en el mes de noviembre, con el dinero destinado para compras y servicios en la modalidad de encargos.
Por eso es que se ha negado a investigar, pese a que el jefe de abastecimiento Rosa Santa Cruz, hizo la denuncia oportunamente ante su despacho, para poder evitar el mal uso del dinero. Con esta clase de jefes de OCI cualquier cosa pasa en la Drelp y las 9 ugeles.

AUDIO DE CORDOVA PAUCAR
En nuestro poder obra un audio que demuestra que el direccionamiento es propiciado directamente por el asesor Daniel Córdova Paucar, en ella se escucha como en una reunión este se queja de algunos directores de ugeles y de la jefe de abastecimiento Rosa Santa Cruz, de oponerse a este presunto ilícito.
¿Después de esto Javier Alvarado seguirá manteniendo en el cargo a Dolorier, Córdova y toda su mancha de impresentables y sinvergüenzas?
Pero si pensaba que eso era todo, se equivoca, aun tenemos pruebas contundentes de la corrupción en las 9 ugeles.
NOTA:
Sospechosamente la Drelp ha denunciado la sustracción de algunos documentos entre los que podemos mencionar: cinco (5) facturas de diferentes compañías, dos (2) de personas jurídicas y una (1) boleta de ventas. Según esos funcionarios estos documentos fueron sustraídos de la oficina de logística y corresponderían a tratar de esconder lo evidente.

Como consecuencia de esa extraña y sospechosa perdida y otras irregularidades acaba de ser desaforado MIGUEL VELASQUEZ BAZALAR, quien fungía de administrador siendo remplazado por el ex contador AMBENER TEODORO INOCENTE, quien esta denunciado directamente, ante el Ministerio Publico.
Increíblemente los especialistas PELA han sido contratados a dedo por los meses de enero, febrero y marzo, cuando se debió convocar a concurso público. Todos ellos han sido vistos en el restauran “Seño Manue” en la av. Grau- Huacho, el día lunes por la noche, en compañía de la jefe de personal de apellido Nicho.

Regresamos con el faenón del contrato docente 2013…..que vergüenza!!!
Pero no hay peor ciego, que el que no quiere ver, eso nos obliga ser mas implacables, caiga quien caiga!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.