prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 22 de enero de 2013

NINGUN ATAQUE ES GRATUITO: SICARIATO EN LA INFORMACIÓN EN SU MEJOR AUGE


Después del demencial ataque contra nuestro medio de comunicación, en la que no falto pólvora y dinamita como dice la letra de “la Flor de la retama”, cuyo autor es el inefable Ricardo Dolorier, era necesario fundamentar el peligro que representa ser el mensajero de la información.

Y aunque con este ataque ya son 5 veces las que atentan contra la vida de nuestro Director,  es imprescindible marcar distancia de quienes ejercen esta profesión como una especie de sicariato informativo.

Los últimos ataques mediáticos contra algunas autoridades no son gratuitos, y aunque esa vocecitas que aúllan, son como la de un gatito herido, es importante identificar de donde sale la millonaria inversión para esa mediatez, así como quien financia ataques contra la vida,  de quienes se enfrentan a la corrupción.

No se les cuestiona por los supuestos actos de función, sino que estos se direccionan a su vida personal, a sus empresas o desatinadas declaraciones. La información lógicamente va acompañada de descalificativos y adjetivos impublicables.

Normalmente se piensa que el derecho a la información de los ciudadanos es afectado cuando en una sociedad los periodistas son perseguidos y los medios de comunicación son confiscados.  Sin embargo, en la región Lima existen maneras menos dramáticas, pero muy efectivas para impedir que los ciudadanos conozcan cualquier información que incomode a quienes están en el poder.

La primera forma es la corrupción, que puede producirse de forma directa, y que es a través del asfixiante avisaje o el pago de publircherrys, que no son otra cosa que mermelada pura.

La corrupción, sin embargo, no solamente nace de quienes están en el poder: también existen también periodistas sin escrúpulos que solicitan a las autoridades una especie de “cupo mensual” para no atacarlos… y por un monto mayor se ofrecen a atacar a sus adversarios.

En este caso las reiteradas victimas son Elard Melgar, Marcial Palomino, Santiago Cano, y hasta el propio Javier Alvarado. Por eso no es tan difícil darnos cuenta del sicariato de la información, pues antes de…… No existía ningún cuestionamiento, contra ellos. ¿Casualidad o coincidencia?, porque raro no es.

La segunda forma de atentar contra el derecho a la información es manipulando la libertad de expresión para caer en la difamación. Es común que autoridades financien a una serie de lumpenescos medios informativos para que estos a su vez viertan infundios contra cualquiera opositor del amo de turno. 
Como ingrediente principal encontramos que estos se presentan como paladines de la justicia o seres tan perfectos, que no merecen cuestionamiento alguno, ellos son los líderes indiscutibles del campeonato regional de rasgarse las vestiduras. Jesús los llamaba Fariseos.

Pese a que todas estas prácticas difamatorias son públicas, los procedimientos legales para enfrentarlos son lentos e inciertos. Y, como dice un vecino mio, una calumnia pesa más que mil rectificaciones.
Una estrategia mucho más común, es la desinformación intencional.  Otro  mecanismo de desinformación son las cortinas de humo. Y ya encontramos a varios mercachifles de la noticia campeones, con los bolsillos bien llenos, hablando siempre de honestidad y pobreza.

¿Por qué  se callan ante los robos de los alcaldes de su zona?, porque sencillamente perciben montos millonarios por parte de estos corruptos personajes. Si a su sangre fría por ejercer esta vil profesión, le sumamos su incapacidad y analfabetismo en el tratamiento de la información, estamos frente a un potencial mono con metralleta, que ladra como perro de chacra.

Finalmente, cuando un medio resiste las presiones políticas o económicas, queda la sexta táctica, ejercida desde hace muchos años que es la del asesinato al mensajero. Allí ya no se contrata a mercenarios de la información para difamarte,  pues fracasaron con sus mentiras, sino a asesinos a sueldos que por unas cuantas monedas destruyen tus casas o te meten unos cuantos balazos, total muerto el mensajero se acabó el mensaje.

Frente a estos mecanismos de desinformación, cada vez más ciudadanos se apartan de los medios de comunicación tradicionales, totalmente asqueados por el mercenarismo existente, y en la que también participan, increíblemente, autoridades electas.

La credibilidad de aquellos que envilecen esta profesión esta por los intransitables pasos de la infra humanidad. No les creen que ni sus mujeres, claro, si las tienen.

Por ultimo solo nos queda agradecer a los políticos, autoridades, vecinos y colegas del periodismo que se solidarizaron con este grave atentado, contra el local de nuestro humilde medio de comunicación, que nos ha obligado a pasar a la clandestinidad por la inseguridad que existe,  NO contra “El Cazador” (al cual podrán odiar o envidiar), sino contra la más grande libertad universal, que es la libertad de expresión, Libertad de la cuál también gozan los mercenarios de la prensa basura. ¿Ironías de la vida?. No hay duda.

Mientras tanto seguirán alquilándose al mejor postor o cuestionando por quítame esta paja, a los que incomodan a sus patrones. Lo repudiable de estos personajes, es que se bañan diariamente de incorruptibles, cuando tienen una larga cola que arrastran y que creen que el pueblo no los conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.