prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 21 de enero de 2014

¡¡EL OPI REGIONAL NO HACE NADA: COLAPSA JAVIER ALVARADO Y SU GOBIERNO DESASTROSO LLENO DE MENTIRAS, DEMAGOGIA Y PUBLICIDAD!!

Javier Alvarado hace gala de mostrarse como un gobierno exitoso y de estar copada su gestión  de profesionales A-1. En todo momento pregona ser el mejor presidente regional del Perú y como soñar no cuesta nada, una vez más lo despertamos de su sueño y mostramos como su gestión está llena de incapaces, mediocres y mitómanos, como él mismo.

Antes que nada gastar por gastar no es sinónimo de éxito, es más gastar utilizando el trabajo de otros, es aprovechamiento y esto es lo que hacen sus funcionarios de la OPI regional, encabezados por Jefferson Díaz.
¿Sabía usted que todos los proyectos aprobados y ejecutados no son de exclusividad del OPI del gobierno regional, sino son perfiles aprobados por OPIS locales, es decir por municipalidades, quedando solo el gobierno regional como el ejecutor de los mismos?
¿Sabía usted que el OPI regional no ha viabilizado nada, pues del 100% de proyectos viabilizados el 95 % pertenecen a OPIS locales (municipalidades) y el gobierno regional solo ha viabilizado el 5 %?
¿De qué buena gestión pregona Alvarado si su gestión solo gasta y gasta mal, con proyectos enviados por las municipalidades?, entonces para que gasta miles de soles anuales en pagar por una oficina de Programación de la Inversión Pública OPI improductiva y que más bien retrasa y demora los proyectos entregados por los gobiernos locales? Por ejemplo:
Pero lo peor no es eso, ¿sabían que la viabilización del escaso 5 % de los proyectos del gore, son firmados por ingenieros colegiados no habilitados, lo que estarían haciendo es el ejercicio ilegal de la profesión, en otras palabras los documentos que emiten no tienen valor alguno, esto es una  muestra de la informalidad como trabaja Javier Alvarado y sus funcionarios.

Pero estos no serían los únicos ingenieros que trabajan en el GORE sin estar habilitados por el Colegio de Ingenieros del Perú, por lo que hemos solicitado información a esta entidad,  desde cuando los mencionados profesionales no están habilitados y la relación de todos los ingenieros que trabajan en el gobierno regional, así como informaremos a la Contraloría General de la República, para que estos sean denunciados como corresponde. Por ejemplo:
CIP
NOMBRES
ESTADO
102452
RICHARD CARMEN DULANTO
NO HABILITADO
125587
MARIA CAROLINA GINA ISRAEL PALACIOS
NO HABILITADO
La gestión de Alvarado no planifica nada, no produce nada, y solo ejecuta los proyectos que entregan los gobiernos locales. Su producción es el 5 % del 100 % de proyectos viabilizados, es decir nada.
¿Con esta contundente denuncia seguirá manteniendo en el cargo de jefe de OPI a Jefferson Díaz?, ¿Seguirá en el cargo de evaluadora la Ing. Carolina Israel, o le pedirá a su hermano para que interceda por ella, teniendo en cuanta que es el médico de cabecera de Javier Alvarado?, pues todos saben que Carolina Israel es el sostén del ineficiente ingeniero pesquero Jefferson Díaz, en un cargo que le queda demasiado grande.
Algo más: Para los que no saben,  la Sub Gerencia de Programación de la Inversión Pública (OPI) depende de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial. Durante dicho año 2003, la OPI da viabilidad, la misma que se daba a través de una Resolución Ejecutiva Regional suscrita por el Titular del Pliego (Presidente del Gobierno Regional). Luego en el año 2004, el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la DGPM delegó dicha atribución al responsable de las Oficinas de Programación e Inversiones (OPI), a través de un formato SNIP – 08, suscrito por el Sub Gerente de la OPI.

¿Después de este “descubrimiento” seguirá el rey Toro hablando de eficiencia y capacidad?, en esta I parte solo una muestra de la mediocre gestión de Javier Alvarado. Regresamos con la relación de profesionales  no habilitados por el colegio de ingenieros del Perú y que trabajan en el gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.