UN BUEN "VENDEDOR DE SEBO DE CULEBRA" |
El gobierno
regional lo presentó como una eminencia en la educación, aduciendo que al ser
el autor del desfasado “método Dolorier”, el incremento estudiantil en
comprensión lectora estaba asegurado.
Hoy confirmamos una
vez más, que Ricardo Dolorier es un bueno para nada. Un docente con métodos
obsoletos y que más bien que ha contribuido al incremento de la corrupción y
que esta galope escandalosamente en la Drel y en las 9 Ugeles.
Su “método” no
sirve para nada. Su destitución debería de ser inmediata, pero lamentablemente
un ciego, sordo y mudo aun lo mantiene en su puesto, a pesar de que su labor ha
sido desastrosa signada con escandaletes y con inversiones millonarias que
superan en más de 4 millones de soles,
sin que exista un plan definido ni un resultado medianamente exitoso.
El cuento del largo
plazo se le terminó. En la región Lima hay profesionales más exitosos y mejor
preparados que Dolorier, más bien su salida ayudaría a desterrar todo ese halo
de miseria y corrupción que significa este importante sector, en donde su “asesor”
es el principal “Rasputín”.
MOQUEGUA OBTUVO INCREMENTO DEL 7% Y SE UBICA EN PRIMER
LUGAR EN COMPRENSIÓN LECTORA
Según los
resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2011 dado a conocer por el Ministerio
de Educación, Moquegua fue la única región que logró un significativo
incremento en los resultados del 7% en Comprensión Lectora, permitiéndole
ocupar el primer lugar a nivel nacional, superando el tercero obtenido en el
año 2010. En el caso de Lógico Matemático el incremento fue del 4%.
Moquegua, que
superó largamente estas estadísticas con un 51%, frente a un 29% que aprobó la
materia de Comprensión Lectora y que fue la región Callao.
La región Lima
totalmente rezagada aun no entiende la insistencia en un fracasado personaje
como Ricardo Dolorier.
El mal llamado
maestros de maestros, hoy solo es una calcomanía
delirante de la mediocridad y si tuviera dignidad, hace rato debió haberse
largado de la región, junto con su “Rasputín” y todos sus adulones que han hecho
que nuestra región regrese a la época del canibalismo en las adjudicaciones,
contratos y reasignaciones. Hoy este importante sector es un mercado persa,
pues todo se oferta sin vergüenza.
El Programa de
Educación de Logros del Aprendizaje (PELA), ha tenido un presupuesto de 14 millones
de soles y basta echar una ojeada con los indicadores estadísticos, para darnos
cuenta que hemos fracasado. Nunca antes un gobierno regional invirtió tantos
millones para nada.
¿De que sirven las
laptops, capacitaciones, etc si no existe un Proyecto educativo Regional, capaz
de liderar el cambio y el desarrollo educativo?
Creemos que lo que
ha contribuido en gran medida a que la región Moquegua tenga el éxito deseado, es tener un Proyecto
Educativo Regional elaborado participativamente y que guía el quehacer
educativo en esa región de manera concertada, la misma que debe contar con el
máximo apoyo de otras instituciones que son actores directos para continuar
mejorando en los próximos años, donde los padres de familia también tienen un
rol importante, poniendo más énfasis en la capacidad y liderazgo del director
regional de educación.
En la región Lima
se ha hecho una inversión importante, no sólo en infraestructura y
equipamiento, sino también en capacitaciones, la misma que ha sido en vano. ¿Pueden
los docentes sentirse incentivados si en las ugeles les cobran por un contrato,
reasignación o licencias?, ¿pueden los estudiantes brindarse al máximo en
condiciones deplorables de infraestructuras y mobiliarios, porque todo el
dinero presupuestado se va en adjudicaciones a dedo a mafiosos proveedores que
venden productos malos y sobrevalorados?
¿Por qué la región Lima
es la única que tiene directores de ugeles con medidas cautelares?, estos sabiéndose
protegidos por al corrupción judicial han robado descaradamente todo el 2012 y
seguramente ya se preparan para seguir haciendo sus fechorías todo el 2013 y
2014, etc?, ¿Quién los puede controlar, supervisar, investigar o denunciar?, si
en la región Lima existe la inmunidad y la impunidad.
¿Acaso no robaron más
de 2 millones de soles con sueldos a
profesores fantasmas en la Ugel de Huaral?, ¿hay algún detenido o sentenciado?
NINGUNO.
¿Acaso no han
robado 2 ugeles y hasta la camioneta oficial se la llevaron?, ¿Quién fue
destituido (a)? nadie, todo sigue igual, el descaro y la sinvergüencería es la
bandera en las ugeles.
¿Acaso en Oyón un
falso administrador no se birló más de 300 mil soles?, ¿está preso o detenido?
NO, está caminando libremente por las calles y el director corrupto que lo
contrató sigue en el cargo como si nada, después de haberse repartido el botín,
suponemos.
¿Acaso no son los
mismos profesionales corruptos de otras gestiones regionales, los que siguen llevándose
impunemente el dinero del magisterio en las ugeles?, no existe renovación, el
circulo mafioso y vicioso sigue dando vuelta, en las narices de Ricardo Dolorier,
un FRACASADO con mayúsculas.
Si quieren cambiar
al sector educativo se tiene que aplicar el pensamiento de Gonzales Prada, que decía:
“aquí donde rigen instituciones malas o maleadas…se debe de emprender la faena
del hacha en el bosque”. No hay otra. O seguimos con esta misma política fracasada
con funcionarios incapaces y corruptos, o se toman la determinación del cambio
y en ella ni Dolorier ni Córdova y menos los 9 directores de ugeles tienen
cabida.
De persistir con
estos, el gobierno regional seguirá haciéndose el harakiri. No debemos seguir
presenciando como algunos pillos se siguen haciendo millonarios a costa del
magisterio y de los estudiantes, que dicho sea de paso son nuestros hijos.
Mientras tanto los
moqueguanos disfrutan el primer lugar, nosotros seguimos llorando nuestro rezagado
puesto, un penúltimo lugar, gracias a la manada de Ricardo Dolorier.
Es la hora de
incentivar a los profesores, alumnos e instituciones educativas para alcanzar
un objetivo común como región, pero lejos de los mediocres que nos vendieron
gato por liebre, como ese desfasado y cavernícola “método Dolorier”.
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