prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 16 de enero de 2013

SANTA MARÍA: DENUNCIAN PENALMENTE POR EL DELITO CONTRA LA LIBERTAD PERSONAL, PECULADO, ESTAFA Y HURTO CONTRA EL ALCALDE JUAN CARLOS GARCÍA


La demora en la culminación del proyecto de electrificación de las zonas del Paraíso y anexos motivó que los dirigentes del sector interpusieran una denuncia en contra del alcalde de Santa María, Juan Carlos García y la empresa contratista a cargo de la obra.
La denuncia penal presentada ante la Fiscalía Provincial de Huaura, incluye los presuntos delitos por peculado, contra el patrimonio en la modalidad de estafa y hurto además contra la libertad personal en la modalidad de coacción.
Acorde a los fundamentos existirían deficiencias en la instalación de los postes y cableado “que no están trabajados por técnicos profesionales idóneos de la materia” señala el documento.
Además indica que no se habría controlado el pago de dos millones de soles que la municipalidad habría efectuado a la empresa CONSERGESUL SRL, “sin que se haya acreditado que el servicio se ha cumplido a cabalidad, pero si se ha pagado, por lo tanto el alcalde y la empresa son responsables” añade.
“Pues el alcalde sabía que la empresa no tenía siquiera carga de garantía, pese a no tener informe de trabajo de conformidad se le pagó hasta el último centavo, por lo que hay contubernio de ambos” indica la denuncia.

A la fecha estos moradores no cuentan con el servicio de electrificación, anhelado desde hace muchos años
Dentro de los fundamentos se menciona al ex alcalde campiñero, Víctor Zegarra, de quien señalan no habría invertido nada en el referido proyecto pese a que la población aportó con un monto de 40 nuevos soles, por el cual piden también se den cuentas.
De igual forma sindican a Hipólito Sulca Aguilar y Francisco Terrones Quinto operarios de la empresa de quienes refieren que habrían realizado cobros para la compra de cables en Lima.
“Cometiendo hurto por su parte, hechos que también debía vigilar la municipalidad con su actual alcalde pero no lo han hecho” detalla la denuncia.
Por lo que exigen se investigue a profundidad estos hechos y se sancione a quienes se encuentre responsables además que se asuma la devolución de los 40 mil soles y se esclarezca el pago de dos millones de soles por este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.