prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 26 de enero de 2013

GARY POEMAPE: “SINDICATO DE TRABAJADORES NO DEBE INTERFERIR EN NOMBRAMIENTOS DE DIRECTORES O ADMINISTRADORES DE HOSPITALES”


Enérgico y muy ecuánime, el actual director de la DIRESA manifestó que últimamente los sindicatos de trabajadores o médicos de los diferentes hospitales vienen confundiendo sus prerrogativas al tratar de presionar con cambios de directores o administradores de su preferencia.

El director regional  de la DIRESA Gary Poemape Francia, desecho así el pedido de los trabajadores del Hospital general de Huacho para que salga de su cargo el actual director Enrique La Rosa Linares y retorne la ex directora de administración Carmen Jiménez García, a lo cual dijo que:” Deben de respetar los niveles jerárquicos, pues esos son cargos de confianza y si existe algún cuestionamiento o denuncias, están deben de ser resueltas por el OCI de cada establecimiento de salud”.

En los últimos días hemos sido testigos un curioso carga montón de algunos trabajadores que se irrogan ser representantes de los trabajadores quienes en vez de  reclamar sobre la problemática laboral, se han dedicado a pedir cambios de directores sin presentar pruebas algunas que contundemente prueben corrupción o participación en ella de los directores, es más ante la desesperación de no haber conseguido el vil propósito,  ha dado la cara la vicepresidente regional Lita Román, demostrando así que ella y su cúpula estarían detrás de esta campaña mediática y desestabilizadora contra la actual gestión de Javier Alvarado.

El grupito que encabeza Lita Román en pos de la presidencia regional, muy bien acompañada por la prensa mermelera y mercenaria, se han dedicado a “denunciar” actos de corrupción y a incentivar paros y movilizaciones, lo que no se veía antes en la gestión de Chui, debido a que en aquellas oportunidades todos se conchababan y se repartían el botín.

Ahora esos mermeleros se creen “sabelotos de la salud”, “proponiendo” a médicos en los cargos y “dando” clases de medicinas o de salud integral, ofreciendo un pobre y triste espectáculo, que estamos seguros Javier Alvarado habrá tomado nota, pues no existe otra intención que destruir los establecimientos de salud, para crear el caos y preparar un clima adverso, para la disque llegada de impresentables sujetos a esos hospitales.

Con estas actitud queda demostrado que el Dr. Gary Poemape  no cederá a las presiones o chantajes de los sindicatos de trabajadores y otros, siendo labor de la prensa independiente el de desenmascarar a quien o quienes están detrás de esta estrategia malévola en pos de la ingobernabilidad regional.

Los directores de los hospitales tiene asimismo una gran responsabilidad de deslindar todas las denuncias de forma oportuna, a fin de que estos personajes chuiistas no sigan difamándolos con denuncias armadas que solo buscan disimular los actos de corrupción en la gestión de Chui, como fueron las medicinas del SIS o las famosas Clínicas Móviles, de la cuales la prensa mercenaria chuiista no dice nada.

O de la exorbitante cifra de 10 mil soles al mes, que gana Lita Román sin hacer nada, es decir cobra sin trabajar, teniendo la conchudes de hablar de “dignidad”, cuando es indigno cobrar sin trabajar.

Ya sabemos quiénes están detrás de todo este carga montón, ahora solo queda esperar la respuesta serena y contundente de los que administran la región Lima, en la que no deben de ceder ni a chantajes, extorsiones ni presiones de nadie, de sujetos que quieren regresar al Status Quo de años pasados, en la que la corrupción destruyó los hospitales de la región Lima.

Muy inteligentemente el medico Gary Poemape ha manifestado que los pedidos de los trabajadores extralimitan sus derechos, pues no son vinculantes para proponer cargos de confianza, pues de ceder ahora, más adelante se creerán con derecho de hasta proponer o exigir a sus amigos en cargos como de Director de Diresa u otros, creando un mal precedente.

Firmeza en la decisión, caracteriza en todo caso a Poemape. Vale. Ojala no cambie, caso contrario también seremos contundentes en negociaciones ocultas o por debajo de la mesa. Bien o mal los directores de los hospitales, con sus altibajos y todo, vienen trabajando y esforzándose meritoriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.