prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 7 de enero de 2013

SUPE EN SU HORA CERO: ILEGALMENTE AMIGO DEL ASESOR DEL ALCALDE ES NOMBRADO “GERENTE DE EMAPA BARRANCA”

ING AGRICOLA Y FRACASADO EX DIRECTOR DEL PRONAA BARRANCA JOSE TORRES. AL FONDO SE PUEDE APRECIAR AL ASESOR DEL ALCALDE DE SUPE VICTOR DIAZ GONZALES, FESTEJANDO POR QUE VIENEN HACIENDO CHOLITOS A LOS SUPANOS

Totalmente desesperados para ocultar las irregularidades en la obra de Agua y Alcantarillado en el distrito de Supe, el alcalde y su asesor Víctor Díaz vienen promoviendo que JOSE TORRES GRANDEZ asuma la gerencia de SEMAPA BARRANCA.

De la misma forma como VICTOR DIAZ puso como gerente municipal de la comuna supana a su compadre espiritual Eduardo Nicolás Rodríguez Gallo, quien ha sido denunciado por la Procuraduría Pública del Ministerio de la Mujer por presuntamente ser autor del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión, peculado doloso, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo y usurpación de funciones; así como contra la fe pública, uso de documento público falsificado y falsedad ideológica. (Todo esto por querer favorecer de manera irregular a 37 trabajadores del FONCODES quienes tendrían el carnet del Partido Aprista Peruano), ahora quiere colocar a su amigo de toda la vida JOSE TORRES GRANDEZ en la gerencia de SEMAPA BARRANCA.

Todo esto ante la aceptación del alcalde Juan Carlos Albujar y sus inútiles regidores, que agachan la cabeza como borreguitos ante el todo poderoso asesor municipal Víctor Díaz.

OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO INCONCLUSA SERIA EL MOTIVO PARA EL AUTOGOLPE
Pero la verdadera razón para tratar de quebrar la tranquilidad en SEMAPA y pretender usurpar cargos gerenciales ilegales y que incluso ha sido rechazado tajantemente por la municipalidad provincial de Barranca, seria fundamentalmente que esta empresa recepcione la obra mal hecha de agua y alcantarillado ejecutada por la empresa CONSORCIO DEL NORTE y terminada sospechosamente por la municipalidad distrital de Supe.
EL ALCALDE Y SU "ASESOR" VICTOR DIAZ GONZALES QUIEN SE PRETENDE HACER DE LA AUTORIA DE LA OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN EL DISTRITO DE SUPE
ALUCINANTES........

De esta forma salvarían responsabilidad a CONSORCIO DEL NORTE, al ex alcalde de Supe David Nishijima y a los funcionarios apristas del ministerio de vivienda y construcción del programa AGUA PARA TODOS”, quienes jamás supervisaron esta obra mal ejecutada y que favorecieron desde un comienzo a la empresa “consorcio del norte”

La empresa Consorcio del Norte entre los años 2011 y 2012, fue favorecida con el monto de S/. 10’745,302.23 Nuevos soles-Esta empresa ejecuto la obra inconclusa de agua y desagüe en Supe y fue “denunciada” por presentar “cartas fianzas falsas”, disolviendo el contrato y exigiendo que devuelva el dinero por una obra abandonada del programa aprista "Agua para Todos".

Lo increíble es que estando la obra inconclusa y mal hecha en el 2012, le entregaron S/. 4’907,314.71 soles, conociendo que el avance de la ejecución de la obra era cero. Pero ni el dinero se ha recuperado ni menos se ha denunciado a la empresa.
Sino que con el saldo que quedaba (algo menos que 3 millones) la municipalidad de Supe, viene terminando de forma desesperada dicha obra, en la que incluso ya la han inaugurado sin que esta haya concluido y no se haya recuperado los casi 5 millones de soles en fianzas cuestionadas de la financiera Secrex-Lima.

¿Qué se busca ocultar?, ¿A quién se trata de proteger? ¿Por qué de forma apurada han inaugurado una obra inconclusa, mal hecha y con dinero por recuperar?
Los vecinos no olvidan que el asesor del alcalde Juan Carlos Albujar, VICTOR DIAZ Y dueño de la encuestadora IDICE fue el asesor de la empresa Consorcio del Norte y el culpable para que esta llegue a Supe.
La jugada seria perfecta para VICTOR DIAZ, pues primero colocó a su compadre en la gerencia municipal de Supe y ahora colocaría a su amigo de confianza José Torres Grandez (que es ingeniero agrícola) en la gerencia de SEMAPA BARRANCA.

De esta forma esta obra mal hecha, inconclusa y llena de irregularidades tendría la “formalidad” que se necesita para encubrir a los responsables del más grande faenon en contra del distrito de Supe.
Por eso las organizaciones vivas, las que no han sido capturadas por estos sinvergüenzas, se vienen reuniendo para exigir además el destino de más de 6 millones de soles, pues no refleja en las pocas obras que está realizando este mal alcalde.

Por ejemplo y sin respetar el presupuesto participativo se están construyendo 3 lozas deportivas, se ha comprado juegos de luces para las plazas de armas de cañeta Vidal y Supe y para la avenida José Changa, se viene ejecutando una obra mal hecha y que hace rato debió ser concluida como es la construcción de pistas y veredas en el jr La Mar y nada más. Para lo mencionado han sido desembolsados más de 6 millones de soles. ¿?.

La población también exige cuentas claras de los S/. 17’153,431.01 nuevo soles, monto millonario que fuera transferido por el MEF y que su uso no justifica las obras inconclusas y mal hechas en Supe. Podrán engañar a sus amigos, familiares y adulones pero la inmensa mayoría de supanos los rechaza.

Asimismo rechaza que solamente dos empresarios se lleven los escasos recursos de este pueblo, sin licitación ni adjudicación, es decir trasgrediendo las normas y la Ley por entregar ese monto a dedo, y solo por ser amigos del alcalde y con el infantil pretexto de que son de la zona.

Por ejemplo:

EL “SUPANO Y AMIGO DEL ALCALDE” ALEJANDRO FLORES VALENZUELA "ALI"  DNI 15298415  RECIBIÓ TRANSFERENCIAS POR S/. 3’015,572.13 SOLES
ALEJANDRO ELOY FLORES VALENZUELA (A) “ALI”  SAN JUAN DE DIOS PJ SAN NICOLAS COMITE 12  S/N  SUPE BARRANCA  
S/. 548,674.61
INVERSIONES NEPTUNO E.I.R.L. RUC 20407961260 (DUEÑO ALEJANDRO ELOY FLORES VALENZUELA) MZA. H1 LOTE. 11 C.P. SAN JUAN DE DIOS SUPE
S/. 1’993,617.76
ALELUFA SAC RUC 20571176484 (DUEÑO ALEJANDRO ELOY FLORES VALENZUELA) MZA. V LOTE. 12 P.J. SAN NICOLAS (1 CDRA ANTES DEL CEI 652 SAN JUAN DE DIOS) SUPE BARRANCA  
S/. 473,279.76
¿EL DINERO SE QUEDA EN SUPE?, EL DINERO SE VA A LOS BOLSILLOS DEL “UNICO EMPRESARIO” DE SUPE…..

VÍCTOR DIAZ Y SUS AMIGOS RECIBIÓ TRANSFERENCIAS POR S/. 85,140.00  SOLES POR “CONSULTORIAS Y ASESORÍAS”
VICTOR RODOLFO DIAZ GONZALES (DUEÑO DE IDICE SAC) CAL. JOAQUIN CAPELLO NRO. 2928 P.J. MIRONES BAJOS  LIMA
S/. 19,710.00
OSWALDO NEYRA TORRES (TRABAJADOR DE IDICE SAC) CAL. 29 NRO. 180  SAN BORJA LIMA
S/. 37,440.00
MARCO ANTONIO ARBILDO PACHAS (TRABAJADOR DE IDICE SAC) AV. ROOSEVELT NRO. 856 SANTIAGO DE SURCO LIMA
S/. 27,990.00
¿EL DINERO SE QUEDA EN SUPE?, EL DINERO SE VA A LOS BOLSILLOS DEL “UNICO ASESOR” DE SUPE Y LOS TRABAJADORES DE SU ENCUESTADORA IDICE SAC…..

EMPRESAS DE SU AMIGO NESTOR GARCÍA “MASAKI” RECIBIÓ TRANSFERENCIAS POR S/. 2’871,265.96 SOLES
NESTOR JAVIER GARCIA ALZAMORA (A) “MASAKI”
S/. 2’871,265.96
¿EL DINERO SE QUEDA EN SUPE?, EL DINERO SE VA A LOS BOLSILLOS DEL “UNICO EMPRESARIO” DE SUPE SIN NINGUNA LICITACION SINO A DEDOOOOOO…..
TOTAL: S/. 5’971,978.09

MAS DATOS: La página web de la Municipalidad Distrital de Supe Pueblo, no cuenta ni siquiera con la información básica de Transparencia que la Ley le obliga a publicar, como por ejemplo, el Directorio de los funcionarios, las Disposiciones y Normas Emitidas, etc. Los ciudadanos tampoco tienen acceso a las Ordenanzas y Acuerdos Municipales, Resoluciones, Decretos, Directivas, Información Presupuestal, Información de Contrataciones, etc.… Al alcalde Juan Carlos Albujar Pereyra parece no incomodarle la falta de transparencia en su gestión, y mucho menos la presencia de cuestionados funcionarios que su sola cercanía restan total credibilidad.

Las primeras evidencias del continuismo y la supuesta corrupción en la gestión del alcalde Juan Carlos Albujar Pereyra, se evidencian con la presencia de personajes muy cuestionados como el Gerente Municipal Eduardo Nicolás Rodríguez Gallo, de la contratación de su asesor VICTOR DIAZ y ahora del disque gerente de SEMAPA BARRANCA José Torres Grandez.

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BARRANCA ACCIONISTA MAYORITARIO DE SEMAPA BARRANCA HA RECHAZADO EL CAMBIO ILEGAL DEL GERENTE GENERAL DE SEMAPA BARRANCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.