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miércoles, 2 de enero de 2013

OTRA MAS DE DOLORIER: ¿PAGARON CAFAE A TRABAJADORES DE LA DRELP CON PLATA DE COMPRAS Y SERVICIOS?


Uno de los problemas que tuvieron las 9 ugeles y la dirección regional de educación en el año 2012, fue el insuficiente presupuesto para cubrir durante todo ese año lectivo el pago por concepto de incentivos laborales CAFAE.

Confiados en que el MEF resolvería el “aumento”  del presupuesto, estas entidades duplicaron el pago por ese concepto a todos los trabajadores, como una forma de tenerlos muy callados ante la galopante y ofensivos actos de presunta corrupción.

Al negarse el MEF a efectuar el desembolso para ese incremento, a los directores de las ugeles no les quedo otra que buscar la forma de cumplir con esos pagos y echaron mano a cualquier estrategia, incluso con aquellas que estarían vedadas por Ley.

En la DREL por ejemplo (según los denunciantes), en los meses de octubre, noviembre y diciembre se efectuaron compras y servicios “fantasmas” para poder hacer caja presupuestal y cumplir con el pago CAFAE.

Lógicamente para salvar responsabilidades el administrador de la Drel y todo el equipo contable, decidieron hacer firmar a los trabajadores un acta en la que al momento de percibir ese dinero, aceptaban el origen del mismo, por supuesto que esa acta solo serviría si en el transcurso del pago existieran denuncias.

EN OCTUBRE SE GASTARON EL PRESUPUESTO DE LOS INSTITUTOS
En el mes de octubre echaron mano al saldo presupuestal de los institutos públicos de la región, modificando ilegalmente ese dinero  para un fin distinto para el cual está destinado. ¿Incompetencia, viveza o malversación de fondos?

EN NOVIEMBRE LOS ENCARGOS INTERNOS
Para el mes de noviembre se aprobaron según registro SIAF dos procesos de adjudicación, uno de ellos con registro Nº 0000001959, mediante la modalidad del famoso ENCARGO INTERNO, según Resolución Directoral Nº 02254-2012, por la suma de S/. 36,500.00 nuevos soles.

Ese dinero supuestamente debería ser usado para comprar papelerías en general, útiles y materiales de oficina, para edificios y estructuras y para el servicio de impresiones y encuadernados. Según los denunciantes no se compró nada y no se construyó tampoco nada, siendo ese dinero utilizado íntegramente en pagos del incentivo CAFEA a todos los trabajadores, aunque hubo algunos que se negaron a recibir ese dinero por temer a consecuencias futuras.

Lógicamente como el papel aguanta todo, según los denunciantes, ese monto de dinero ha sido sustentado como si realmente se hubieran comprado o contratado servicios. Lo curioso es que a pesar de que denunciamos oportunamente, el Ministerio Público de Huaura se negó a intervenir.

Otro de los encargos tiene como registro SIAF Nº 0000001960, por la suma de S/. 36,500.00 Nuevos soles y se giró por orden de la resolución directoral Nº 02254, firmada por supuesto por el mismísimo Ricardo Dolorier.

Según los denunciantes, este dinero debió ser usado en la compra de accesorios y repuestos, para edificios y estructuras y también para impresión y encuadernado. Según nuestras fuentes, ese dinero tampoco fue utilizado en esos funíes sino que sirvió para pagar los incentivos CAFAE de los trabajadores.

MINISTERIO PUBLICO SE NEGÓ A  INVESTIGAR
Tampoco el Ministerio Publico quiso intervenir para investigar esta denuncia.¿?.
¿Así se manejan los presupuestos en las ugeles y en la Drelp?, ¿Hasta cuándo el sector educativo tendrá que soportar a funcionarios tan mediocres y vivasos como el mismo Dolorier, el administrador Velásquez y otros?, ¿ese dinero mediante “encargo” tuvo opinión legal firmada por el famoso “asesor PNUD” Daniel Córdova?

El peligro y seguridad en la Drel y Ugeles está en entredicho, es urgente un razzia, ante esto, ¿Dónde está el presidente?..... ¿Tan fácil es sacar la plata y usarla con fines distintos?, ¿Por qué no se hicieron proceso de compra directos y no mediante encargos a algunos trabajadores?
Un escándalo más que importa. Y eso que aún no denunciamos a su amañado concurso PELA o de lo que se viene en el concurso para contrato docente 2013.

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