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miércoles, 30 de enero de 2013

GOBIERNO REGIONAL EN CAÍDA LIBRE: “REBAJA DE SUELDO DE LITA ROMÁN SOLO LA FAVORECE A ELLA”


Aunque no es el único, el objetivo principal de una campaña electoral es ganar el Poder Ejecutivo de un país o de una región o en el menor de los casos de un gobierno local. 

Para lograrlo, los equipos de campaña de los partidos políticos en contienda y otros actores hacen uso de una variedad de estrategias de comunicación política y de marketing político. Las campañas electorales se ganan o se pierden a nivel estratégico y táctico. 

Por tanto, el diseño e implementación de las estrategias de comunicación y de marketing político más eficaces son esenciales para ganar una campaña electoral.

Este mismo escenario se observa en las estrategias de consolidación o permanencia pacifica de gestiones signadas por la corrupción, es decir en la aplicación de tácticas distractoras que en resumen podrían desencadenar la balanza para un lado u otro, aunque en algunos casos podría más bien tener un efecto adverso, al objetivo inicial planteado.

EL TIRO LES SALE POR LA CULATA
Tanto la comunicación política como el marketing político se convierten en herramientas  imprescindibles para lograr un buen  posicionamiento, además de un alto nivel de  credibilidad y de legitimidad entre los vecinos, y su correcta aplicación los convierte en exitosos o desastrosos, el pensar que copar los medios de comunicación resultare exitoso es una equivocación supina.

El caso de la actual gestión regional es lamentable, con un ejecutivo que camina a paso de tortuga, con la presencia impune de funcionarios corruptos comprobados dentro de ella como tumor canceroso y un equipo comunicacional de aficionados de plazuelitas, indica que no solo están en agonía,  sino en franca caída libre, la cual no se dan cuenta, por estar rodeados de adulones, mermeleros y cuentistas.

Que una autoridad quiera rodearse de los mejores profesionales es un lujo que pueden darse y una necesidad imperiosa e irreprochable, pero que esta tenga la fijación en sobones y corruptos,  es un harakiri que vemos diariamente en la gestión actual de Javier Alvarado.


CONSEJEROS REGIONALES BESTIAS

Lo sucedido el día de ayer, en relación a la rebaja del sueldo de la vicepresidente regional Lita Román, es prueba de ello. Consideramos que Lita Román deberá de agradecerles grandemente, tan grande bestialidad. Estamos seguros que ella mismo busco eso, pues no tenia la mas mínima intención de solicitarlo ante el consejo regional, por terquedad, conveniencia o intereses, y ese era su punto débil, el que ahora no existe por la burrada de 4 consejeros regionales, que de política no saben nada.

Asimismo con esta aprobación queda el camino expedito para que cualquier ciudadano común y corriente, también solicite la rebaja del sueldo de Javier Alvarado y por ende de los mismos consejeros, aparte de los onerosos y costosos sueldos que perciben funcionarios corruptos de la actual gestión regional. Es decir ellos mismos se pusieron la soga en el cuello. 


¿Con que criterio no escucharan ese pedido?.

Nuestros maestros nos decían que la comunicación política se define como “la actividad de determinadas personas e instituciones (políticos, comunicadores, periodistas y ciudadanos), en la que, como resultado de la interacción, se produce un  intercambio de mensajes con los que se articula la toma de decisiones políticas  así como la aplicación de estas en la comunidad”.

El mensaje es claro, sin necesidad de tergiversarse y por supuesto el tiro les salió por la culata. Lita Román es una victima de la intolerancia de los que la acribillan,  siendo peores que ella. Gran favor para esta dama que debe estar aplaudiendo la gran bestialidad de los que “asesoran” al presidente regional Javier Alvarado.


DESENCANTO CIUDADANO
En el contexto actual, se establecen complejas relaciones entre  la comunicación y la política. La ciudadanía experimenta un desencantamiento de la política, debido, principalmente, a los evidentes intereses económicos y no se siente representada ni por uno ni por el otro. Al final pierden todos.

En este contexto de desencantamiento político, los responsables de diseñar una estrategia mediática tienen la difícil tarea de darle sentido a sus mensajes políticos para los ciudadanos; en convertirse en lo que se denomina “constructores de credibilidad”.

Según nosotros, los”Asesores” de Alvarado deben preguntarse “¿cómo se puede hacer para que la gente crea en nosotros?”.

Ese cómo se  responde: con estrategias y con sus respectivas tácticas y lamentablemente NO LA TIENEN y solo deambulan entre la soboneria, el oportunismo e informalismo de los que no saben nada de comunicación o marketing político.

En conclusión, esta gestión podría desencadenar su caída, antes de lo previsto.  Estamos seguros y lo apostamos, que Lita Román no pedirá reconsideración a ese acuerdo. Parece que ella si tiene asesores.

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