prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 26 de agosto de 2013

¡¡ A PROPÓSITO DEL ESTÉRIL ESFUERZO DEL SEUDO COLECTIVO ANTI CORRUPCIÓN POR IMPONERNOS SU “VERDAD”; BIEN O MAL ¿QUIÉN LO DECIDE?,!!

No nos simpatizan los paladines de la justicia, ni los fariseos hipócritas que se consideran dueños de la verdad; los hemos enfrentado y lo seguiremos haciéndolo, no por capricho, sino porque odiamos el engaño politiquero, de unos cuantos ambiciosos e inmorales  por el poder del gobierno regional.

Hay quienes afirman que la naturaleza humana es esencialmente buena y que, por lo tanto, tenemos razones válidas para confiar en nuestro juicio colectivo. Pero hay un problema con esta perspectiva: no corresponde a la realidad.
En medio del debate perenne sobre la moralidad, surge una pregunta crucial: ¿Quién tiene la autoridad para decidir lo que es bueno y lo que es malo? Desde luego, existen muchos puntos de vista sobre el bien y el mal. Para algunos, sus opiniones al respecto se han convertido en una verdadera cruzada personal. Estas opiniones dividen a las distintas generaciones e incluso a las familias. Por un lado, pueden determinar lo que es considerado políticamente correcto, y por el otro, lo que se juzga como un rasgo de intolerancia o estrechez mental.

Es penoso observar al seudo colectivo anti corrupción, que persigue incansablemente a Javier Alvarado,  pretender arrinconarnos con su sectarismo a ultranza, de ser los paladines de la justicia y aunque solitos se han descubierto, al aceptar que están detrás del poder regional, es importante y obligatorio deslindar con estos lunáticos (as).

Separar lo bueno de lo malo
En este debate hay unos que piensan que los seres humanos deben tener una libertad casi ilimitada para hacer lo que les plazca. Los del bando contrario creen en principios absolutos que definen lo que es correcto o incorrecto.
El poder discernir entre el bien y el mal va más allá del ámbito de las ciencias físicas. Estos principios no pueden ser medidos en metros y milímetros o en toneladas y kilos. Las cualidades espirituales como el honor, el respeto y el amor son los elementos fundamentales que debemos tener en cuenta para poder hacer una evaluación correcta. Teniendo en mente esto, es necesario considerar las repercusiones de lo que hacemos. Todos nuestros actos producen consecuencias, ya sean positivas o negativas.
Comprobar que una autoridad gana sin trabajar u otra(s) persona(s), dejan a sus familiares muriéndose, solo por buscar alcanzar sus ambiciones personales, nos indican ya, que algo se pudre en ese grupo. ¿Entonces quien representa el bien o el mal, o que son realmente Javier Alvarado y/o Lita Román, quienes se disputan el poder del gobierno regional?

Para el grupo que cobija Lita Román, es imprescindible que caiga el primero, para así hacerse del poder y con esta baja, poder  usufructuarlo y satisfacer así sus ansias monetarias. ¿Alguien lo duda?, basta preguntarnos ¿quien financia esta loca persecución, que busca sentenciar a Alvarado para así ellos obtener el botín, relegándolo del cargo?
Casi todo el mundo reconoce que las necesidades del individuo están limitadas por las necesidades de la comunidad. Para poder formar un juicio acertado acerca de lo que es bueno y lo que es malo, es imprescindible mirar más allá de nuestros deseos, placeres o necesidades del momento, teniendo en cuenta el valor de nuestras acciones y sus consecuencias a largo plazo.
Somos capaces de identificar muchos de estos temas cruciales y de ver la necesidad de afrontarlos. Pero ¿somos capaces de evaluarlos satisfactoriamente, de tal forma que las conclusiones a las que lleguemos puedan identificar una verdad inobjetable y contundente? La experiencia nos demuestra claramente que no lo podemos lograr.

¿Quién puede darnos esa orientación sobre el bien y el mal? A menos que exista un Ser Supremo que revele las verdaderas respuestas a los interrogantes sobre el bien y el mal, no tenemos dónde buscar ayuda. Una persecución por obvia razón, debe tener un interés:¿es interés del grupito que encabeza Lita Román, la búsqueda de justicia? O ¿solo representan al sectarismo en pos del poder, para hacer lo que critican del oponente? Como sabemos que todo sacrificio no es en vano, obviamente nos quedamos con este último.

Ceder al sectarismo es ser tontos útiles
Fue precisamente esta clase de razonamiento lo que llevó a Adolfo Hitler a iniciar la segunda guerra mundial. Él se convenció a sí mismo y a sus seguidores de que él sabía lo que era mejor para la humanidad. Creyó que podía decidir cuáles seres humanos eran superiores y dignos de vivir, y cuáles eran inferiores y debían ser exterminados en beneficio de la humanidad. Pensaba que él debía determinar lo que era bueno y lo que era malo. Su meta era imponer su opinión de lo que constituía un mundo ideal: un reinado. 
Hoy la vice Pdta. Lita Román y su sectario grupo, nos quieren imponer NO un modelo de conducta, sino una idea general de que ellos representan a los “buenos”, cuando no lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.