prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 2 de agosto de 2013

¡¡PARECE QUE TODO YA ESTA ARREGLADO: JAVIER ALVARADO QUIERE EVITAR LA CÁRCEL CON SOSPECHOSO PEDIDO DE HABEAS CORPUS…EN CHINCHA….!!!

Parece que la única forma que los asesores legales del presidente regional han encontrado para dilatar el proceso judicial que lo pondría tras las rejas con una condena de 11 años de prisión efectiva, es la presentación de una serie de triquiñuelas o tinterilladas judiciales.
Como se recuerda Javier Alvarado afronta un pedido fiscal de 11 años de cárcel por que cuando fuera alcalde de Lunahuana, cobró una multa de 3 millones 400 mil soles a Telefónica, mediante una empresa que contrataron para ese objetivo Reften S.A., esto sin previo conocimiento de los regidores de entonces.

HABEAS CORPUS AL IGUAL AL CONSEGUIDO EN CHINCHA POR LILIANA TORRES
Uno de los primeros pasos es la presentación de un Habeas Corpus en la región Ica, explícitamente en el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Chincha que representa el Juez Hermann Félix Paù Yonz, este muy acomedido hizo el traslado de forma inmediata a la Corte Superior de Cañete.
Aunque los plazos para el inicio del juicio oral se le acortan (empieza el 20 de agosto), Javier Alvarado recurre a este recurso judicial, buscando así dilatar el juicio que ya lleva 11 años, unos meses más, tratando de encontrar un salvavidas, pues una sentencia no solo lo llevaría aun internamiento al Penal de Cantera, sino su vacancia inmediata y su posterior enjuiciamiento por su desastrosa labor regional actual.

Como una "maniobra orquestada" con la finalidad de eludir el juicio oral, ha sido tomado por la opinión publica, la presentación del Habeas Corpus en Chincha, teniendo en cuenta que hace unos meses la consejera regional Liliana Torres, también evito ser encarcelada en el Penal de Cantera, con un recurso similar.

Pero parece que tendrá éxito, pues se comenta que funcionarios del Gobierno Regional pregonan que tendrían todo arreglado con el Juez, acción que podría ser creíble teniendo en cuenta la sospechosa actitud del Juez Huertas, al devolver el expediente judicial, en otra acción dilatoria. Este rumor se refuerza teniendo en cuenta los millones de soles, que administra el gobierno regional y que por lógica, no están dispuesto a perder los lujos y privilegios que ostentan actualmente.

PRENSA REGIONAL MERMELERA CUESTA DOS MILLONES 500 MIL SOLES
Asimismo seria compresible, la compra editorial del 99% del periodismo mermelero de la región Lima, quienes por unas monedas que representa cierta “publicidad”, han agachado la cabeza ante las decenas de denuncias documentadas, de una nefasta gestión regional.
Por el bien de la transparencia e igualdad de justicia para todos, es importante que la sociedad civil tome conciencia y se mantenga alerta ante cualquier eventual artimaña dilatoria, en un juicio que tiene mas de 11 años, sin que exista una sentencia o absolución, contra Javier Alvarado.
Si la justicia es igual para todos, es una vergüenza que quien nos representa como máxima autoridad, venga reiteradamente eludiendo el largo brazo de la Ley, siendo esto un mal precedente para todos los que habitamos en la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.