prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 12 de agosto de 2013

¡¡SOSPECHA EN GOBIERNO REGIONAL: INÚTIL BETO BARBA CONVOCA A ADJUDICACIÓN PARA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR MÚLTIPLES VECES SIN POSTOR GANADOR!!

La inutilidad o la viveza son síntomas de corrupción. Una de las modalidades para evitar un postor ganador en proceso de licitación, es no permitir que ello suceda, de varias formas.

Lograda esa mala intención, la Ley permite que la adjudicación ya no sea publica, sino directa y a dedo. Esta es la situación que involucra al actual director regional de Turismo Humberto Barba, que inexplicablemente no logró adjudicar la “contratación del servicio de elaboración del estudio de promoción de inversiones del sector turismo para las provincias de Barranca y Huaral”, hasta en 8 oportunidades en menos de 6 meses.

Lógicamente esta viveza le ha permitido entregar dicha adjudicación a dedo, a pesar de que era su deber que este proceso sea publico. El monto no es nada desdeñable, pues por estos trabajos, los consultores van a ganar S/. 30,000 mil soles, por cada provincia. Pero si pensaba que ese era todo el presupuesto mal gastado por la Direccion Regional de Turismo, era todo, se equivoca. 
Esta solo es la primera parte, de la novela denominada “el gato despensero”.

PRIMERA ADJUDICACIÓN
Veamos, en el 21 de marzo del 2013, se convoca a adjudicación la AMC PROCEDIMIENTO CLASICO 19-2013/GRL/CEP, para la contratación del servicio de elaboración del estudio de promoción de inversiones del sector turismo para la provincia de Barranca, región Lima, Monto en Soles : S/.30,000.00. Se declaró DESIERTO.
Después de 3 meses se vuelve a convocar mediante la AMC PROCEDIMIENTO CLASICO 19-2013/GRL/CEP, de fecha 10 de junio del 2013, por el mismo rubro y monto. Se declaró DESIERTO.
Nuevamente el 17 de junio se vuelve a convocar la AMC PROCEDIMIENTO CLASICO 19-2013/GRL/CEP, por el mismo rubro y monto en soles. Se declaró DESIERTO.
Finalmente el 06 de agosto del 2013, se vuelve a insistir mediante la AMC PROCEDIMIENTO CLASICO 19-2013/GRL/CEP, para la  contratación del servicio de elaboración del estudio de promoción de inversiones del sector turismo para la provincia de Barranca, por la suma de S/. 30,000.00 soles. También se declaró DESIERTO.
Cuatro convocatorias y cero postor ganador. Pero dicha “ineficiencia” no era gratuita, hoy esta contratación se ha hecho a dedo.

SEGUNDA ADJUDICACIÓN
Pero la incapacidad de Beto Barba, para conducir un proceso de adjudicación sospechoso, no que da allí; también con fecha 20 de marzo del 2013, mediante AMC PROCEDIMIENTO CLASICO 18-2013/GRL/CEP, se convoca a adjudicación para la “contratación del servicio de elaboración del estudio de promoción de inversiones del sector turismo para la provincia de Huaral, por el monto de 30,000 nuevos soles. Nuevamente y como era “lógico” se DECLARA DESIERTO.
Lo mismo sucede el 10 de junio del 2013, mediante la AMC PROCEDIMIENTO CLASICO .18-2013/GRL/CEP, por el mismo rubro y monto, también y como era “lógico” se DECLARA DESIERTO.
Nuevamente el 17 de junio del 2013, vuelve a convocar a adjudicación mediante la AMC PROCEDIMIENTO CLASICO 18-2013/GRL/CEP  y como era “lógico” se DECLARA DESIERTO.
Finalmente, con fecha 06 de agosto del 2013, mediante AMC PROCEDIMIENTO CLASICO .18-2013/GRL/CEP, se convoca para la  “Contratación del servicio de elaboración del estudio de promoción de inversiones del sector turismo para la provincia de Huaral, por la suma de S/. 30,000 nuevo soles.
Y como era “lógico” se DECLARA DESIERTO, permitiendo con estas “frustraciones sospechosas” la contratación directa, del consultor favorito de don Beto Barba, aunque lógicamente este servicio lo harán trabajadores de esta dirección, pero serán cobrados con el recibo por honorarios de alguien de afuera. Lo usual. Buen negocio. S/. 60,000 soles en consultorías para Barranca y Huaral.

De esta forma, todos ganan en una Dirección regional, signada por el infortunio y la mala suerte. Buena Beto Barba, y así quiere ser alcalde provincial. Pero esto no es todo. Como buen Cazador, la paciencia es nuestra mayor virtud.  Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.