prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 21 de agosto de 2013

¡¡GOBIERNO PROMULGA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA CON LA FINALIDAD DE QUE LA JUSTICIA SEA MÁS EQUITATIVA!!

La ciudadanía aplaudió la Ley 30076 o Ley de Seguridad Ciudadana, que modifica diversos artículos del Código Penal, Código Procesal Penal, Código de Ejecución Penal y del Código de los Niños y Adolescentes con la finalidad de combatir la inseguridad ciudadana, recientemente promulgada por el gobierno.
Entre otros puntos, según esta ley, los robos al paso de celulares, carteras y bienes de montos menores a un sueldo mínimo (S/.750) serán sancionados hasta con seis años de prisión.
La Ley de Seguridad Ciudadana reajusta la aplicación de las penas por parte de los jueces, con atenuantes y agravantes, como la reincidencia. Todo ello permite una aplicación rápida de la justicia. Se trata de una herramienta que permite al juez aplicar una justicia más equitativa.
La Ley 30077 modifica algunas competencias de las salas nacionales, pues ahora basta que un delito sea cometido por una banda o un grupo organizado de delincuentes para que el proceso pase a Lima sin importar si se trata de un hecho leve o grave.
Ante este hecho se pronunció el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, quien señaló que si bien la Ley 30077 o Ley Contra El Crimen Organizado, promulgada el último martes, tiene el loable objetivo de disminuir el alto índice delictivo del país, esta requiere de urgentes reajustes para no volver inmanejable la carga procesal de las salas nacionales de Lima.

Finalmente, Mendoza dijo que su sector no tiene el presupuesto ni la infraestructura necesaria para afrontar tal cantidad de casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.