prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 24 de agosto de 2013

¡¡¡CUANDO LA “DIGNIDAD” ES UNA BURLA : VICE PDTA. LITA ROMÁN DEBIÓ RENUNCIAR A LOS MÁS DE 150 MIL SOLES ANUALES QUE GANÓ “SIN TRABAJAR”!!

ENCIMA TIENE 16 SUELDOS AL AÑO, PARA UN CARGO “DECORATIVO”
Durante la semana que pasó, duras críticas ha recibido la vicepresidente regional Lita Román Bustinza, con relación a que no desempeña ningún trabajo, pero que sin embargo pasa muy puntual por caja para cobrar su sueldo, obviamente SIN TRABAJAR.
Por supuesto que no existe razón ni excusa válida, para que una funcionaria pública, GANE SIN TRABAJAR, pues eso representaría presuntamente, robarle el dinero al pueblo. No entendemos las razones del porque la mencionada autoridad se niega a trabajar, aunque algunos de sus voceros, muy apresuradamente han salido a defenderla con argumentos tan vacíos, como que “no la dejan trabajar”. ¿Acaso alguien le agarra las manos a Lita Román?, ¿acaso no está ya grandecita para conocer sus funciones y ganarse el pan con el sudor de su frente?
ABANDERADA DE LA “DIGNIDAD” COBRÓ SUELDO SIN TRABAJAR
Y aunque hoy el consejo regional determinó rebajarle el sueldo a 2,000 soles al mes, esta decisión aun no queda firme pues existe una medida cautelar en tramite en el Poder Judicial; y  es que el salario mensual que recibe puntualmente Lita Román, no es nada desdeñable,  pues es la suma de S/. 9,403.00 Nuevos Soles, y es casi  5 veces más de lo que gana un policía o una modesta maestra de la región Lima. ¿Es justo que gane sin aportar absolutamente nada a favor de la región?, desde todo punto de vista, es una vergüenza, por lo que Lita Román debería de justificar su sueldo y demostrar que predica con el ejemplo, pues SI aparentemente NO TRABAJA, PUES SIMPLEMENTE QUE TENGA LA DIGNIDAD DE NO COBRAR LOS CASI 10 MIL SOLES QUE GANA AL MES, de esta forma esos adjetivos y frases que sus amigos pregonan sobre ella, catapultándola como la única moralizadora e incorruptible autoridad de la región Lima, TENDRÍAN VALOR MORAL, pues bien sabido que uno debe de predicar con el ejemplo.
Y Lita Román, que aspira a suceder en caso de muerte o vacancia a Javier Alvarado, no tiene autoridad moral para fiscalizar ni denunciar, no solo por las extrañas amistades que la rodean, sino porque es una privilegiada autoridad que COBRA SIN HACER NADA. Lógicamente esta suerte la quisieran tener muchos.
El cargo de Lita Román es prácticamente decorativo, pues así lo establece la Ley Orgánica de Gobiernos Regional sin embargo es bastante remunerado, en comparación a los sueldos que reciben los maestros y policías, por citar unos ejemplos.
Por ese cargo “decorativo” Lita Román, ha percibido mensualmente la suma de S/. 9,403.00 nuevos soles, de 16 sueldos al año, por estar inmersa dentro del DECRETO LEGISLATIVO Nº 728 LEY DE FOMENTO DEL EMPLEO.

Así tenemos que al año LITA ROMAN percibió lo siguiente, en estos 2 años y meses de gestión regional:
12 sueldos de S/. 9,403.00 nuevos soles.
2 gratificaciones (Julio y Diciembre) de S/. 9,403.00 nuevos soles.
1 sueldo por CTS de S/. 9,403.00 nuevos soles.
1 sueldo por vacaciones de S/. 9,403.00 nuevos soles.
Haciendo un total anual de: S/. 150,448.00 nuevos soles.
Pero no vayan a pensar que doña Lita Román, es una modesta autoridad que solo vive de su sueldo, sino que es una profesora a tiempo completo en la UNJFSC.
En esa casa de estudios  LITA ROMAN  también percibe un sueldo de S/.3,008.00 nuevos soles mensuales, sueldo al que no ha renunciado, siendo por lo tanto en una funcionaria pública privilegiada pues gana mensualmente más de 14 mil nuevos soles y cobra 2 sueldos al estado, sin que nadie diga nada.
CACHETADA A LA POBREZA
Este exorbitante sueldo desnaturaliza, un cargo decorativo dentro del GRLP y se convierte en un insulto a la pobreza, teniendo en cuenta que comparando el sueldo ANUAL de un policía, este no llega ni a S/. 15,000 nuevos soles y el de un maestro a S/. 14,000 mil nuevos soles.
Este millonario sueldo, también le resta autoridad moral, para hablar de pobreza o de gestión. Lo que a la luz de los acontecimientos nos indica, que su cargo no tiene nada de “decorativo”, sino mas bien sirve para obtener un buen sueldo anual.
“DICEN QUE NO TRABAJA, PORQUE NO LA DEJAN TRABAJAR”
Sus voceros han manifestado que ella no va al gobierno regional porque no la “dejan trabajar”, entonces debemos preguntarnos, ¿y cómo va entonces, para cobrar su sueldo sin trabajar?..
Lita Román esta muda y solo la defienden los que están esperando la vacancia de Alvarado, pues no tendría argumentos para defenderse en relación a este tema que involucra sus bolsillos.
Después de conocer esto, usted amigo lector, cree que LITA ROMAN, merece ganar sin trabajar……?..Increíblemente la oficina de la vice presidente regional, que está al frente del despacho presidencial permanece cerrada, como mudo testigo,  de un privilegio que muchos ya quisieran tener…….y con el pretexto que “no la dejan trabajar”, tratando de aparentar que es una mujer maltratada por la actual gestión regional, cuando eso esta totalmente alejado de la verdad.

Pero como doña LITA ROMÁN siempre hace mención a la DIGNIDAD (La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos. Al reconocer y tolerar las diferencias de cada persona, para que ésta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional. A su vez, una persona digna puede sentirse orgullosa de las consecuencias de sus actos y de quienes se han visto afectados por ellos, o culpable, si ha causado daños inmerecidos a otros), pensamos que tendrá la ética de NO COBRAR ni un sol mas al gobierno regional, si NO TRABAJA; aunque por el contrario esperamos que LITA ROMÁN empiece a laborar y a “recuperar el tiempo perdido”, por el bien no solo personal (justificar un sueldo), sino en beneficio de los que votaron y aun confían en ella.
El respeto hacia su persona por parte de los que vivimos en la región Lima, solo depende de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.