prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 8 de agosto de 2013

¡¡YA HABÍAN SIDO DESALOJADOS: GOBIERNO REGIONAL SE METE A LA FUERZA AL LOCAL DEL MALECÓN ROCA E INSTALA CONSEJO REGIONAL!!

En una actitud provocadora personal del gobierno regional ingresó al local de la municipalidad provincial de Huaura, ubicado en el Malecón Roca, e instaló al Consejo Regional, sin contar ni con el permiso y más aun cuando existe un pedido formal, para que abandonen dicho local.
Justamente ante el pedido de los vecinos de Huacho para que la DIRESA y la Gerencia de Desarrollo social abandonen el local que venían utilizando ubicado en el Malecón Roca, el alcalde provincial logró que dicho ambiente sea desalojado por la DIRESA, sin embargo este local que estaba bajo la administración municipal, ha sido nuevamente tomado a la fuerza por el gobierno regional.

PROYECTO DEL MOL CENTER QUEDO ENTRAMPADO
El gobierno regional tenia conocimiento expreso y documentado que se venia formulando un proyecto de relanzamiento de este malecón en la que se incluye el funcionamiento de un Moll Center, lo que se imposibilita de lograr porque el local ha sido ocupado por los consejeros, pertenecientes al gobierno regional.
Este proyecto obedecía a que se le pretende dar una estética nueva a este importante zona turística de la ciudad de Huacho, con un nuevo planteamiento que favorecerá principalmente a los miles de visitantes que los fines de semana acuden a las playas huachanas y que no podían usar esta parte del local por estar ocupadas por las oficinas de la GDS y de la DIRESA.

LOCAL YA HABA SIDO DESALOJADO EN FEBRERO
En el mes de Febrero y ante el pedido del alcalde provincial Santiago Cano, el GORE decidió mudarse, dejando el local totalmente sucio y destrozado, según consta en las actas de constatación; mientras se aprobaba este proyecto, y en una actitud provocadora el gobierno regional decidió el pasado fin de semana, irrumpir nuevamente, ocupando el local perteneciente a la municipalidad provincial de Huara y que ya habían desocupado hace 6 meses, a pesar de que cuentan con un local institucional que nos ha costado 14 millones de soles.

IRÓNICO MORALIZADOR
Uno de los nuevos inquilinos es el consejero regional Marcial Palomino, que en vez de exigir el traslado a la nueva sede institucional en Santa María, permitió que el gobierno regional los traslade a un local ya desalojado y que no les pertenece.
Los vecinos exigen la inmediata recuperación de los ambientes que hoy han sido ocupadas nuevamente por el gobierno regional, a pesar de que reiteradamente se le viene exigiendo la entrega de dichos ambientes, que pertenecen a todos los huachanos.
Huacho debe recuperar un parte importante del malecón Roca para beneplácito de los miles de vecinos.

HABLA SANTIAGO CANO
El alcalde huachano Santiago Cano, por su parte expresó su indignación por el atropello que entre gallos y medianoche realizara el gobierno regional, al ingresar al local del malecón roca, a pesar de que ya habían sido desalojados.

“Es una vergüenza que esta gestión, que dicho sea de paso nada a hecho por Huacho, no use la sede institucional que nos ha costado casi 14 millones de soles, y mas bien se meta como forajidos a un local que lo les pertenece y que fuera cedido en cesión de uso en la gestión de Zurita, mientras se construyera la sede del gobierno regional”.

“Exijo a Javier Alvarado que desaloje , el local que le pertenece a los huachanos, pues ya le hemos cursado diversos pedidos, pero que hace oídos sordos y atropella a los vecinos de esta provincia”, afirmó mortificado.

“El gobierno regional tiene un presupuesto par alquilar un local para el consejo regional, yo considero que más bien es una provicacion que no estamos dispuestos a permitir, pues no pueden meterse al local cuando les da la gana, sabiendo que les pertenece”, indico por otro lado.

“Es una pena que el propio consejero regional de Huaura Marcial Palomino, se preste para este atropello, poniendo de manifiesto que su amor por Huacho es solo una situación coyuntural y que priman mas que nada sus propios beneficios personales, él debió oponerse sabiendo que había un pedido de desalojo en camino, pero parece que se pone del lado del gobierno regional, expresamente de Javier Alvarado”, dijo el Dr. Cano.

“Es la ultima vez que le advierto al gobierno regional, o salen por las buenas o por las malas, ese local es propiedad de la municipalidad provincial de Huaura y no de ellos, para desalojarlo o meterse cuando les da la gana, están truncando un proyecto, deberían más bien ejecutar obras en la ciudad de Huacho, las mismas que esta contadas con los dedos de la mano, y que tiene una diferencia abismal con Cañete”, finalizó el alcalde provincial.
El gobierno regional hasta la fecha ha invertido 123 millones de soles en Cañete, mientras que solo ha invertido S/. 6’500.00 en la ciudad de Huacho (Urb. Cipreses y Urb. Huacho y San Pedro)


MÁS DATOS: 
Insólito. En la municipalidad no existe copia del convenio que fuera firmado entre Nelson Chui y Pedro Zurita, en la que otorgaba una cesión de uso por 8 años, sin que el gobierno regional pagara ni un solo por el alquiler.

Increíble. A principios de este año, y por presión del alcalde Cano, el gobierno regional decidió desalojar voluntariamente el local en la que funcionaba la DIRESA, lamentablemente aprovechando la coyuntura, decidieron volver para instalar allí el consejo regional.

El colmo: En vista del abuso del gobierno regional, el alcalde provincial Santiago Cano a determinado dejar sin efecto dicho convenio, lesivo a los intereses de la ciudad de Huacho, teniendo en cuenta que el gobierno regional se da el lujo de pagar 25 mil soles mensuales, por un local en la que funciona la DIRESA y otros 45 mil al mes, por el local de Túpac Amaru, mientras que a la municipalidad no le paga ni un solo sol, hace mas de 5 años.

No dejaron copia del convenio. Lamentablemente no existían antecedentes ni documento alguno en el archivo municipal, por lo que a la brevedad se seguirá con el conducto regular administrativo, para que el gobierno regional entregue de una buena vez este local, para el uso de todos los huachanos, pues fue cedido en uso indebida e irregular, pues no hay ni un solo beneficio para la ciudad de Huacho, es mas la gestión actual se da el lujo de invertir mas de 100 millones de soles en Cañete, dejando de lado a la provincia de Huaura. ¿Dirá algo el consejero huachano Marcial Palomino?

¿Y LOS REGIDORES MORALIZADORES?
Lógicamente no dirán nada, porque Arturo Uribe (GRAFICA ARTURO S.A.C. RUC 20407824513), tiene miedo a perder los contratos con el gobierno regional, con quienes ha ganado  127 mil soles en el 2012, de la siguiente manera:
 001-1027: REGION LIMA
 115,508.70
 100-1228: REGION LIMA - AGRICULTURA LIMA PROVINCIAS
 6,291.60
 400-1285: REGION LIMA - DIRECCION DE SALUD III LIMA NORTE
 4,655.60
 300-1190: REGION LIMA - EDUCACION LIMA PROVINCIAS
 699.00
Y hasta el momento del 2013, ha ganado la suma de S/. 71,166.80 soles de la siguiente manera:
 001-1027: REGION LIMA
 65,765.80
 100-1228: REGION LIMA - AGRICULTURA LIMA PROVINCIAS
 3,573.00
 404-1289: REGION LIMA - HOSP. BARRANCA-CAJATAMBO Y SERV. BASICOS DE SALUD
 1,588.00
Y si hablamos del otro “moralizador”, regidor Jacobo Avalos, tiene a su esposa trabajando en el gobierno regional y hasta sus familiares han ganado licitaciones, para ejecutar obras.
Estos regidores tienen vinculo con el gobierno regional, es por eso que no dicen nada.. ¿Y los demás regidores?, estaremos atentos.
Regresamos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.