prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 4 de agosto de 2013

¡¡¡INCREÍBLE: CAMIÓN DEL PROGRAMA SALUD MÓVIL DEL GOBIERNO REGIONAL SE OXIDA EN BARRANCA!!

Habiendo tanta gente necesitada en los distritos alto andinos de la provincia de Barranca, ávidos de un servicio de salud que no gozan por la lejanía de sus hogares, el gobierno regional de Lima permite que el camión de placa  GC-487, del programa SALUD MOVIL, se venga oxidando, en el Hospital de Barranca, sin que sea usado para lo cual fue comprado, en las "campañas sociales medicas gratuitas para los más pobres".
Este programa que se anunciara en el 2011 con bombos y platillos por Javier Alvarado, el día de hoy agoniza en el olvido, aunque ficticiamente se sigan invirtiendo miles de soles en campañas medicas fantasmas.
Y es que es inaudito que este camión móvil, permanezca al aire libre, deteriorándose por la incapacidad del director del Hospital de Barranca Agustín Briceño, del administrador Rafael Konja y la jefe de logística Denisse Montoya, (los protegidos de Javier Alvarado); y es que esa protección a estos sinvergüenzas no seria gratuita, sino correspondería a que supuestamente vienen haciendo caja pro campaña electoral, esfumándose el poco dinero que aun queda, dejando desamparados a los enfermos del Hospital de Barranca.
NO HAY ALIMENTOS
En la víspera acaban de renunciar los encargados del área de nutricionista de dicho nosocomio, debido a que NO HAY alimentos para los enfermos, pues por la incapacidad del administrador y jefe de logística, no han pagado a los proveedores de alimentos, se conoce que todo el dinero estaría siendo manejado desde Huacho, por Villarán y compañía, quienes vienen desviando el dinero de este hospital, como por ejemplo del rubro de contratación de personal del programa SAMU; justamente debido a esto renunció hace unas semanas el encargado de dicho programa del gobierno en Barranca.
ENFERMERAS EN HUELGA
No solo los médicos de este Hospital se encuentra en huelga, sino el 100 % de enfermeras, que no solo se han plegado a la huelga médica por mejoras salariales y otras demandas, sino que también exigen la destitución inmediata de los protegidos de Javier Alvarado: Agustín Briceño, Rafael Konja y Denisse Montoya.
DENUNCIAN A OCI PROTEGIDA DE JAVIER ALVARADO, POR COBRAR SUELDO SIN TRABAJA
Hace una semana denunciamos a la inefable jefe de logística DENISSE MONTOYA ARIAS, quien ha cobrado los sueldos del mes de junio y julio sin trabajar.
Pero, ¿Qué es un pago indebido? Es el pago que se realiza sin que exista obligación de efectuar un pago. Este es el caso de la impresentable fémina que en los meses de junio y julio cobró su sueldo completo sin trabajar, pues registra inasistencias escandalosas.
Lo irónico es que cuando un trabajador contratado del Hospital de Barranca, falta reiteradas veces, es inmediatamente despedido o si es un trabajador nombrado, es sometido a un proceso disciplinario administrativo, siendo finalmente sancionado. Pero parece que la justicia es al revés, con Denisse Montoya Arias, pues ni es despedida ni procesada y más bien cobra sin trabajar.
En el mes de julio solo trabajo 6 días, registrando una inasistencia de 18 días, sin embargo cobro su sueldo completo.
En el mes de Julio la jefe de control de asistencia Luisa Pando Malpartida, envía un informe al jefe de personal Vidauro Delgado Rojas, y al director del Hospital Agustín Briceño, comunicando que la Jefe de logística no ha sustentado sus inasistencias, o sino que indefectiblemente sustente su inasistencia.
La mencionada trabajadora, engreída de Rafael Konja y Agustín Briceño, debió presentar certificado medico, recibo de honorario del medico, recibo de compra y recibo de hospitalización, y hasta la fecha del día 17 de julio, no se recibe ninguna justificación de la falta.
Sin embargo, increíblemente el Director ejecutivo Agustín Briceño AUTORIZA el pago a DENISSE MONTOYA ARIAS, con una PLANILLA ADICIONAL, contraviniendo a las normas de control de asistencia RM Nº132-92-SAP y directiva interna del hospital.
Hace unos días la propia Jefe de recursos Humanos de la DIRESA, llegó al Hospital de Barranca, no para constatar la falta y el pago indebido o sancionar a los responsables, sino que en el colmo de los colmos, según nuestras fuentes, habría querido obligar la jefe de control de asistencia Luisa Pando Malpartida, a que cambie el informe que desnuda las inasistencias de una de las engreídas de Javier Alvarado, situación que provoca la indignación y la negativa de la mencionada trabajadora, quien en todo momento se negó a cambiar ilegalmente el informe; y es que para los sinvergüenzas de la DIRESA, todavía hay gente honesta que no se deja impresionar por nada.

Ante esta irregularidad, ya se ha presentado la correspondiente queja al OCI del Hospital, quienes de no investigar y sancionar a Denisse Montoya, y al cumplirse el conducto regular administrativo, también serán considerados en la denuncia penal que se avecina contra estos sinvergüenzas y caraduras sin ética ni dignidad.
¿Hasta cuando soportaremos tanta corrupción en este hospital?, sin duda que el remedio salió peor que la enfermedad. Agustín Briceño no ata ni desata, y aunque por dignidad debería renunciar, faltaría poco para que se vaya a su casa por inepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.