prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 26 de agosto de 2013

¡¡CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DA LA RAZÓN A MUNICIPIO PROVINCIAL DE HUAURA SOBRE LIMITES CON SANTA MARÍA!!

En conferencia de prensa, el Alcalde Provincial Santiago Cano, funcionarios y la comisión de límites, dieron a conocer públicamente la sentencia de la Corte Suprema de Justicia del Perú que da la razón al Municipio Provincial de Huaura, al determinar que el predio de la ex discoteca Maaxo está dentro de la jurisdicción de Huacho.
El fallo del colegiado, que ratifica el pronunciamiento del tribunal constitucional, deja claro el panorama y desbarata interpretaciones antojadizas que señalaban que el local comercial, ubicado en Av. Túpac Amaru Nº 504 con intersección Av. La Paz s/n, pertenecía al distrito de Santa María.
Santiago Cano señaló que esta decisión del máximo organismo judicial, coadyuva a continuar con el Plan de Inversiones que tiene programado su gestión municipal, con obras que no prosperaban por injerencias del distrito campiñero.
La ocasión también fue propicia para que la primera autoridad edil sentara nuevamente su defensa irrestricta a la ley 2918, que define claramente los límites con Hualmay y Santa María. “La ley está para cumplirse y no para ajustarla a sus conveniencias, creando falsas expectativas entre sus vecinos”, remarcó Cano La Rosa, quien a su vez hizo un llamado a los congresistas por la región Lima y líderes políticos a pronunciarse y no optar por cálculos políticos.
Por su parte, se emprenderán acciones a través de la Procuraduría Pública Municipal, contra el alcalde campiñero Juan Carlos García, por cobros indebidos en predios que no están en su jurisdicción y abuso de autoridad.

Al mismo tiempo se emprenderán las notificaciones prediales para orientar a los contribuyentes que deberán tributar en la ciudad de Huacho. Resuelto el caso emblemático de la ex discoteca Maaxon, se crea un precedente importante para la provincia de Huaura en lo relacionado al tema limítrofe, trayéndose a bajo la tesis del gobierno municipal campiñero que consideraba equivocadamente que sus linderos se extendían hasta la Av. La Paz (zona de ubicación del local nocturno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.