prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 9 de agosto de 2013

¡¡¡ALCALDE SANTIAGO CANO DEJA SIN EFECTO EL CONVENIO DE CESIÓN DE USO DEL LOCAL DEL MALECÓN ROCA CON EL GOBIERNO REGIONAL!!!

Por incumplimiento del convenio inter institucional el Alcalde Provincial de Huaura Dr. Santiago Cano, decidió resolver convenio con el gobierno regional por la cesión de uso del local municipal del malecón Roca; asimismo exige la entrega del local en las condiciones que las recibiera en la gestión de Nelson Chui, pues en caso contrario serán desalojados con la fuerza pública.
Dicho documento firmado hoy por el burgomaestre huachano, será presentado el día lunes a primera hora, a la oficina de tramite documentario del GORE,  esperando que el gobierno regional evite gastos incensarios de procesos judiciales o administrativos para el desalojo.
Insólito. En la municipalidad no existe copia del convenio que fuera firmado entre Nelson Chui y Pedro Zurita, en la que otorgaba una cesión de uso por 8 años, sin que el gobierno regional pagara ni un solo por el alquiler.

Increíble. A principios de este año, y por presión del alcalde Cano, el gobierno regional decidió desalojar voluntariamente el local en la que funcionaba la DIRESA, lamentablemente aprovechando la coyuntura, decidieron volver para instalar allí el consejo regional.

El colmo: En vista del abuso del gobierno regional, el alcalde provincial Santiago Cano a determinado dejar sin efecto dicho convenio, lesivo a los intereses de la ciudad de Huacho, teniendo en cuenta que el gobierno regional se da el lujo de pagar 25 mil soles mensuales, por un local en la que funciona la DIRESA y otros 45 mil al mes, por el local de Túpac Amaru, mientras que a la municipalidad no le paga ni un solo sol, hace mas de 5 años.

No dejaron copia del convenio. Lamentablemente no existían antecedentes ni documento alguno en el archivo municipal, por lo que a la brevedad se seguirá con el conducto regular administrativo, para que el gobierno regional entregue de una buena vez este local, para el uso de todos los huachanos, pues fue cedido en uso indebida e irregular, pues no hay ni un solo beneficio para la ciudad de Huacho, es mas la gestión actual se da el lujo de invertir mas de 100 millones de soles en Cañete, dejando de lado a la provincia de Huaura. ¿Dirá algo el consejero huachano Marcial Palomino?
RENUNCIA ERLY LAZARO VICENTE
Por otro lado, se conoció que le gerente municipal Erly Lázaro Vicente, presentó su renuncia de forma irrevocable a la comuna provincial,  al presentársela una mejor oferta laboral, además por motivos estrictamente académicos.
Lázaro expreso que se va agradecido por la oportunidad recibida, siendo además felicitado por el alcalde provincial Santiago Cano, porque durante el tiempo que laboro en la comuna provincial, lo hizo con esmero, capacidad y profesionalismo.

Una despedida en buenos términos, que se origina a pedido del propio gerente municipal, porque accederá a un cargo mejor remunerado, que le permitiría seguir creciendo profesionalmente, dejando en Huacho un grato recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.