prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 21 de febrero de 2015

ACTUAL GESTIÓN HABRÍA FIRMADO CONTRATO: COMPRAN 45 REFRIGERADORAS SOBREVALORADAS EN HOSPITAL DE BARRANCA

En un acto a todas luces de supuesta  corrupción se ha convertido la compra de 45 refrigeradoras marca COLDEX, por parte del Hospital de Barranca. No solo por la excesiva cantidad de refrigeradoras compradas sino porque esta compra habría estado sobrevalorada y cancelada de inmediato, en menos de una semana.

Cancelada y recibida
Y lo que es peor esta compra habría  cancelada por la actual gestión, en vez de ser anulada o denunciada, en tiempo record; ahora estas 45 refrigeradoras están amontonadas en los pasillos del nosocomio de Barranca, como si fueran elefantes blancos sin poder ser utilizados, aunque algunas están funcionando en las oficinas para producir chupetes.

Empresa no vende electrodomésticos sino artículos de farmacia
En el colmo de los colmos la empresa ganadora de la buena pro EH DATA S.A.C., se dedica a  VENTA DE ARTICULOS DE FARMACIA Y TOCADOR, más no así a la venta de electrodomésticos, como debió corresponder para garantizar el producto.

Licitación de nochebuena
EH DATA S.A.C., con RUC 0505052430 y con  Dirección Cal. 14 Mza. E lote. 10 Urb. Pro Lima (Alt. km 23 panamericana norte) Lima Los Olivos, cuyo gerente general es TOMAS JUAN MAÑUICO Y PIMENTEL, identificado con DNI  06248611, ganó la buena pro el 24 de diciembre del 2014, el mismo día de la nochebuena.

Efectivamente el comité especial integrado por Alan Pumachagua, Jorge Patiño y Edwin Bailón, llevo a cabo la ADS-CLASICO-10-2014-HBC SBS-1, con un Valor Referencial de S/. 120,749.85 Nuevos Soles el 24 de diciembre último.

Proforma de HIRAOKA prueba sobre valorización en casi 30 mil soles
La empresa ganadora pro EH DATA S.A.C. ofertó S/. 96,975.00 soles, siendo el valor de cada refrigeradora en S/. 2,155.00 soles. Siendo su valor verdadero de acuerdo a la proforma solicitada a tiendas Hiraoka de S/. 1,499.00 soles por cada una, existiendo una evidente y grosera sobre valorización de S/. 656 soles por refrigeradora, por lo que existiría un perjuicio económico en contra del Hospital de  S/. 29,520 soles.

Gestión actual dio visto bueno y no denuncio corrupción
Según la orden de compra N° 0001838 del 29 de diciembre del 2014, la entrega del producto se realizaría a los 10 días hábiles de la firma del contrato, el mismo que se habría firmado en el mes de enero del 2015, es decir la actual gestión habría apoyado esta compra sobre valorada, teniendo en cuenta que estaba en funciones el administrador de la gestión toril  José flores Malqui.

Refrigerados están amontonadas en el patio del Hospital sin uso
Pero no solo legalizaron esta aberrante compra, sino que habrían pagaron por la misma recepcionando las refrigeradoras que hoy son mudos testigos del mal uso del dinero del pueblo en compra innecesarias, pero que están programadas para programa presupuestal de enfermedades metaxenicas y zoonosis, pero que al final no cumplen esa función. Pero eso no es todo lo que la actual gestión ha encubierto y pagado en tiempo record.

Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.