prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 3 de febrero de 2015

REGIÓN LIMA:SECTOR EDUCATIVO EN MANOS DE MEDIOCRES, INCAPACES Y CORRUPTOS…

A trascurrido un mes de gestión de Nelson Chui y pareciera que estuviéramos aun con Javier Alvarado.
El sector educativo, parte neurálgica y estratégica del gobierno regional ha sido confiado a manos de gente sin perfil profesional ni criterio educativo, En la que prevalecen profesionales que hicieron de las suyas en la anterior gestión.

La banda de proveedores de Independencia - Lima que ganó millones de soles entre el 2011-2014, sigue llenándose los bolsillos;  en la Drelp no existe mando ni comando y solo están al acecho  y esperando cualquier descuido para hacer de las suyas.
Pero lo peor es que ni siquiera existe voluntad política para cambiar o revertir esta situación. A Nelson Chui le quedó demasiado grande la responsabilidad para gobernar, pues si pensaba que se gobierna con anuncios de obras futuras se equivoca. Rodeado de impresentables asesores  y funcionarios y de una cúpula perniciosa y corrupta, nada bueno nos espera.

Podemos  confirmar que la designación de los 9 directores de las  Ugeles de la región Lima, se han dado irregularmente, privilegiando el carnet o la amistad tacita, tan dañina en todas las entidades del estado.

Esto se ha visto desbordado en los últimos días en la entrega de plazas de contrato docente, en la que aparecieron muchos con certificado del CONADIS y se escondieron las plazas de docentes cesantes y otros. En todas las ugeles ha existido un mal trabajo y la improvisación y la vivesa solo puede deducirse en una sola palabra: corrupción para negociar las plazas de contrato.

Estos directores confiados en que tienen el apoyo de Nelson Chui, han hecho de las suyas dejando tras de sí una estela de cuestionamientos y perjuicio para muchos docentes que lícitamente merecían obtener una plaza de contrato docente.
Estos malos directores irresponsablemente han nombrado como funcionarios de confianza a gente reciclada de Javier Alvarado, a los cuales los vemos en las ugeles de Huaral, Barranca, Huarochirí, Yauyos, Oyón, Huaura, Cajatambo y Cañete, con ínfulas de poder alquilado.

¿Este es el cambio que promovíamos en campaña electoral?, el poder de decisión de los Castillo Polo que han impuesto a directores y administradores en las 9 ugeles, nos sirve para probar la irracionalidad de una gestión, que hasta la fecha para variar ni siquiera ha creado una comisión investigadora de todo los robos en el sector educación de la gestión pasada y que más bien a convocado a esos corruptos en puestos claves de las 9 ugeles. Como para no creerlo.

La política del borrón y cuenta nueva y de la permanencia de los rezagos corruptos de la gestión de Alvarado, son pues los primeros resultados negativos de la gestión de Nelson Chui. Y esto recién comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.