prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 4 de febrero de 2015

SECTOR SALUD: LAS MENTIRAS DE NELSON CHUI AL DESCUBIERTO

El actual Presidente regional Nelson Chui no solo es un traidor a sus aliados, sino es un terrible mentiroso que hace muchos méritos desde hace un tiempo, para superar a su antecesor Javier Alvarado.

Este individuo y su actual Director de la DIRESA Félix Palomo, nos han querido tomar el pelo en las últimas semanas, presentándose como infatigables personajes que gestionan hasta en la luna, en bien de la región Lima y en el colmo de sus egolatrías, exigen que ese “esfuerzo” sea aplaudido.

Nos vamos a referir a tres “gestiones” que dicen haber realizado en la ciudad de Lima, luego de “fatigosas” gestiones, y que han logrado por su “terquedad” y “perseverancia”. Nada más alejado de la realidad.

PRIMER CASO: MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
El año pasado (noviembre 2014) el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, informó que el presupuesto de inversión programado para el año 2015 asciende a S/. 35,758 millones, monto 12.4% mayor al programado en el presupuesto inicial de apertura (PIA) del 2014.
Se informó allí que en el 2015 el gobierno de Ollanta Humala ofrecería un mayor compromiso por la educación, realizando una fuerte inversión para reducir la brecha en infraestructura educativa, así se asigna un presupuesto de S/. 2,913 millones para, entre otros aspectos, el mantenimiento de 49 mil locales escolares, la reposición de 950 mil módulos de mobiliario escolar y el financiamiento de 227 proyectos de inversión pública (PIP) atendidos mediante transferencia a gobiernos regionales y locales; la construcción de 14 Colegios de Alto rendimiento, 13 en regiones y uno en Lima; 913 millones. En otros aspectos también se señaló la implementación de la Ley de Reforma Magisterial, bono de Incentivo al Desempeño, 50 mil plazas para reubicación y para cubrir por concurso 10 mil plazas vacantes a cargo de director, etc. El presupuesto para estas intervenciones asciende a S/. S/. 1,348 millones. 

La región Lima esta favorecida con cerca de 3 millones de soles para el mantenimiento de locales educativos. ¿Qué gestión hizo Nelson Chui?

SEGÚN CASO: INCREMENTO DEL PRESUPUESTO DEL SIS Y CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO
El gobierno de Ollanta también anunció continuar con la reforma de la Salud. La continuidad del mismo se ratifica en el presupuesto 2015. Así, entre otros, se destinan presupuesto para la atención de 700 mil personas del SIS Emprendedor. Para estas intervenciones, y otras, se presupuesta un monto de S/. 493 millones. 

Específicamente en el tema del SIS se incrementa en 26 millones de soles la región Lima. ¿Qué gestión hizo Chui?

Asimismo, entre otras intervenciones, para reducir la brecha en infraestructura hospitalaria se proyecta el desarrollo de 66 proyectos de inversión en salud en los departamentos Huancavelica, Ancash, Ucayali, Tacna, Apurímac, Huánuco, Cusco, Pasco, Moquegua, San Martin, Lima, Callao, Amazonas, Junín, Ayacucho, Loreto y Puno; y, el desarrollo de 153 proyectos de inversión para establecimientos estratégicos a nivel nacional (desde el perfil hasta la culminación de la obra). 

La construcción del Hospital Regional de Huacho está considerado, más no Barranca ni Huaral. Nuevamente nos preguntamos, ¿Qué gestión realizo el mentiroso Nelson Chui y su flamante Director Regional de Salud Félix Palomo?.

Ellos fueron convocados para la firma de los convenios en el sector educación y salud, como también lo fueron diferentes representantes de las regiones ya mencionadas.

Parece que a Nelson Chui no le han hecho conocer el viejo dicho que dice: Para comer pescado hay que tener mucho cuidado. Digno heredero de Alvarado. O sea lo convocan para la firma y ellos terminan presentándose como infatigables luchadores que gestionan incansablemente proyectos a favor de la región Lima. Más conchudos y falsos no podían ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.