prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 22 de febrero de 2015

HOSPITAL DE BARRANCA: COMPRAN MOTO SOBREVALORADA A EMPRESA QUE SOLO VENDE MEDICINAS

Otro escándalo de enormes proporciones se conoce en el ya emblemático Hospital de Barranca, a quien le llaman YOMPIAN, pues es “en donde ganan los que van”.

Ahora se conoce que el 29 de diciembre del 2014 a 4 días del fin de año, la gestión pasada compró Motocicleta Honda modelo XR 150, por la suma de S/. 10,900 soles. Según la proforma de venta de la empresa Inversiones Norte S&C SAC, una moto de similares características tiene un valor de S/. 7,250 soles, pero prefirieron comprarla en Lima, exactamente en Vitarte.

De Ripley: Empresa que vende medicinas, vendió motocicleta
Pero dichos funcionarios no lo compraron en una tienda comercial especializada en motocicletas, sino a la empresa Biomedical Solutions SAC, con  Ruc 20552218800, y dirección en Jr. Rio de Huallaga Mz. E lote 27, urbanización Los Ángeles Vitarte, la misma que se dedica a vender medicinas.

Este pedido del área de Estrategias sanitaria del nosocomio de Barranca, se realizó el  29 de diciembre del 2014, pero fue ratificada en el mes de enero del 2015, cuando ya el médico Changa Arequipeño era Director ejecutivo, según la Orden de requerimiento N° 00007408 de esa fecha.

Inamovible integrante del comité especial y a la vez cotizador
El escándalo se acrecienta, de la misma forma como con la compra de 45 refrigeradoras a una empresa que solo vende artículos de farmacia, es que el cotizador para la compra de la moto es Edwin Bailón Huerta, el mismo que fuera miembro del comité especial en la compra de las refrigeradoras sobrevaloradas.

Este mismo trabajador tiene tanto poder que desempeñó el mismo cargo cuando el médico Briceño era director y Konja el administrador, también ocupó el mismo cargo cuando asume el médico Ramírez Oropeza y posteriormente el ancashino Caballero.

Ratificado por médico Changa Arequipeño
Como para no variar el panorama acaba de ser ratificado por el nuevo director Changa Arequipeño, a pesar de que sobre el pesan cuestionamientos por compras sobre valoradas en equipos médicos, uniformes del personal, motos, medicinas y refrigeradoras chinas.

¿Por qué este sujeto es inamovible e imprescindible para todos los que llegan a ocupar el cargo de director ejecutivo en este Hospital?; ¿y que dicen los aun decentes dirigentes del sindicato de trabajadores o los representantes del alicaído cuerpo médico?. Bien gracias. Pero eso no es todo. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.