prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 20 de febrero de 2015

DIGNO DE RIPLEY: LA DIRESA DEJA SIN EFECTO CONTRATO SOLO A 18 DE 44 TRABAJADORES DEL CONCURSO TORIL DEL AÑO PASADO

La DIRESA dejó sin efecto la resolución N° 812-2014, el contrato de 18 de 44 trabajadores contratados bajo la Ley 276 para el año lectivo 2015 y que les daba un trato permanente con la entidad. Para tal fin se emitió la resolución N° 144-DG-OEGDRRHH-DIRESA de fecha 13 de febrero del 2015, firmada por el Director Félix Palomo Luyo.
Pero nos preguntamos, ¿Con que criterio técnico legal se les renueva ese contrato  a solo algunos y se deja sin efecto a 18 de ellos?. Pues si aducen que dicho concurso fue ilegal se debió dejar sin efecto a todos y no solo a 18 o en su defecto si desgraciadamente se habían hecho de forma correcta este concurso todos debían seguir laborando en el 2015.

Este concurso toril fue bastante criticado pues se hizo ad portas de la salida de Javier Alvarado y era a todas luces la forma de lograr la permanencia de sus allegados, de allí que de los concursante más del 70 % eran para plazas administrativas.
Revisando la Ley 276 Ley de Bases de la Carrera Administrativa  y su reglamento aprobado con el DS 005-90-PCM, no encontramos en ninguna parte de la  misma, argumento alguno para renovar solo a algunos de los supuestos ganadores del concurso del TORO.

Esta discriminación seria incentivada por malos elementos del sindicato de trabajadores, quienes son en el fondo los que manejan la DIRESA, así como casi todos los hospitales de la región, en donde una cúpula de burócratas amparados en el sindicalismo imponen directores y fuerzan a ellos bajo amenazas, a cumplir sus deseos y caprichos, con la amenaza de paros y denuncias.

No solo eso, además se benefician de los pagos por diferenciadas, SUB CAFAE, viáticos y comisiones; y ocupan bajo presión los cargos estratégicos que les permiten el manejo administrativo y presupuestal de la institución, gozando además de licencias sindicales que les permiten ganar sin trabajar.

Y es que en la DIRESA como en casi todas las redes de salud, han contratado a jefes de personal y asesores legales que desconocen completamente las normas, salvo honrosas excepciones y que con sus errores permiten que muchos actos ilegales, se vuelvan lícitos ante el Poder Judicial.

Este importante sector, es prueba en la que la incapacidad de los que la dirigen, permite que la impunidad  continúe reinando a través de sindicatos chantajistas, que extorsionan a los directores para colocar en puestos claves a sus amigos (as), concubinas, amantes y familiares, actitudes ilegales muy alejadas del noble servicio del sector salud.

Hace unos días un Director hizo un papelón al presentarse totalmente borracho a una reunión en la que se hizo gala del desconocimiento de las políticas de salud, convirtiendo a este importante sector en un club de amigos sedientos de saquearlo. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.