DAVID BORJA
CARHUACHIN, se llama el jefe de la oficina de relaciones públicas y
comunicaciones del gobierno regional de Lima, y es el responsable de la mala
difusión y el bajo nivel de aceptación de la actual gestión que lidera Javier
Alvarado.
DE CANILLITA A JEFE DE PRENSA DEL REY TORO
De ser un simple
canillita en Huaral, DAVID BORJA paso a ser el jefe de prensa del GORE, a
propuesta de la ex “asesora de prensa” del rey Toro María Tello y dueña del
pasquín para el que trabajaba (a quien le paga puntualmente 2,000 soles
mensuales), como todos los que han pasado por esta oficina en otras gestiones regionales,
solo se ha dedicado a ser una especia de caja chica que pagan miles de soles, a
un “ejercito” de plumíferos y radioloros, que tienen como “único trabajo”
adular a la gestión regional. Increíblemente no hace su trabajo de prensa, sino
solo se “esfuerza” en recibir los recibos, tramitarlos y pagarles a los
asalariados de la prensa mermelera.
EL COLMO: SE PAGA DEVENGADOS A LOS MERMELEROS
En muchos caso, por
desidia e incapacidad no les ha pagado puntualmente, pero con “esfuerzo” ha
cumplido en pagarles con devengados incluidos, como sucedió a fines del 2012, cuando la mayoría de
mermeleros cobro entre 12 y 15 mil soles, por “servicios de 3 meses”.
DAVID BORJA,
también es el responsable de haber preparado un mamarracho proyecto, que él ha
denominado “Plan Publicidad 2013” y que consiste entre otras mentiras, el pago
a los asalariados de la prensa mermelera y la compra de equipos de televisión,
por la suma de S/. 2’ 033, 599.00 Nuevos Soles, la misma que esta aprobada
mediante RER N° 470-PRES de fecha 07 de junio del 2013.
Como un abierto
desafío a la lógica y a la Ley, curiosamente esta resolución autoriza el pago a
los mermeleros de la prensa regional, de forma retroactiva, es decir siendo aprobada en junio, autoriza el pago
para los asalariados desde el mes de Abril de este año.
CAMPAÑAS FANTASMAS
Para poder aprobar
este despropósito económico, ha fundamentado que servirá para difundir algunas
disques campañas de publicidad como por ejemplo: “Conociendo la región” (S/.225,918.00
Soles); “Promoviendo nuestra identidad
regional” (S/.203,292.00 Soles); “Ayudemos a disminuir la desnutrición
infantil” (S/.245,820.00 Soles); “Prevención de enfermedades de mujeres y
niños” (S/. 103,500.00 Soles); “Construyendo el futuro de la región Lima
Provincias” (S/.573,520.00 Soles); “Escuchando al pueblo” (S/. 495,00.00
Soles); etc, todos ellos “buscaran” la participación del pueblo. Risible e
ilógico. TOTAL: S/. 1’847,500.00 Nuevos Soles.
RETROACTIVIDAD
Curiosamente, este
proyecto de marras dice que estas campañas ya comenzaron en el mes de abril, y
por lo tanto existen pagos pendientes a los “periodistas” de la prensa escrita,
radial, internet y televisiva.
¿Quiénes el
encargado de elegirlos?, por supuesto como lo hizo desde el año pasado, con
resultados funestos y recontra conocidos: DAVID BORJA CARHUACHIN, o sea un
incapaz e inútil personaje, el cual desnudaremos con los pagos que publicaremos
más adelante, hechos en el 2012.
Este “proyectito”
nos hace recordar al que autorizo Nelson Chui en el 2010, por mas de un millón
de soles y que sirvió para pagar a la prensa adicta que apoyo su fallida
relección, en aquella oportunidad también se compraron equipos de televisión,
que fueron sustraídos sospechosamente antes que se vaya a su casa.
SOBRE VALORIZACIÓN
Y como el papel
aguanta todo, DAVID BORJA también ha considerado algunos gastos, obviamente
sobre valorados, como por ejemplo:
Repuestos y
accesorios S/. 12,000.00 soles; electricidad, iluminación y electrónica S/.
4,020.00 soles; servicio de publicidad S/. 1’847,500.00 soles; mantenimiento de
maquinaria y equipos S/. 8,000 soles; servicio de elaboración de escenografía
S/. 30,000.00 soles; mobiliarios S/. 3,000.00 soles; equipos computacionales y
periféricos S/. 65,500.00 soles; equipo de telecomunicaciones S/. 51,597.00
soles; maquinarias y equipos de otras instalaciones S/. 8,000.00 soles. Todo
esto representa una escalofriante cifra de: S/. 2’ 033, 599.00 Nuevos Soles.
Este proyecto que desde
que nació es una aberración y un despropósito, no es nada para las escandalosas
cifras que se han pagado por el servicio de “publicidad” en el 2011 y 2012, en
la que la suma bordeo los 7 millones de soles, en contratación de mermeleros,
personal de la oficina de prensa, seudos asesores y otros gastos.
Finalmente, es increíble
que este mismo proyecto considere compras de equipos que en el papel ya están sobre
valorados, como por ejemplo:
Cámara de video S/.
12,000.00 soles; PC para editar videos S/. 16,000.00 soles; trípode para cámara
de video S/. 4,000.00 soles; Laptop para edición de video S/. 10,000.00 soles; escenografía
S/. 30,000.00 soles; memoria para cámara de video S/. 4,000.00 soles; etc.
De esta forma, nos
preparamos al despilfarro mas vergonzoso del dinero del pueblo, bajo el
soterrado pretexto de un inexistente “Plan Publicidad 2013 del gobierno
regional de Lima”.
Lógicamente, la prensa asalariada justificara sus
millonarios sueldos, como consecuencia de que es por el “Servicio de publicidad”,
cuando es conocido que cobran por adulones y mermeleros. Por El Cazador de la Noticia.
NOTA: Autorizada su difusión, respetando la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.