prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 6 de julio de 2013

¡¡PARO PROVINCIAL EN BARRANCA: ALCALDES DE PARAMONGA Y PATIVILCA FIRMARON ACTA EN LA PCM SIN APROBACIÓN POPULAR Y LO QUE ES PEOR SIN COMUNICAR DICHA TRAICIÓN!!!

La verdad se abre paso, y los traidores quedan al descubierto. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) difundió el acta de reunión de alcaldes distritales de Pativilca y Paramonga con representantes del Poder Ejecutivo y en donde supuestamente se abordó la problemática suscitada por la transferencia de un terreno que reclamó la provincia de Barranca, en el ultimo paro del 3 y 4 de julio.

Lo anecdótico y reprochable es que dicha reunión fue a espaldas de la población que estaba en esos momentos bloqueando la panamericana norte y lo que es mas indignante, es que nunca fue comunicada esta reunión a la población, que dicho sea de paso como convocante al paro, no sabia nada de esta traición en la ciudad de Lima de los alcaldes de Pativilca Uldarico Castillo y Roberto Díaz, respectivamente.

La cita según se puede leer en  el acta,  se realizó el 3 de julio último, un día antes de los enfrentamientos tras el bloqueo de la carretera Panamericana Norte, en el kilómetro 197, que provocara la muerte de una persona y dejara heridas a otras 13,a las 23 horas aproximadamente.
Según el documento, en la reunión no estuvo presente el titular de la PCM, Juan Jiménez Mayor, ni el ministro del Interior, sino representantes de ambos ministerios, lo que indica que irresponsablemente estos alcaldes traicionaron al pueblo, que en esos momentos estaban en las calles y otros bloqueando la panamericana  norte, lógicamente no había nadie del Frente de Defensa y menos representantes de la provincia de la sociedad civil y menos el alcalde provincial Romel Ullilen.

En el acta se puede leer, que los representantes de ambos ministerios se comprometen a "interponer sus buenos oficios ante la Municipalidad Metropolitana de Lima, para dar cumplimiento a la Ley N°29631, Ley de Transferencia a Título Gratuito del Predio Rural Terreno Rústico denominado Buena Vista o Los Anitos, de propiedad de la Beneficencia Pública de Lima a favor de la Municipalidad de Barranca", es decir mientras la población luchaba por sus justos derechos, estos alcaldes firmaban un acta traidora, en la que solo se acordó “interponer sus buenos oficios”, cuando en dicha reunión, debía estar la alcaldesa de Lima Susana Villaran, como la directa responsable de la apropiación del terreno ubicado en Los Anitos, Barranca.

En más en dicha acta, el representante del Primer Ministro, aduce que deben acudir a las instancias judiciales, para hacer cumplir la Ley, como si la Ley necesitara la intervención del Poder Judicial, para su “cumplimiento”.
Totalmente reprochable la intervención de estos alcaldes, que no contaban con el apoyo del pueblo, al no ser ellos los convocantes al paro provincial, usurpando un derecho que no les corresponde y agachando la cabeza, ante las autoridades limeñas, que también son causantes de la desatención e inseguridad ciudadana que vivimos.

NOTA: La referida Ley Nº 29631, de fecha 10 de diciembre de 2010, en su Artículo 2 "sobre la exclusividad de uso" detallaba el uso que debía darse a la propiedad predial una vez concretada la transferencia, a la Municipalidad Provincial de Barranca. Decía que debía ser destinada para los siguientes servicios públicos: a) Universidad Nacional de Barranca. b) Instituto Superior Tecnológico Público Víctor Raúl Haya de la Torre. c) Hospital Regional.  d) Parque Zonal. e) Estadio Municipal. f) Terminal terrestre. g) Centro de acopio. h) Otros servicios básicos.

Sin embargo, el alcalde de Paramonga y Pativilca, acudieron a una reunión inconsultamente con el pueblo, firmaron un acta traidora y lo que es peor no comunicaron a nadie de su “osadía”, como consecuencia de ello al día siguiente, la violencia se apodero en la ciudad de Barranca, con los resultados ya conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.