prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 9 de julio de 2013

¡¡INCREÍBLE: OBRA INCONCLUSA Y ABANDONADA DEL GOBIERNO REGIONAL RECIBIÓ UN ADICIONAL DE MEDIO MILLÓN DE SOLES!!!

Ya no nos causa sorpresa descubrir presuntos actos de corrupción en el gobierno regional, así como no nos causa asombro que los responsables nunca sean ni destituidos ni sancionados.

Según Javier Alvarado, estamos en la región de la maravilla, en la que no hay ni corrupción ni escándalos. Este informe demostrará que algo muy sucio esconde esta gestión, la misma que debe de ser de conocimiento del pueblo y aunque los funcionarios comprometidos expresen que nada les pasara, porque finalmente el rey Toro los blindará, será el pueblo quien al final lo sancionara moralmente, ya que no tenemos ni Ministerio Publico, Contraloría y menos el OCI.
La obra denominada “Construcción de la interconexión vial II etapa con la carretera Panamericana Barranca, región Lima”, esta inconclusa y abandonada, la empresa CONSORCIO MILENIUM, simplemente no ejecuta nada de nada, y eso es fácil de corroborar por cualquier vecino de esta provincia.

Lo increíble es que esta obra, que debió empezar el 24 de julio del 2012, según el contrato  de ejecución de obra N° 126-2012-GRL, bajo la modalidad de suma alzada, por la suma de S/. 3’454, 215.59 soles, esta abandonada y sobrepaso largamente el plazo de ejecución, que solo era de 150 días, es decir 5 meses y ya han transcurrido UN AÑO.
Pero lo peor no es el monto escandalo y sobrevalorado en la ejecución de esta obra inconclusa o que ya el integro del presupuesto haya sido cancelado a la empresa CORSORCIO MILLENIUM, sino que el gobierno regional mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 043-2013-PRES, firmada por supuesto por Javier Alvarado, resolvió entregar una suma adicional que corresponde al 14. 10 %, o sea a solo 9 dígitos que es el máximo permitido, presupuestalmente para dar un adicional a una obra.
El monto que la suertuda empresa, gracias a la intermediación del supervisor, y del residente de obras, bajo la bendición de Roxana Rivera y Miriam Mullisaca, es de S/. 487, 044.45 Nuevos soles, es decir MEDIO MILLON MAS, a los S/. 3’454, 215.59 soles, entregados puntualmente por una obra inconclusa, mal diseñada y abandonada, según los mismo vecinos de Barranca.

Ahora entendemos por qué están en primer lugar de gastos en inversión, pues extrañamente favorecen a sus amigos empresarios; el dueño de CONSORCIO MILLENIUM es un viejo conocido de Cristhian Chui, el empresario VÍCTOR HUGO CARBAJAL ALZAMORA, el empresario que mas obras gano en la gestión del chinito, artífice de la construcción del inhabitable Local de la sede institucional del gobierno regional de Lima y ganador también,  de diversas licitaciones en la gestión de Javier Alvarado.

Otra vergüenza más que importa, aunque lógicamente dirán que técnicamente es viable y bla, bla y bla bla…pero lo cierto es que esta obra esta inconclusa y a pesar de que debían ser terminada en 150 días, ha pasado UN AÑO y aun no acaba.

Seguramente Mullisaca, pensara que toda la vida estará de gerente preferida del rey Toro, pero lo que no sabe, es que el tiempo ya se le termina.
NOTA: En la gestión de Chui, este empresario también ganó la buena pro para la obra “mejoramiento del agua potable y alcantarillado en playa Chorrillos Barranca”, en esta oportunidad se denominó CONSORCIO CHORRILLOS” y la suma beneficiada fue de S/. 4’876,527.00 Nuevos Soles. Lógicamente esta obra también fue mal hecha y hasta el día de hoy presenta problemas y no es asumida por SEMAPA BARRANCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.