prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 2 de julio de 2013

¡¡GOBIERNO REGIONAL NO INSPECCIONA ÓMNIBUS INTER PROVINCIALES QUE CAUSAN TRAGEDIAS EN LA REGIÓN LIMA!!

Es patético verlos llorar sobre la leche derramada, en este caso sobre la sangre de tantos hombres, mujeres y niños, victimas inocentes de la irresponsabilidad de las empresas de transportes y de conductores negligentes, cuando tienen una alta responsabilidad que ni siquiera han asumido.
El último accidente ocurrido en la ruta Quinocay (Yauyos) y Mala (Cañete), descubrió que el tan afanoso pregón de estar en primer lugar de la actual gestión regional solo es un burla y una cachetada a la inteligencia.
El ómnibus causante de la tragedia no tenia autorización de la Dirección regional de Transporte y comunicaciones del gobierno regional de Lima. En efecto y aunque usted no locrea.
El vehículo que causo la muerte de 22 pasajeros, circulaba sin que ningún inspector de esta dirección regional haya inspeccionado o sin que esta entidad aplique un plan de seguridad vial, en beneficio de la salud de los viajeros.
Aunque para direccionar compras y servicios si son muy buenos, la Dirección regional de Transporte no sirve para nada. De que vale que se ufanen de estar en primer lugar si las carreteras son angostas y sin afirmar siquiera, de que sirve pregonar “un éxito artificial” logrado con la falsificación de contratos y obras que aun no se ejecutan (debería de intervenir Contraloría), si los pasajeros de estas empresas asesinas siguen muriendo.
De nada vale ni minutos de silencio ni de publicidad mentirosas, como cuando dicen que los pasajeros fueron auxiliados en las mini ambulancias del gobierno regional, sin no existe un plan de circulación terrestre interprovincial.
Lógicamente la Dirección Regional de Trasporte es una entidad muy veloz para dar autorizaciones de funcionamiento de empresas o disque terminales terrestres, pero para resguardar la vida de los pasajeros no hacen nada.
Mediante un comunicado de la SUTRAN, se ha conocido que el ómnibus siniestrado que causo la muerte de 22 personas, no tenia Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y menos la autorización para cubrir la ruta por donde brindaba el servicio de transporte, que por ironías de la vida, está ubicada en territorio de la región Lima, allí en donde Alvarado debería de preocuparse de las vías, señalizaciones y por supuesto de nombrar a un Director que conozco aunque sea lo elemental en Transporte y no a una neófita , irresponsable e inútil Directora regional.
El GORE, no se preocupa en  realizar una obra de impacto como el afirmado o asfaltado o ensanchamiento de la vía en mención, de inspeccionar los vehículos asesinos que transportan pasajeros, pero sin embargo si hay dinero, para pagar a decenas de mermeleros que pregonan y aúllan de logros, que solo existen en el papel.
El fiscal de Mala, Santiago Yaringaño Castillo, constato que dicho ómnibus no tenia Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y menos la autorización para cubrir la ruta (No existen en los registros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ), sin embargo vale la pena preguntarse: ¿Dónde estaba la directora regional de Transporte y sus inútiles inspectores que cobran altos sueldos mensuales?. Irónicamente se pusieron de pie, antes de ser “premiados mutuamente” para “un minuto de silencio”, en la reunión de funcionarios del gobierno regional.
La norma señala que los vehículos deben circular con CITV vigente, debiendo ser verificado por la Policía de Tránsito y/o de Carreteras al momento de circular, (Reglamento Nacional de Tránsito-DS N° 016-2009-MTC, que obliga a que los ómnibus interprovinciales cuenten con CITV y SOAT vigentes.). Estos también se habrían echo de la vista gorda.

El gobierno regional jamás sancionó, a esta empresa que realizaba dicha actividad sin contar con la autorización correspondiente. Y eso que está en el PRIMER LUGAR……..en el papel, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.