prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 1 de julio de 2013

¡¡ ENHORABUENA: ESTAMOS EN PRIMER LUGAR DE CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO REGIONAL!!!!

Javier Alvarado se ufana de que su gestión esta en primer lugar en gastos de inversión en proyectos, se ufana de ser el mejor gobernante en toda la historia (pequeña) de gobiernos regionales en la región Lima; se ufana de ser un “maestro” en gestión publica y tener “una maestría” en ejecución de gastos, para la ejecución (valga la redundancia) de “proyectos”, y por ende estas, en ejecución de “obras”.

Sus adulones y mermeleros, aplauden como focas, y se desgañitan gritando como suyo “el triunfo” del rey Toro. Estos sobones de esta “monarquía asexual” acostumbrados a extender la mano, para recibir unos mendigos centavos, (de los millones del gobierno regional), no saben lo que hacen.
Repiten como loros, imitan como monos  y ladran como caninos disforzados, gua gua gua guuuaauuuu…”Mi papi, mi chulo, mi rey, está en primer lugar”…yeahhhhhhh. 
Y si son de primera, no digo carne, o de su gremio, esas (os) son los elegidos, previo pago se sueltan las trenzas y no solo a defender a su “papi”, sino a atacar al que se mete con su amo. Total soboneando y adorando, estos seduos chantajistas del rey Toro, ganan lo que honestamente jamas nadie les pagaría, por analfas y sin oficios. 
Pero haber echemos una mirada:

Con los ingentes ingresos que ha percibido en el transcurso de este Gobierno, la región Lima debería tener una infraestructura pública de primer nivel. Sin embargo, en este periodo no se ha construido ninguna obra de gran magnitud. Las carreteras están destruidas y por todo el territorio regional se pueden observar gigantografias que anuncian proyectos que nunca se realizaron, o de obras que están inconclusas o simplemente mal hechas. La gigantesca corrupción en el gobierno regional, es algo que está a la vista y no se puede ocultar, así “las focas” repitan la consabida frase pueril: “estamos en primer lugar”.

El actual  saqueo de las arcas públicas, especialmente en las direcciones regionales, ha permitido la casi destrucción institucional que se ha desarrollado en la región.
Asimismo, la sospechosa lentitud del Poder Judicial y del Ministerio Público, ha traído como consecuencia que las denuncias de salvaguarda del patrimonio público queden bajo una total impunidad. El Consejo Regional tampoco cumple con su constitucional función contralora. Éste es el escenario propicio que facilita que los corruptos actúen sin ningún obstáculo.
Ahora entiendo entonces, por qué estamos en: PRIMER LUGAR.

En el Perú la corrupción tiene una muy baja sanción social. En las encuestas no aparece como un importante problema del país. La pérdida de valores ciudadanos guarda mucha relación con esta realidad. Muchas veces el corrupto es percibido como el "vivo" criollo que aprovechó las circunstancias para lograr un "natural" beneficio personal. Casi que se le aplaude. Para que sea erradicado este flagelo definitivamente de nuestra sociedad, será necesario también un cambio en la conciencia colectiva.
Acaso somos ciegos, como para no darnos cuenta el manejo cuasi mafioso en la Drel y las 9 Ugeles. Los niveles de corrupción, acomodo y pillería son vox populi. Allí si estamos en primer lugar.

Somos campeones en sobrevalorar, las compras de las medicinas, ambulancias, laptops, etc….. El sector salud es un infiernillo, por no decir un gran infierno. No hay ascensor en los hospitales, equipos médicos, los enfermos tienen que cubrirse con sabanas con huecos o frazadas parchadas. Tenemos las camionetas convertidas en ambulancias, y en la que un solo empresario ganó 8 millones de soles, de un solo plumazo. Claro que, estamos en primer lugar.

Los altos niveles de corrupción son un serio obstáculo para el desarrollo de una región. El dinero robado del patrimonio del Estado, es un capital que se deja de invertir en la resolución de los problemas del pueblo. Mientras no tengamos un Gobierno regional que maneje con pulcritud el dinero público, la región Lima seguirá rumbo al atolladero.
En el sector agricultura es de ingrata recordación el faenón de Cancanya, en la que unos pillos españoles, émulos de Pancho Pizarro,  se fueron a su país llevándose dos millones de soles. Si hablamos de la laguna de Chuchon, de las canalizaciones o el reparto de cemento, claro, que estamos en primer lugar.

En Turismo, el gasto millonario de varios millones en “disques capacitaciones”, son el botín perfecto para los saltimbanquis de cinco esquinas. ¿Hemos avanzado?, creo que más bien, hemos retrocedido.
Si hablamos de los robos, claro que estamos en primer lugar. Se roba en las ugeles, camionetas 4 x 4, camiones, equipos de comunicación, chatarra,  combustible, los asaltos están a la orden del día. Claro, que estamos en primer lugar.

Me olvidaba, claro que estamos en primer lugar, pero  en el incremento de la natalidad, sino que lo digan directores y gerentes, felices papás extramatrimoniales; estamos en primer lugar en galanes otoñales, sino que lo digan los gerentes y directores, que se achibolan con sus acompañantes de turno, siempre sus secretarias o asistentes. O aquellos que se encaman con viudas con marido vivo, ¿si o no manganzón?, a cambio de ciertas ventajas en las compras.

Seria largo enumerar, las obras inconclusas que tienen dos años ejecutándose y nunca se terminan, con ampliaciones sospechosas y adelantos indignantes.
Si hiciéramos una lista, esta seria larga y frondosa, por eso ahora entiendo por qué estamos en primer lugar, el rey Toro fue el cambio, pero el cambio de estatus social para algunos piratas sinvergüenzas.

Y por último, si tenemos al mejor presidente regional del Perú, ¿como es que lo quieren meter preso 11 años por un faenón en Lunahuana, y lo acaban de denunciar por el finverazo de 5 milloncitos?.
Mientras las acciones de los políticos  no tengan consecuencias legales nos seguirá dañando la corrupción.
¿Qué ironías no?, claro que estamos en “primer lugar”, no es necesario que los sobones de medio pelo lo digan. Felicidades.
Se puede  afirmar que existe una relación entre corrupción,  pobreza y crecimiento económico. La corrupción tiene una relación negativa con el crecimiento económico, pero directa con la pobreza. Y allí si continuamos en el PRIMER LUGAR.

Hoy la corrupción está de moda. Uno levanta una piedra y encuentra un corrupto. Sin duda la corrupción es en sí misma mala y moralmente insostenible porque convierte los derechos en coladeras. Pero combatir la corrupción exige imaginación y buen criterio. Por eso, en buena hora, CORRUPTOS: ¡¡Estamos en primer lugar en la región Lima!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.