prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 7 de julio de 2013

¡¡PATIVILCA: REVOCARON A ALCALDE ULDARICO CASTILLO!!

Estaba  cantado. La población pativilcana cansada del alto índice de corrupción, en la que se había convertido la municipalidad distrital de Pativilca, determino en las urnas revocar al alcalde Uldarico Castillo.

En los dos colegios en donde se desarrollo el acto electoral de consulta popular de revocatoria, el SI logró un margen mayoritario, dejando atrás a las huestes del alcalde revocado Castillo, que se va sin pena ni gloria de la comuna pativilcana, a pesar del esfuerzo desplegado en la ultimas semanas, para evitar su desafuero.

El alcalde que contaba con la oposición de los regidores César Taboada, Roberto Jara, Lucy Alcántara y Otto Laurente, nada pudo  hacer para revertir su salida, debido principalmente a la poca voluntad,  cambiar su gestión desastrosa.
Su lugar seria ocupado por el regidor Cesar Taboada, quien incluso en horas de la noche dio su primer discurso sintiéndose ganador, en este proceso de consulta popular.
Ahora solo falta oficializar los resultados, por parte de la ONPE, para que se inicie una nueva etapa en este distrito bolivariano. En otros distritos los resultados fueron previsibles, al punto que muchos de los vecinos manifestaron que para ser un “buen alcalde”, solo se necesita ser corrupto. En esos pueblos, lo que corrió como agua de rio, fue el dinero para comprar conciencias, lo que no se pudo logar en el distrito de Pativilca.

Lo que si se ha podido comprobar un alto índice de ausentismo por parte de los electores, cansados de la corrupción que parece se ha generalizado en casi todas las comunas de la región Lima. La Ley 26300 aclara principalmente que para logar la revocación de una autoridad, basta la mayoría simple de votantes que acudan a las urnas.

Para que se revoque a alguna autoridad, basta que el SÍ supere al NO, por un voto. La otra condición, es que asista por lo menos la mitad de los electores MAS UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.