prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 16 de julio de 2013

¡¡HUACHO: ES IMPOSIBLE COBRAR IMPUESTOS A QUIMPAC POR ESTAR PROTEGIDA POR LAS LEYES NACIONALES E INTERNACIONALES POR 99 AÑOS!!

¡¡REGIDORES TORILES SON LA VERGÜENZA DE HUACHO!!!
El alcalde provincial de Huaura Dr. Santiago Cano ha respondido con firmeza y verdad, la actitud de malos regidores que evitaron una donación de la empresa QUIMPAC.  Estos adujeron una posición localista, pues según estos, esta empresa “no paga impuestos a la municipalidad provincial de Huaura”.

Cano, ducho, mesurado y bien asesorado ha manifestado que cobrarles impuestos a Quimpac es inviable, pues a raíz de la privatización,  esta empresa esta totalmente protegida por el estado peruano,  e incluso protegidos con las leyes internacionales. Y es que a veces el localismo a ultranza, es ofensivo y lleno de ignorancia.

Para analizar esta problemática es importante conocerla ampliamente.
La Empresa de la Sal, tenía el monopolio estatal de la venta de la Sal de Huacho a todo el país, siendo una Empresa extractiva no debía generar perdidas máxime si es insumo para la producción industrial de ácido clorhídrico. Antes de ser privatizada, Yoshiyama tenía a su familiar el Señor Escado Tanaka, como presidente del directorio de EMSAL  quien fuera artífice directo de su venta.
Este grupo estuvo integrado por Demetrio Patsias gerente de QUIMPAC que dentro de estos “faenones” se ubicaba como congresista y el MEF fujimorista, ellos se compinchan para terminar privatizándola.

Jaime Yoshiyama, el ex Ministro de la Presidencia de Alberto Fujimori es el culpable que en 1994 el gobierno vendiera EMSAL a precio “huevo”. Esto explica por qué desde el año 1991 en el norte chico el gobierno fujimorista desató la violencia con desproporcionada dureza contra las instituciones populares y las organizaciones democráticas. El ejército  y el SIN tuvo su base en  la granja Atahuampa  de donde salía el grupo  COLINA que dejó más de 200 víctimas del terror de Estado en la Región, el clan fujimorista buscaba evitar las protesta popular y asesinó a los principales dirigentes y alcaldes.
Al Alcalde de ese entonces José Arakaki le salvó su valentía, estuvo a punto de ser encarcelado por un Poder Judicial corrupto, él se opuso a la venta  de Las Salinas y denunció la evasión tributaria por QUIMPAC.

Arakaki entonces alcalde Provincial de Huacho intentó cobrar el impuesto predial a la empresa de La Salinas (Quimpac), e inicio la cobranza coactiva a dicha empresa porque nunca pagaban ningún impuesto municipal, en un tiempo corto el Ejecutivo dio un decreto de urgencia declarando "concesión minera" a La Salinas exonerándole de este y otros impuestos, y entregándole varios kilómetros como parte de su propiedad que actualmente persisten los letreritos a lo largo de la panamericana norte.

El contrato que ostenta QUIMPAC con el estado peruano, es por 99 años e increíblemente lo  libera de pagar impuestos a la municipalidad provincial de Huaura, lógicamente pensamos que es un despropósito y un abuso, pero lamentablemente esta empresa se encuentra protegida incluso por las leyes internacionales, por eso es urgente que el Congreso de la república intervenga, pues ningún alcalde, ni Cano, ni los que estuvieron antes que el y ni los que vendrán en el futuro, podrán ejecutar las cobranzas de impuestos,  que por derecho le corresponde al pueblo  de la provincia de Huaura.

Lo curioso es que la exigencia ciega es contra el alcalde provincial Santiago Cano, por parte de estos regidores, entre los que se encuentra el regidor Uribe, que fue gobierno en la gestión de Pedro Zurita, pero que no abrió la boca para nada, ese ímpetu localista estaba bien escondido en su oscura conciencia.

Negarse a recibir una donación de productos químicos de Quimpac, a favor de Huacho, es una exagerada posición localista, que en vez de unir a un pueblo lo divide. Decir que como QUIMPAC “no paga impuestos” y por lo tanto no se debe recibir las “migajas”, es una mentira y una posición localista dañina.

¿Porque entonces los regidores de la oposición NO promueven una ORDENANZA para ejecutar el cobro coactivo de los impuestos a QUIMPAC?, pues fácil es protestar para las cámaras y micrófonos, pero cobardes para sumir un “deber edil”, que les podría traer consecuencias LEGALES en el futuro.
A veces la ignorancia, la insensatez, politiquería y la perversidad juntas, producen un coctel anti huachano muy peligroso, para los intereses de esta provincia. Estos malos regidores deberían de investigar o simplemente leer más, antes que destilar mentiras y odio por doquier.

Por eso esta bien dicho, SON LA VERGÜENZA DE HUACHO, POR IGNORANTES, BRAVUCONES Y POLITIQUEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.