prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 18 de julio de 2013

¡¡¡EN LA REGIÓN LIMA NO HAY SUFICIENTES VACUNAS CONTRA LA GRIPE H1N1 INFLUENZA!!!

A pesar de que a nivel nacional ya hay mas de 8 victimas mortales y miles de infectados, el gobierno regional insiste con sus mentiras, como la que afirman que todos los hospitales de la región cuentan con vacunas contra la gripe influenza.
Solo basta darnos una vuelta por los principales nosocomios para darnos cuenta, de como se juegan con la salud de los mas necesitados, pues las vacunas que existen son las denominadas estacionales, y no contra la GRIPE H1N1 propiamente, y las pocas que existen tienen como prioridad los niños menores de 5 años y mujeres en situación vulnerable.
Según los médicos que entrevistamos, se mostraron extrañados con esta mentira y manifestaron que toda la población esta en una situación vulnerable. Parece que los que mal dirigen a este gobierno regional, no saben que la vacunación, es vital y puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en muchas personas, pues de manera insensible han iniciado una campaña de mentirosa publicidad.
Ya se han reportado casos de gripe de este tipo en la región Lima, pero lógicamente esa información la ocultan, muchos de esos casos están siendo evaluados en Instituto Nacional de Salud. Lo único que están haciendo es publicitar las medidas preventivas como el lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar y toser, o con un pañuelo descartable para no diseminar el virus.
ALERTA ROJA EN CHICLA (HUAROCHIRI) POR 60 PERSONAS CONTAGIADAS
La situación se pone muy delicada en la provincia de Huarochirí, al existir ya mas de 60 caso de personas infectadas por la gripe A(H1N1), sin que el gobierno regional asuma una posición de alerta.
Esta alerta roja supondría inamovilidad de todo el personal de salud de la región Lima, en la que se suspendería vacaciones, permisos, licencias, descansos, se trabajaría de lunes a domingo, y por supuesto  priorizar los presupuestos y seguridad para el personal de salud.
Lo que si es bastante aceptable la predisposición de apoyar en la lucha contra la gripe A(H1N1),por parte de todo el personal de salud del gobierno regional, demostrando así su compromiso humano y desprendimiento ante esta eventual situación, que podría suceder en cualquier momento.
Lo que deben aprender es a reconocer que en algunos puestos de salud, se han agotado las vacunas contra la gripe A (H1N1), pero que han pedido un nuevo lote al Ministerio de Salud, especialmente para los grupos en riesgo, que tiene que estar asegurada.
SEPA QUIÉNES TIENEN PRIORIDAD PARA RECIBIR LA VACUNA CONTRA LA AH1N1
En primera instancia son los niños menores de dos años, ancianos mayores de 60 años y las madres gestantes las personas que deben recibir la dosis contra la influenza.
Asimismo, quienes sufran de enfermedades crónicas como diabetes, asma, pulmonares, cardiacas, también precisan de la vacuna. (Gripe Ah1n1 no es la misma que la gripe Aviar del Asia)

Recuerde que el virus permanece poco tiempo vivo, pero la mano es un transmisor efectivo, y el lavado de manos puede hacer una diferencia sustancial. (Si tienes gripe o alergia, no te automediques)
El viceministro de Salud, José del Carmen, especificó que las vacunas se diferencian entre una contra la gripe estacional,  y otra contra la AH1N1 y H3N2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.