prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 14 de julio de 2013

¡¡¡ESCÁNDALO: GOBIERNO REGIONAL GASTA AL AÑO, CASI 2 MILLONES DE SOLES, EN PAGOS POR SERVICIOS PERIODÍSTICOS”

El 17 de junio publique un artículo, en la que manifestaba que la vida nos ha enseñado que ser periodista no es llegar a una universidad y recibir, por decreto o no, un título que lo acredite como tal. Realmente como dicen las Escrituras «Muchos son los llamados, pero pocos son los elegidos».
Y es que efectivamente como en toda profesión u oficio, hay los buenos y malos, los mediocres y los capaces, los honestos y los sinvergüenzas.

Ser periodista es hablar y escribir la verdad, sin embargo, hay quienes han suplantado este apostolado y se han apropiado de los medios de comunicación contradiciendo totalmente la verdadera razón de ser del periodismo y de quienes con amor, pero con firmeza, hacemos diariamente lo que nos gusta… informar con veracidad, buscar la verdad, hablar en favor de quienes no pueden o son acallados, así como denunciar siempre todo tipo de injusticia o sometimiento humano; y eso no necesariamente necesita un titulo, medalla o condecoración.

No vamos a golpearnos el pecho, ni escandalizarnos por algunos tipos de conducta humana; lo que pretendemos hacer con este artículo, no es buscar enfrentamientos, sino identificar a quienes si verdaderamente brindan “el servicio” por el cual supuestamente trabajan, si lo que ganan guarda proporción con lo que hacen y por supuesto ayudar a conocer a quienes no brindando un servicio, cobran puntualmente.
Por supuesto hay excepciones honrosas, periodistas que si difunden realmente los sucesos y acciones de la gestión regional, a ellos nuestro respeto y consideración, pues ganan sudando la camiseta. Son honestos en mostrar su identificación.

Hay los otros que no justifican el pago por este servicio, y es más confunde el servicio periodístico con adulamiento y soboneria, y en el colmo de la insensatez y raciocinio atacan al mensajero, es decir a quienes denunciamos las irregularidades, estos son de lo peor, pues se rasgan las vestiduras, según el color del cristal o la cantidad de las monedas.
No es malo cobrar por trabajar, la biblia nos indica que: Proverbios 11:18 “El impío gana salario engañoso, pero el que siembra justicia recibe verdadera recompensa”. ¿Pero cómo evaluar cuál es el salario justo? : Jeremías 22:13 “Por tanto quienes trabajan deben recibir el salario justo porque eso es lo que establece Dios para los hombres”.

En este artículo presentado con respeto hacia la opinión publica, presentamos los nombres de los periodistas que brindan servicios profesionales al gobierno regional de Lima, y aunque reiteramos el motivo no es buscar enfrentamientos, es necesario identificar a quienes perciben millonarias mensualidades, sin tener un medio de comunicación ni conducir un espacio radial, televisivo o escrito.

Lo criticable, es que el Gobierno Regional gasta mensualmente la suma de S/. 136,000 soles, para “mantener” estos “servicios periodísticos”, correspondiendo un gasto anual de S/. 1’630,000 nuevos soles. Y si a eso le sumamos los pagos por terceros de asesorías fantasma, la suma llegaría fácilmente a los casi dos millones de soles al año. La evidencia la encontramos en la RER N° 470-PRES de fecha 07 de junio del 2013, que autoriza el proyecto “Plan Publicidad 2013”,  por la suma de S/. 2’ 033, 599.00 Nuevos Soles.

Y como un abierto desafío a la lógica y a la Ley, curiosamente esta resolución autoriza el pago, de forma retroactiva, es decir siendo aprobada en junio, autoriza el pago para los periodistas del gobierno regional desde el mes de Abril de este año.

Eso quiere decir que las campañas llamadas: “Conociendo la región” (S/.225,918.00 Soles);  “Promoviendo nuestra identidad regional” (S/.203,292.00 Soles); “Ayudemos a disminuir la desnutrición infantil” (S/.245,820.00 Soles); “Prevención de enfermedades de mujeres y niños” (S/. 103,500.00 Soles); “Construyendo el futuro de la región Lima Provincias” (S/.573,520.00 Soles); “Escuchando al pueblo” (S/. 495,00.00 Soles); etc,  ocasionaran un despilfarro de S/. 1’847,500.00 Nuevos Soles.

Lo inaudito, es que estas no se han implementado en los primeros meses del 2013, pero sin embargo la RER N° 470-PRES de fecha 07 de junio del 2013, autoriza dichos pagos, que jamás se dieron, escucharon, observaron ni publicaron.

Por ultimo, los periodistas que tienen contrato con al entidad regional, solo han “cobrado” hasta el 31 de marzo de este año, adeudándoles la entidad 4 meses por “servicios prestados”, eso quiere decir que antes del 28 de julio, la mayoría recibirán 4 mensualidades, por ejemplo aquel que gana S/. 5,000 soles al mes, recibirá S/. 20,000 soles en sus cuentas bancarias. Increíble.

Mientras tanto, los docentes, policías, enfermeras y hasta médicos, ganan míseros sueldos mensualmente, comparados con los privilegios de algunos, reiterando que la mayoría de estos periodistas SI justifican ser contratados, por que honestamente brindan dicho servicio, habiendo otros (as) que NO, por que ni son dueños de medios de comunicación ni conducen espacios periodísticos.

Que el pueblo los juzgue. Regresamos con la I PARTE: “RELACIÓN DE FAVORECIDOS CON LA PUBLICIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.