prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 22 de julio de 2013

¡¡¡DENUNCIAN QUE PODER JUDICIAL PROTEGE A JAVIER ALVARADO ADMITIENDO SOSPECHOSO HABEAS CORPUS EN EL NORTE, PARA QUE NO SEA JUZGADO EN CAÑETE!!!!!!

Como una acción indigna por parte del poder judicial, ha tomado la población, al admitir esta, una acción de HABEAS CORPUS a favor del actual presidente regional, con la finalidad de DILATAR O PARALIZAR el proceso judicial del Caso Telefónica de Lunahuana, para el cual el fiscal ha pedido 11 años de cárcel para Javier Alvarado Gonzales del Valle; esta valiente denuncia llega desde el norte del país.

Justamente para que sea admitido este habeas corpus, por la premura del tiempo,  habría contribuido en dilatar el proceso judicial al devolver el Juez que ve la causa, el expediente judicial mediante la Resolución N° 114 del 11 de julio del 2013.

En ella hacia notar ciertos errores materiales, que debían ser subsanados por la fiscalía. Sin embargo 18 de julio y mediante Resolución Nº 115, se remite nuevamente el expediente al Segundo Juzgado Unipersonal Penal de Cañete, señalándole que “la devolución no está contemplado en el Nuevo Código Procesal Penal”, lo que habría constituido un sospechoso dilatamiento del juicio penal contra el imputado Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, con la sospechosa intención de favorecerlo.

En ella se hace notar que tratándose de errores NO esenciales o materiales, su corrección puede efectuarse en sede de juicio oral, conforme lo señala el artículo 387 del Nuevo Código Procesal Penal, es decir la devolución solo sirvió para ganar tiempo, a fin de que la defensa de Javier Alvarado logre que un Juez foráneo le admita el Habeas corpus, precisa tinterillada que posibilitaría la paralización del juicio oral, suerte que miles de acusados a nivel nacional jamás tienen.

Y precisamente un JUEZ FORANEO PIURANO, acaba de admitir y comunicar vía exhorto a la Corte Superior de Justicia de Huara, que el proceso judicial contra Javier Alvarado se paralice por que supuestamente, vulneraron sus derechos fundamentales. Como para no creerlo.

De esta forma JAVIER ALVARADO logra salirse con la suya nuevamente, al haber admitido un Juez que no es de la región Lima, UN SOSPECHOSO Habeas Corpus, que impide que sea juzgado, a pesar de que el proceso judicial tiene 11 años y varios de los implicados están en prisión, pagando con carcelería por otros casos judiciales, que son similares al caso Telefónica de Lunahuana.

Ahora es importante e imprescindible, que las fuerzas vivas de la sociedad civil se pronuncien y que los más importantes líderes políticos, asuman una posición en la que el estado de derecho y la igualdad en la búsqueda de justicia, sea totalmente igualitaria y no porque sea  presidente regional, sea TRATADO CON GUANTES DE SEDA.

Ni un HABEAS COPRUS, impedirá que JAVIER ALVARADO sea juzgado y de encontrarse culpable sentenciado, y no podrá evadir la justicia, tal como lo viene haciendo desde hace 11 años.
Debido a nuestra férrea campaña de investigación, tenemos conocimiento que las huestes del rey toro, preparan una campaña difamatoria contra nuestro medio de comunicación, pero ni los 3 millones que gastan en pagar anualmente a la prensa mermelera y sobona, ni el silencio cómplice de los consejeros regionales, podrán silenciar nuestra labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.