prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 17 de julio de 2013

¡¡INICIATIVAS PARA MODIFICAR AL CÓDIGO PROCESAL PENAL POR PARTE DEL ALCALDE SANTIAGO CANO, FUERON APROBADAS EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA!!!

Debido al incremento de la inseguridad ciudadana, el alcalde provincial de Huaura Dr. Santiago Cano inicio una sigilosa campara pidiendo la revisión del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) para endurecer las sanciones contra los delincuentes a fin de dar una lucha frontal a la inseguridad ciudadana.

Como es su característica, de forma solitaria, pues ninguno de los autodenominados líderes quisieron acompañarlo en este pedido, el Dr. Cano  logro que el Congreso de la República realice una audiencia pública, que se realizó en el coliseo cerrado del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y tuvo como tema central la inseguridad ciudadana y contó con la participación del propio alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, y autoridades policiales.

PEDIDO DE OLLANTA HUMALA FUE APROBADO
 EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
En aquella oportunidad el burgomaestre destacó la presencia de los parlamentarios en Huacho, capital provincial, y ofreció un trabajo articulado entre el gobierno regional, municipio, la Policía Nacional y las juntas vecinales para enfrentar de manera conjunta a la criminalidad.

El congresista Wilder Ruiz también se sumó a las demandas del alcalde Santiago Cano y de  los pobladores, sobre la modificación del Nuevo Código Procesal Penal y destacó la formulación de un plan nacional anticorrupción para luchar contra ese flagelo, efecto colateral de la inseguridad ciudadana. Lógicamente, Javier Alvarado jamás se hizo presente y como es su costumbre anti huachan, prefiero descansar por la zona sur de la región Lima o sea su hábitat natural.
CONGRESO DE LA REPÚBLICA APRUEBA MODIFICACIONES AL NCPP
A INSISTENCIA DE CANO, OLLANTA HUMALA PRESENTA PROYECTO DE LEY QUE ACABA DE SER APROBADO POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Como toda lucha perseverante tienen su frutos, el alcalde Cano que había enviado diversas cartas al despacho presidencial, con sugerencias y observaciones, como una legitima contribución ciudadana, logró que el mismo Ollanta Humala se interese por este tema álgido, enviando nuestro Presidente de la república  el proyecto de Ley, dirigida al presidente del Congreso de la república Víctor Islas, con las recomendaciones necesarias para las modificaciones correspondientes.
Hace unos días, el Congreso de la república  respondió a una iniciativa personal del Dr. Santiago Cano y un grupo de notables vecinos huachanos y acordó ejecutar las modificaciones en el NCPP, que eran imprescindibles para luchar contra el flagelo de la delincuencia.
El Congreso de la Republica decidió modificar los artículos 1°, 2°,32°,61°,65°,85°,170°, 274°, 287°, 334°, 342°, 386°, y 471 del código procesal penal, aprobado por el DL N° 957; incorpora el artículo 119ª del código procesal penal, Decreto Legislativo 957; adelanta la vigencia de los artículos 268°, 269°, 270° y 271°m del código procesal penal, decreto Legislativo 957; que permitirá un proceso penal mas eficiente que permitirá una respuesta rápida y eficaz en la sanción de ilícitos penales.

La aprobación de esta iniciativa legislativa no ocasionara gasto alguno al erario nacional, muy por el contrario ayudará a lograr un proceso penal.

TRIUNFO A LA PERSEVERANCIA, TRIUNFO DE SANTIAGO CANO
De esta forma, el Dr. Santiago Cano sigue su duro batallar por la provincia de Huara, combatiendo la inseguridad ciudadana, en busca del desarrollo y por supuesto en defensa de sus limites. Justamente en este ultimo punto, es increíble que los, lideras de la región Lima y que viven en Huacho, como Chui, Palomino y otros, simplemente se han desinteresado.

El caso de Javier Alvarado es patético, porque viene exigiendo una ley para determinar los límites de Cañete y Chicha, mientras que en Huacho desconoce la Ley 2918, que establece definitivamente la controversia ocasionada por el inefable alcalde de Santa María Juan Carlos García, a quien Alvarado apoya, obligando al encargado del gobierno regional Johnny Pérez, a efectuar un informe favorable a Santa María y todo porque Alvarado, no puede disimular su odio a HUACHO.

Lo que no sabe Javier Alvarado, es que no solo Huacho lo repudia sino que se prepara a desenmascararlo, por buscar la división de dos pueblos, en su afán malévolo anti huachano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.