prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 31 de julio de 2013

¡¡IRRESPONSABLES Y DESESPERADOS: CAMIONETAS DE LA GUARDIA REGIONAL REPINTADAS, CIRCULAN IRREGULARMENTE EN HUACHO Y CAÑETE!!!

A lo ilegal de la implementación “veloz” de la Guardia Regional, por no existir el Acuerdo regional publicado en El Peruano, y los cuestionamientos al uso de vehículos de otras dependencias o para uso solo de supervisión de proyectos, se suma ahora el uso indebido de vehículos pintados con color verde, que no figuran registrados en las tarjetas de propiedad. 
Parece que la irresponsabilidad y la desesperación de Javier Alvarado no tienen límites.

Para graficar la irregularidad que debería ser sancionada por la Policía Nacional del Perú, al infringir el reglamento de transito (Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial), encontramos por ejemplo que la camioneta NISSAN Modelo    FRONTIER de Placa POC370, con Número de Serie JN1CNUD229X465853 y Número de Motor   ZD30204919K, aparece registrado en la Superintendencia de Registro Públicos SUNARP, como de color AZUL OSCURO PERLADO, siendo propietario efectivamente el GOBIERNO REGIONAL DE LIMA; esta camioneta a sido pintada de color verde camuflado, sin contar con el permiso del MTC para su cambio y no estar registrado en la SUNARP con dicho cambio.

La camioneta NISSAN Modelo NAVARA, de Placa EGJ109, Número de Serie       MNTVCUD40C6010101 y Número de Motor YD25437884T, se encuentra registrado en la SUNARP con el color GRIS PERLADO METALICO, sin embargo sin haber tramitado el cambio de color circula como parte de la nonata Guardia Regional, de color verde camuflado. Ambos vehículos son del 2011.

Sin embargo la Policía Nacional del Perú, no cumple con el deber de impedir su circulación, por lo que se constituye en cómplice primario, por lo que según nos indican serán parte de la denuncia penal que ya están preparando, integrantes de la sociedad civil. Cabe agregar que si estas camionetas fueran parte de un atropello, choque o accidente, el gobierno regional estaría en graves apuros legales, por su irresponsabilidad, al permitir la circulación de vehículos cuyas características no figuran en las tarjetas de identificación vehicular.

Pero la Guardia Regional no solo fue “bautizada” con el robo a la vivienda alquilada del gerente general Luis Fernández Estrella y otros 10 funcionarios, sino que en el distrito de Lunahuana se registró  un asalto a una agencia del BCP, cuando 4 delincuentes fuertemente armados se apropiaron de 20 mil soles, en plena luz del día.

MAS DATOS: La infracción que le correspondería a los conductores que manejan estas camionetas tienen como código G.64, y se originan por: Conducir un vehículo cuyas características registrables o condiciones técnicas han sido modificadas, alteradas o agregadas, atentando contra la seguridad de los usuarios o por no corresponder los datos consignados en la Tarjeta de Identificación Vehicular con los del vehículo. Es considerada como Grave y la multa corresponde al 8% de la UIT y tiene responsabilidad solidaria con el propietario, en este caso el Gobierno Regional de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.