prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 17 de julio de 2013

¡¡¡ULTIMÁTUM: PRONUNCIAMIENTO DEL PERSONAL DE TRABAJADORES Y MÉDICOS DEL HOSPITAL DE BARRANCA!!¡¡¡

SEÑOR PRESIDENTE REGIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
ING: JAVIER ALVARADO  GONZALES DEL VALLE
 SEÑOR DIRECTOR REGIONAL DE SALUD -DIRESA
DR. GARY ORLANDO POEMAPE FRANCIA
 DR: AGUSTIN BICEÑO VEGA.
DIRECTOR EJECUTIVO DEL HOSPITAL BARRANCA-CAJATAMBO.SBS.

Los trabajadores de la Unidad Ejecutora Nº 404- Hospital Barranca Cajatambo Servicios Básicos de Salud, nos dirigimos a la opinión pública de la provincia de Barranca para poner en conocimiento lo siguiente:
1.   Han transcurrido 06 meses de gestión administrativa  del  Dr.  AGUSTIN BRICEÑO VEGA, sin olvidar que fue parte de la gestión anterior por 18 meses gestión conocida como un completo fracaso; sin embargo a la fecha no se tiene ningún cambio sustancial en beneficio de la población de barranca y de los trabajadores. Al contrario los problemas se han agudizado
2.   Desabastecimiento de medicinas, insumos, material médico y otros.  en el Hospital de Barranca, Hospital de Supe, Centros de Salud y Puestos de Salud.
3.   Personal médico insuficiente que hace peligrar la adecuada atención en muchas áreas hospitalarias y consultorios,  se le adeudan  el pago de honorarios más de dos a tres meses  a médicos especialista, enfermeras, obstétrices y personal técnicos.
4.   No ha existido voluntad política por parte del GOBIERNO REGIONAL DE LIMA para coordinar acciones  y cambios de funcionarios incapaces de administrar el hospital.
5.   Falta de medicamentos en emergencia (Lidocaína local, se ha estado vendiendo lidocaína con epinefrina, siendo grave atentado para el paciente, falta de Feneterol  sumamente importante en la estación de invierno que es para la nebulización, hilo de sutura y otros medicamentos que se utilizan  en UCI (Dopamina) el día del Paro provincial el 3.4 de julio no había ESPARADRAPO, Alcohol, lo cual tenia conocimiento el Dr. JORGE MORON OCHOA Coordinador General de las Estrategias Sanitarias.
6.   En el servicio de hospitalización no hay ropa de cama y la que existe esta rota, en la sala de parto el personal atiende sin mandilones por que no hay, lo que esta contraviniendo las medidas de bioseguridad. No hay ropa en sala de operaciones, motivo por el cual se tienen que postergar las Intervenciones Quirúrgica.
7.   Nuestro Medio de Transporte Ambulancia presentan deficiencias mecánicas serios que provocan que continuamente se malogran dichas unidades cuentan con una antigüedad mas de 10 años, se trasladar  nuestros pacientes en nuestra ambulancias es UN ATENTADO CONTRA LA VIDA Y LA SALUD,  se malogran continuamente, que no presta la garantía de transporte asistido por no contar con equipamiento básico (Tensiómetro, estetoscopio para niños y adultos equipo de aspiración ,monitores, oxigeno, maletín de soporte básico de vida etc.)  de acuerdo a las normas  NTS Nº 051-MINSA/OGDN-V.01 aprobado con Resolución Ministerial Nº 953-2006/MINSA, el cual pone en riesgo a la  población de barranca, el mismo que fue corroborado por el Fiscal Provincial de Barranca quien levanto una acta de verificación de las graves  deficiencias de la ambulancia y falta de ropa en centro quirúrgico.
8.    Servicios de hospitalización hay muchas camas deterioradas rotas que hace imposible su uso, por lo tanto requerimos urgente camas hospitalarias.
9.   Derechos laborales en el periodo Fiscal de este año2013 no se ha programado el Pago de 25 y 30  años, sepelio y luto, tampoco se programo a los beneficiarios del D.U 037, habiendo solicitado en mes de setiembre octubre y noviembre del 2012 no enviaron  información al MEF   los responsable  es el director ejecutivo, administrativo y el jefe de personal que deben ser sancionado por atentar con los derechos laborales de los trabajadores.
10.               LA Dirección Regional de Salud Lima Diresa, y los funcionarios del hospital de barranca, han atentado contra los derechos laborales de los trabajadores aptos para el nombramiento, al no enviar la información respectiva solicitado por el Minsa lo cual ha permitido que la región de lima provincias no haya sido incluido en relacion del Decreto Supremo emitido por el presidente de la república del Perú en el mes de junio del 2013.
11.               Irregularidades en los concursos de plazo fijo y CAS y CAS –SIS  lo que ha dado lugar  a reclamos a denuncias solicitamos la intervención de OCI DEL HBC.
12.               En la parte de gestión según la ultima evaluación realizado en la ciudad de huacho al 30/06/2013 nuestro hospital no tiene la capacidad de gestión y de gasto, que peligra la devolución de dinero  al gobierno regional y ser trasferido a otras unidades ejecutoras el gasto del semestre quedo de la siguiente forma en las estrategias. a) ARTICULADO NUTRICIONAL 25% DE EJECUCION, b) MATERNO NEONATAL  29%  DE EJECUCION,  c) TBC Y VIH/ SIDA, 16%, d)  METAXENICAS Y ZOONOSIS, 23%. e) ENFERMEDADES NO
13.               TRASMISIBLE 25 %,  f) CANCER 17%,  g) DESASTRES 30%,  h) SAMU 4%  QUE EQUIVALE AL 2I%   a la fecha deberíamos de estar al 50% = INCAPACIDAD GASTO EN LA EJECUCION PRESUPUESTRIA - RESPONSABLE EL DIRECTOR EJECUTIVO Dr.  AGUSTIN BRICEÑO VEGA EL ADMINISTRADOR LIC. RAFAEL KONJA CARRAZCO, JEFA DE LOGISTICA BACHILLER Denisse MONTOYA ARIAS.
14.               En la especifica 2.6 Equipamiento contamos con 2´336,042  ejecutado solo  29,108.43 en esta partida esta la compra de dos ambulancia  y equipos médicos incapacidad de gasto responsable jefa de logística y director administrativo.´
15.                Es preocupante que hasta la fecha solo se ha ejecutado un gasto de 21% de bienes y servicios,  poniendo en riesgo que nuestro presupuesto sea transferido a otras Unidades Ejecutoras por la incapacidad de gasto presupuestales al no realizar procesos de selección como lo manda la Ley de contrataciones y al PAC. (Compra de Uniformes 2013- Adquisición para reposición de equipos médicos- compra de ambulancia).
16.               Abuso de autoridad a los jefes de unidades que se rehúsan a los malos manejos administrativos coaccionado por los directores del Gobierno Regional, contraviniendo las normas administrativas y la Ley de Presupuesto – realizando transferencias de los programas estrategias que son auditados – para realizar pagos a los trabajadores que prestan servicios por la partida 99.
17.               Los trabajadores profesionales de la salud, nos eximimos de responsabilidades legales, de una atención inadecuada por falta de insumos y material médicos y equipos en mala calidad, repercutiendo en la atención al paciente.
18.               Es preocupante saber que para el último trimestre del año en curso no habrá disponibilidad para el pago del nombrado y contratado.
19.               por la incapacidad del Director Ejecutivo, Director administrativo y Jefe de Logística, el presupuesto 2014, será ingresado por el Gobierno Regional, poniendo a nuestra Unidad Ejecutora como si no hubiera personal capacitado para realizar dichas labores.
20.               Los funcionarios toman el nombre del Presidente Regional, para respaldarse de su incapacidad de gestión.  
POR LO TANTO: Exigimos que los funcionarios den un paso al costado por dignidad  y respeto a Los trabajadores  y a la población de Barranca; asimismo responsabilizamos al Director Ejecutivo del Hospital de Barranca  Cajatambo y DIRECTOR REGIONAL DE SALUD, por la  grave  crisis que afecta a la institución y pone en grave riesgo la vida y la salud  de los pacientes, responsabilidad  que tendrán que asumir en su momento ante las autoridades competentes.
LOS TRABAJADORES DE LA UNIDAD EJECUTORA Nº 404- HOSPITAL BARRANCA CAJATAMBO SERVICIOS BÁSICOS DE SALUD CONSIDERA QUE LA GESTIÓN ACTUAL NO A TENIDO IMPACTO ALGUNO EN SU GESTION ASIA LA POBLACION DE QUERER RESOLVER ESTOS PROBLEMAS Y NO OBSERVAMOS VOLUNTAD PARA ELLO, POR LO CUAL EXIGIMOS SU RENUNCIA INMEDIATA Y QUE EL GOBIERNO REGIONAL TOME CARTAS EN EL ASUNTO PARA LA SOLUCIÓN INMEDIATA DE LOS PROBLEMAS PLANTEADOS Y EVITAR EL COLAPSO DE LA INSTITUCION. CASO CONTRARIO LOS TRABAJADORES, COORDINARA LAS MEDIDAS DE FUERZA NECESARIAS.

 LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE BARRANCA CAJATAMBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.