prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 13 de febrero de 2014

¡¡¡BARRANCA: EN LOS TERRENOS DE LOS ANITOS NO HAY TRANSFERENCIA GRATUITA SINO UNA DESCARADA COMPRA Y VENTA QUE TRAICIONA LOS INTERESES DE UNA PROVINCIA!!!

Siempre nos hemos caracterizado por decir la verdad y ante la avalancha de mentiras y desinformaciones sobre el terreno denominado Los Anitos, en la provincia de Barranca es justo y necesario que la población sepa la verdad.
Estos terrenos pertenecientes a la Beneficencia pública de Lima, habían sido entregados gratuitamente a favor de Barranca por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Esta Ley debió ser aplicada oportunamente, pero no se hizo, originando una serie de trabas por parte de la Municipalidad de Lima, que decía ser la perjudicada con esta entrega.

Callaron y solo protestaron cuando se dieron cuenta de la burrada
Las autoridades regionales y de la provincia de Barranca nunca dijeron nada, ni siquiera reclamaron administrativa o judicialmente la aplicación de dicha norma. Cuando vieron que el escándalo  era evidente, no les quedo otra que convocar al pueblo a un paro provincial, que trajo como consecuencia una persona fallecida y muchos heridos, aparte del grave daño económico y social.
Nuestros congresistas y autoridades regionales y locales,  al ver que el dialogo era inútil, OFRECIERON PAGAR por los terrenos que ya habían sido entregados GRATUITAMENTE, años atrás. Es decir  cayeron en el juego de Susana Villarán, que reclamaba un “justo precio” por los terrenos que pertenecieron siempre a Barranca. Increíble.

Proyecto para pagar
Así que presentaron al Congreso de la República un proyecto de Ley para modificar lo GRATUITO de la transferencia, y que hacía “inviable la ley anterior”. Otra vez increíble.

Este proyecto ha sido aprobado en la comisión permanente del Congreso de la República. Ahora con la aprobación de este proyecto de Ley, el terreno de 93.3111 hectáreas, el mismo que servirá para el funcionamiento de la Universidad Nacional de Barranca, Instituto Tecnológico Público, hospital regional, el parque zonal, estadio municipal, terminal terrestre, centro de acopio y otros proyectos productivos más, nos costará la suma de S/. 8’695,500.00 soles, que será cancelado por el Gobierno Regional de Lima con recursos provenientes del canon, sobrecanon y regalías mineras, en dos ejercicios presupuestales: 50% en el 2014 y el saldo en el 2015. OTRA VEZ MÁS INCREÍBLE.

Paro provincial fue en vano
Es decir se paralizó una provincia por dos días, con denuncias de saqueos, un muerto e infinidad de personas  heridas, para que finalmente terminemos pagándole a la Municipalidad Metropolitana de Lima S/. 8’695,500.00 soles. Y que quiere decir en buen cristiano, que cada hectárea nos va a costar la simbólica suma de 30 mil dólares!!!. Mil veces increíble.

Menos obras para Barranca
Esos millones de soles es dinero de Canon y sobre canon y regalías mineras, lo que significa menos obras para los distritos de la provincia de Barranca. Así lo que era gratis, que nos costó una vida, miles de soles perdidos en el paro provincial y decenas de heridos, finalmente cuesta casi 9 millones de soles. Entonces, ¿De qué festejamos?, ¿Por qué el triunfalismo de los congresistas y autoridades regionales y locales?
Perdimos finalmente, porque lo que era GRATUITO, ahora cuesta 9 millones de soles. A veces, no entendemos a las autoridades, y eso sucede cuando nos quieren ver la cara, pensando que somos cholitos y caeremos en sus cantos de sirenas.

NO HUBO APROBACIÓN DE LA TRANSFERENCIA DEL TERRENO DE LOS ANITOS, LO QUE EXISTE ES UNA COMPRA Y VENTA DE LOS TERRENOS QUE LEGÍTIMAMENTE PERTENECEN A BARRANCA. ¿JUDAS, TRAIDORES O MENTIROSOS?

Mermeleros festejan como buenos
Que el pueblo sepa que aún existe prensa independiente que no se agacha al poder político ni sobonea a nadie. Porque el periodismo mercenario no oculta su culposo o cínico servilismo a los intereses más elementales de la acumulación del capital del corrupto y la competencia política desigual.

La preocupación del periodista mercenario pasa por engordar sus sucios bolsillos, así tenga que difamar o mentir o trastocar la verdad, su máximo anhelo es ver feliz a quien le paga, en la sombra o descaradamente. Cada uno con su conciencia, pues pensamos que es un precio muy caro que pagamos por un derecho legítimo. Que sigan saltando, aunque el suelo este parejo.

Algo más: LO GRATUITO CUESTA CASI 9 MILLONES DE SOLES; Ley 29631: Ley de transferencia a título gratuito del predio rural terreno rustico, AHORA se vuelve  Ley 3125 que modifica el artículo 1 de la ley 29631, y que legitima la compra venta de 93.3111 hectáreas, por la “módica suma” de S/. 8’695,500.00, que será cancelado por el Gobierno Regional de Lima con recursos provenientes del canon, sobrecanon y regalías mineras, en dos ejercicios presupuestales: 50% en el 2014 y el saldo en el 2015, a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, es decir pagamos por lo que siempre fue de nuestra  provincia) 
Bien por Barranca, porque así progresará, pero se debe hacer primero informando con la verdad. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.