prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 23 de febrero de 2014

¡¡ESCÁNDALO EN OPI DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA: APROBARON PROYECTO DE S/. 750 MIL SOLES PARA LOS CONSEJEROS REGIONALES Y QUE NO ES DE INVERSIÓN PÚBLICA NI ACÁ NI EN LA CHINA !!!

Otro escándalo remece la Oficina de Proyectos de Inversión del Gobierno regional, pues confabulado con el consejo regional, logró aprobar y ejecutar el PIP “Mejoramiento de la calidad del servicio de fiscalización en el Consejo Regional de Lima”, con código SNIP 230150,  cuyo monto de inversión fue de S/. 743,632.26  nuevos soles, dinero que fue gastado ilegalmente por los consejeros regionales, en supuestamente mejorar el sistema de Fiscalización de la labor del Gobierno Regional, lógicamente que el costo beneficio no existió jamás, a favor de la trasparencia en la ejecución del gasto público.

¿En qué consistió el proyecto de capacitación y equipamiento, ¿A cuántos han capacitado?, que engaño más grande por parte del Consejo Regional; pero claro los consejeros regionales se compraron camionetas 4 x 4 0 kilómetros, para disque fiscalizar al GORE y ¿que han encontrado?. NADA.
Descripción de cada Alternativa Analizada
Componentes (Resultados necesarios para lograr el Objetivo
Acciones necesarias para lograr cada resultado
Número de Beneficiarios Directos
Alternativa 1: ADQUISICION DE EQUIPOS Y MOBILIARIO PARA EL LOCAL CENTRAL DEL CONCEJO REGIONAL LIMA, MEJORAS DEL SISTEMA DE COMUNICACIÓN USUARIO-CRL MEDIANTE SUBDOMINIO EN EL PORTAL WEB DE LA REGION LIMA Y TALLERES DE CAPACITACION PARA EL PERSONAL
Resultado 1: ADECUADO ACCESO DE LA POBLACIÓN A LA INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE FISCALIZACIÓN DEL CRL
MEJORAS DEL SISTEMA DE COMUNICACIÓN USUARIO-CRL, MEDIANTE SUBDOMINIO EN EL PORTAL WEB DE LA REGIÓN LIMA
11,602
Resultado 2: ADECUADA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL
TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL
Resultado 3: ADECUADO Y SUFICIENTE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA EL LOCAL DEL CONSEJO REGIONAL LIMA (CRL).

PROYECTO ES ILEGAL
Consultado con expertos del MEF nos han indicado, que la labor del consejo regional es de fiscalizar los intereses de la región y para ello tienen presupuesto, pero un proyecto de esta naturaleza es ilógico y esto traería consecuencias en cuanto terminen la gestión regional,  para los consejeros regionales, para la OPI y de la manito les esperaría  Carquín.

De acuerdo al SOSEM el proyecto inicia su ejecución en mayo del 2013 y culmina su ejecución en noviembre del 2013
Compromiso Anual 2013
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
 TOTAL
14,010.63
557,184
9,880
120,974
24,754
5,722
11,105
S/. 743,632.26
Según norma solo se da presupuesto para mantenimiento para infraestructura y no para comelonas, gollerías, paseos, etc, como suele hacer el consejo regional.

FESTINAN TRAMITACIÓN EN SOLO DOS MESES
Lo escandaloso es que este proyecto llega a la OPI para su evaluación el 23 de agosto del 2012 y el 14 de noviembre del 2012, se da la viabilidad. ¿Cuál era el apuro, que urgencia había?, ¿A cuantos han beneficiado con este proyecto o cuantos se han llenado los bolsillos?.

Y saben, quien  da la viabilidad?, nada más y nada menos CAROLINA ISRAEL PALACIOS, quien obviamente no estaba habilitada por el Colegio de Ingenieros; ahora gracias a nuestra denuncia periodística se ha dado la molestia de pagar y estar habilitada, pero todo lo anteriormente viabilizado por ella, como los proyectos de las ambulancias, laptops, etc, no tendrían valor legal, puesto que no estuvo habilitada por el Colegio de Ingenieros del Perú.

¿Tendrá problemas más adelante, conjuntamente con su jefe el ingeniero pesquero? Sin embargo, cuantos proyecto están formulando?, mientras se demoran en su evaluación una eternidad, como el proyecto del “Análisis de suelo”, que está en la dulce espera desde el 2011 y hasta ahora nada de nada.

Increíble. Ahora piden plata para "Mantenimiento del Poyecto"

Más datos: Aún más tiene la conchudez de pedir para este año, según oficio Nº 0079- 2014-GRL/GRPPAT/OPRE/EJNS, del 3 de febrero del 2014, en donde piden presupuesto para operación y mantenimiento por un monto de S/. 600.845.00 soles.


Alguito más: Los S/. 743,632.26  nuevos soles del PIP MENOR: “MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE FISCALIZACIÓN EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA”, fueron gastados en:
-TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL ¿?
-ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA EL LOCAL DEL CONSEJO REGIONAL LIMA (CRL) ¿?
-MEJORAS DEL SISTEMA DE COMUNICACIÓN USUARIO-CRL, MEDIANTE DOMINIO PROPIO ¿?

Finalmente, no existe un solo informe de fiscalización que haya culminado en una sanción penal, y menos administrativa, sirviendo solo de comparsas estos consejeros inútiles.
Regresamos con todo sobre estos gastos que han convertido en un escándalo al actual Consejo Regional, siendo la vergüenza de la región Lima. Además esposa de consejero regional es coordinadora de capacitaciones por 4 millones de soles de la Drelp, con la Universidad Privada Norbert Wiener, que increíblemente no tiene facultad de educación, pero que supuestamente “capacita“, a docentes de la región.
Cuando las ratas chillan, no hay duda que soy el Gato regional. A más ataques, más fuerza para denunciar a la corrupción. La paciencia es nuestra mayor virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.