prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 6 de febrero de 2014

¡¡ESCÁNDALO EN LIMA SUR: NO SE LICITA EJECUCIÓN DE LA OBRA, PERO YA CONTRATARON A SUPERVISOR!!!!

A veces la viveza es sinónimo de habilidad, pero otra es de corrupción. En la Unidad Ejecutora Lima Sur no tuvieron mejor que idea que hacer las cosas al revés.

Con fecha 20 de enero del 2014 adjudicaron la contratación de un supervisor para la ejecución de la obra “adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa de la I.E. N° 20147 Eladio Hurtado Vicente - Imperial – Cañete”, el feliz ganador fue ALEXANDER PRIMTIVO HUERTAS JARA con RUC 10404313598, por el monto de S/. 310, 950.00 soles.

Pero esto no tendría nada de raro, sino no fuera que la LP 8-2013/GRL/UELS/CE, para la  ejecución de la obra mencionada por un valor referencial de S/. 9’ 389,360.91 soles, AUN NO SE HA LICITADO, es más recién el día de hoy 6 de febrero se está llevando a cabo esta adjudicación. O sea es un supervisor de una obra no adjudicada.

Se supone que el supervisor es el que velara los intereses en esta obra y que se cumpla lo que expresa tácitamente el expediente técnico, como es que va a supervisar algo que recién se está licitando. ¿Qué pasa si este proceso de adjudicación queda desierto o es apelado por algunos de los postores participantes?. ¿Qué va a supervisar si la obra no se licita todavía?

¿Por qué se establece un vínculo laboral con un supervisor para una obra,  que aún no se licita?, la única explicación seria que dicha obra ya “tiene dueño” y que la licitación solo es un simple formulismo que están cumpliendo, por lo tanto ya una empresa es la ganadora a priori y por lo bajo.

ALGO MÁS: El comité especial de la ADP 08-2013, estuvo integrado por Hnaley Saldaña Grandez, Nory Presentación y Martin Campos.

Mientras que para la LP 08-2013, está integrado por Miriam Mullisaca, Nory Presentación y Martin Campos. Esta es otra muestra de que algo muy sucio se pudre en Lima Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.