prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 10 de febrero de 2014

¡¡OTRO ESCÁNDALO EN LIMA SUR: EMPRESA QUE TIENE DEUDA COACTIVA CON LA SUNAT, GANA OBRA EN CAÑETE PARA CONSTRUIR COLEGIO DE 9 MILLONES DE SOLES!!!

Otro escándalo más al galardón de denuncias en la Unidad Ejecutora Lima Sur. Ahora se trata de la LP 8-2013/GRL/UELS/CE, PARA LA “Ejecución de la obra adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa de la I.E. N 20147 Eladio hurtado Vicente - Imperial – Cañete”, y que fuera adjudicada con un valor referencial de S/. 9’389,360.91 soles a la empresa Constructora A.R.C. SR.LTDA.

Lo más sospechoso es que el ganador de la buena pro aun no aparece en el portal del SEACE, a pesar de que la licitación fue el día 6 de febrero y no figura ninguna postergación del mismo ¿?. A pesar de que han trascurrido 4 días, no se conoce oficialmente al postor ganador, aunque se han esforzado a publicarlo en el portal de la UELS.

La empresa CONSTRUCTORA A.R.C S.R.LTDA, con RUC 20277977509, tiene como dirección JR. RICARDO PALMA NRO. A INT. 3 URB. SANTA MONICA CUSCO, siendo su representante ABELARDO BUENO KOSCKY, que ha acreditado una oficina en  CAL. LA CALERA  149 DPTO 303 URB. EL PARQUE LA MOLINA, en la ciudad de  LIMA.

Pero según la SUNAT, la empresa CONSTRUCTORA A.R.C S.R.LTDA, tiene una deuda coactiva por cobrar de  S/. 8,748.00 soles, desde el 22 de noviembre del 2013, es decir hace casi dos meses y que hasta la fecha no han cancelado, ¿Cómo pueden entregar una obra de 9 millones de soles a una empresa que no puede pagar 8 mil soles a la SUNAT, por una deuda coactiva?
DEUDA COACTIVA REMITIDA A CENTRALES DE RIESGO DE 20277977509 - EMPRESA CONSTRUCTORA A.R.C S.R.LTDA

La información que se muestra se encuentra actualizada al 07/02/2014; y no incluye los montos de deuda correspondiente a costas o gastos del procedimiento de cobranza coactiva.
Monto de la Deuda
Período Tributario
Fecha de Inicio de Cobranza Coactiva
Entidad Asociada a la Deuda
8,748.00
2013 - 10
22/11/2013
Tesoro Público

EXPERIENCIA DEL POSTOR
Pero en esta licitación pasa lo mismo que en todas las licitaciones del gobierno regional, en la que los postores ganadores no reúnen el perfil técnico, pero extrañamente ganan los procesos.

Según  los datos encontrados la empresa CONSTRUCTORA A.R.C S.R.LTDA, con RUC 20277977509, tiene como experiencia en obras generales la suma de S/. 15’833,124 soles, PERO LAS BASES INDICABAN que el postor ganador debía acreditar 5 veces el valor referencial (S/. 9’389,360.91 soles), es decir debía tener una experiencia en ejecución de obras de: S/. 46’946,879 soles. Obviamente la empresa no tiene esa experiencia y entonces ¿cómo ganó la licitación?, y si hablamos de obras similares tampoco acredita la experiencia. Algo muy sucio pasa en esta adjudicación.
Además según el reporte del OSCE, esta empresa acredita como experiencia con buena pro en ejecución de obras públicas hasta el 2007;de ahí en adelante no figura participación alguna en algún otro proceso de licitación pública, o sea no construyó más, a no ser que acredite experiencia en obras privadas (papelito manda) para barajarla en el ayudín.
Pero esta no es una obra cualquiera, sino es la construcción de un colegio emblemático en Cañete por 9 millones de soles, por lo que se debe de realizar una fiscalización posterior muy minuciosa, de todos los documentos presentados por esta empresa a fin de sustentar las garantías en la ejecución de la obra, salvo que esta ya haya sido entregada a dedo, pues es sospechoso que para el día jueves,  era la única empresa que superó la propuesta técnica, a comparación de las  otras empresas que se presentaron a esta adjudicación.

¿Tuvo una suerte anticipada la empresa CONSTRUCTORA A.R.C S.R.LTDA, con RUC 20277977509?................ Esta empresa tiene como experiencia obras ejecutadas en el Cusco e Ica, pero solo hasta el 2007. Ahora, Si  existen muchas moscas, será porque algo huele mal en Lima Sur.
Algo más: Los integrantes del comité especial fueron  Miriam Mullisaca Huamani, Martin Campos Vilcachagua y Nory Presentación Quiroz. Los mismos de siempre. Con razón. Regresamos con más escándalos de Lima Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.