prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 9 de febrero de 2014

¡¡DESPILFARRO DE LOS FONDOS PÚBLICOS: NUEVA ESCALA SALARIAR HARÁ QUE ALCALDES GANEN 10 MIL SOLES MENSUALES!!

Mientras el presidente Ollanta Humala aún pregona que lidera un gobierno de la inclusión, los integrantes de su Gabinete Ministerial se incrementaron el sueldo al doble, gracias a la Ley del Servicio Civil publicada en el diario "El Peruano".
La norma dispone el incremento de los montos por concepto de compensaciones económicas a funcionarios públicos de la Ley 30057 (Ley del Servicio Civil), con lo cual ahora los ministros de Estado, ganarán ahora S/. 30,000.
El Decreto Supremo 023-2014 EF, precisa que el monto de la compensación económica "se pagará a razón de doce (12) veces por año, más dos (2) por concepto de aguinaldo, uno (1) por Fiestas Patrias y uno (1) por Navidad".
Ministros se duplican sueldos: S/.30,000
Este decreto publicado, en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Decreto Supremo N° 023-2014-EF, que aprueba una nueva escala salarial en el Estado en el marco de la Ley del Servicio Civil, eleva el sueldo de los ministros de S/.15,600 a S/.30,000 soles.
Según agrega la norma, el sueldo de los viceministros de Estado se eleva a S/.28 mil, mientras que los secretarios generales de los ministerios, los presidentes de los órganos colegiados y sus adjuntos ganarían S/.25 mil.
El incremento incluye a los gerentes generales de los gobiernos regionales (S/.16 mil), mientras que un gerente municipal percibirá S/.10 mil.
Conocido el tema, congresistas de oposición manifestaron sus duras críticas a dicha medida. Por ello, el fujimorista Pedro Spadaro anunció que mañana solicitarán la interpelación del premier César Villanueva ante el Congreso y exigirán que el titular del MEF, Luis Miguel Castilla, rinda cuentas a la Comisión de Economía de dicho poder del Estado.

"No es posible que quienes han sido colocados a dedo por el presidente (Humala), y que muchos de ellos hace tiempo debieron ser cambiados por la inoperancia en sus carteras, se les premie aumentándoles el sueldo", criticó Spadaro. "¿A eso le llama 'inclusión social' el señor Humala?", se preguntó. Spadaro advirtió que la Ley N° 025-2007 –la cual señala que ningún funcionario debe ganar más que el Presidente– podría ser excusa para aumentarle el sueldo a Humala, quien percibe S/.15,600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.