prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 12 de febrero de 2014

¡¡CANDIDATO DE MARCIAL PALOMINO PUEDE IR PRESO: FISCALÍA SOLICITA 10 AÑOS DE PENA CONTRA EX ALCALDE DAVID NISHIJIMA VILLAVICENCIO (a) “DJANGO”, DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUPE!!!

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa a cargo del Dr. Vicente Borda Castillo formuló Requerimiento de ACUSACIÓN contra el ex-alcalde distrital de Supe JULIÁN DAVID NISHIJIMA VILLAVICENCIO Y LOS EXFUNCIONARIOS PAUL YCOCHEA CHIROQUE, PEDRO BAZALAR NÚÑEZ, MICHAEL MARIO GARCÍA SIMS, LOURDES MEJIA ARIZA Y CÉLIX ARTURO ZAVALETA PEREA por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de PECULADO DOLOSO en agravio de la Municipalidad Distrital de Supe y el Estado. Así como contra Célix Arturo Zavaleta Perea por el delito contra la Fe Pública en la modalidad de FALSEDAD GENÉRICA en agravio de la Municipalidad Distrital de Supe y el Estado.

Por el delito de Peculado Doloso y Falsedad Genérica en perjuicio de la Municipalidad y el Estado.
La acusación Fiscal ha sido derivada al Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de Barranca que Despacha el Dr. Raúl Rea Lino (Expediente N°02551-2012-35-1301-JR-0E-03 y Carpeta Fiscal N°300-2013).

MOVIMIENTO MIGRATORIO DEMOSTRÓ QUE “ASESOR” DEL EXALCALDE NISHIJIMA COBRÓ PUNTUALMENTE A LA MUNICIPALIDAD DE SUPE ESTANDO EN ESPAÑA
La Acusación Fiscal se basa en que el ex-alcalde Julián David Nishijima Villavicencio suscribió dos contratos de locación de servicios profesionales del 01 de abril al 30 de junio del 2011 y del 01 de julio al 31 de setiembre del mismo año con Célix Arturo Zavaleta Perea para que brinde asesoría especializada por el monto de S/ 2,000 nuevos soles mensuales. Sin embargo el asesor en mención según su movimiento migratorio entre junio a octubre del 2011 viajó a España, es decir estuvo fuera del país por cuatro meses. A pesar de ello el día 01 de julio del 2011 suscribió el contrato de locación de servicios profesionales N°056-2011-MDS(01-07-11 al 30-09-11) habiéndose realizado durante todos los meses de vigencia del mencionado contrato el cobro correspondiente a la presunta asesoría.

Gestión del ex-alcalde David Nishijima en el 2011 pagó "asesor fantasma" causando perjuicio económico a la comuna supana
Por tanto, el ex-alcalde distrital de Supe Julián David Nishijima Villavicencio habría contratado a Célix Arturo Zavaleta Paredes como asesor de la Alcaldía con la finalidad de obtener un aprovechamiento personal, actuando dicho asesor como un testaferro, ya que se pagó por concepto de asesoría, cuando la referida persona no se encontraba en el país, habiéndose falsificado la firma de ésta persona en los comprobantes de pago, así como simulando la suscripción de los contratos de locación de servicios.

FISCALÍA PIDE 10 AÑOS DE CÁRCEL PARA CANDIDATO DE ALIANZA PARA EL PROGRESO EN SUPE
Ante el grado de responsabilidad penal, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca está solicitando se imponga a Julián David Nishijima Villavicencio, Paul Ycochea Chiroque, Pedro Bazalar Núñez, Michael Mario García Sims, Lourdes Mejía Ariza y Célix Arturo Zavaleta Perea por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de PECULADO DOLOSO en agravio de la Municipalidad Distrital de Supe y el Estado la sanción de DIEZ (10) AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD.
El representante del Ministerio Público también solicita como cómplice primario se le imponga a Célix Arturo Zavaleta Perea por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de PECULADO DOLOSO en agravio de la Municipalidad Distrital de Supe y el Estado la sanción de SEIS (06) AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD. Además, solicitan que Zavaleta Perea como autor del delito contra la Fe Pública en la modalidad de Falsedad Genérica en agravio de la Municipalidad de Supe y el Estado se le imponga la sanción de TRES ( 03) AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD.
Parece que Marcial Palomino habría escogido mal a  sus candidatos, pues los otros Elgar Marreros y Popayan, de Barraca y Pativilca tiene también denuncias penales como ex alcaldes.

SE DESARMA ALIANZA  PARA EL PROGRESO, MAS CONOCIDOS COMO “PLATA COMO CANCHA”…………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.