prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 21 de febrero de 2014

¡¡¡OTRA MÁS: LIMA SUR EJECUTA OBRAS SIN SUPERVISIÓN NI CONTROL A EMPRESAS ALLEGADAS A JEFE DE OBRAS!!

La situación en la Unidad Ejecutora Lima Sur es insostenible, pues la mayoría de obras que se vienen ejecutando no tiene supervisión ni control alguno.
Y es que el funcionario que impone a los supervisores y actual jefe de obras de Lima Sur George, tendría un serio conflicto de intereses. Un ejemplo de ello es la obra “mejoramiento, ampliación del sistema de agua potable del distrito de Hongos, provincia de Yauyos, y  en la que increíblemente se ha pagado por valorización más del 50% del presupuesto, cuando el inspector de la obra ni suqiera conoce en donde queda el distrito de Hongos.

De igual manera la obra, “mejoramiento del servicio de agua para riego en el sector San Lorenzo, distrito de Putinza, provincia de Yauyos”, el mismo que no tiene Supervisor encargado, quedando solo como encargado el Jefe de Obras Ing. Martin Campos, quien tampoco visita a obra y la empresa hace lo que quiere, igual a la otra obra antes mencionada,  ambas sin un Control técnico.
Casi todas las Obras en la provincia de Yauyos, están en la misma situación, como por ejemplo:

El “mejoramiento del sistema de riego en el sector Machapuyo, distrito de Miraflores, provincia de Yauyos”, en la que increíblemente la entrega de terreno se hizo en una cubichería de Cañete mas no en el lugar de la obra, por lo que el alcalde de Miraflores-Yauyos, se encuentran indignado y es que la obra ya se inicio, y a la fecha no hay presencia de un supervisor.
Ni hablar de las obras que ejecuta la empresa CH Ingenieros, cuyo dueño según las fuentes, sería el compadres espiritual de George Rodríguez, como es “mejoramiento del sistema de riego en el sector shajtura, distrito de Laraos, provincia de Yauyos”; sin la presencia de supervisor, bueno como es empresa amiga del George, ni el jefe de obras Martin Campos, hace acto de presencia.

Otra  obra también que ya se inició hace tres semanas y la empresa viene ejecutando sin supervisor, sin residente, es la obra “mejoramiento del sistema de riego en el sector Amish Alto, distrito de Carania, provincia de Yauyos; en la que el jefe de obras, tiene miedo, pues le reclaman que el expediente técnico está mal ejecutado,  ya que él fue el jefe de la oficina de estudios que aprobó las malos expedientes y  que el 80% han solicitado adicional de obra, y el también además, es miembro del comité permanente de adjudicación.

Según los denunciantes que por obvias razones guardamos en reserva, nos indican que una tal Luisa, es la mediadora entre las empresas y malos funcionarios de Lima Sur, para pasar por alto las irregularidades en la ejecución de las obras por parte de las empresas ganadoras de las buenas pros. La única obra que viene ejecutándose al 100% es la construcción de la casa de la tal Luisa, la misma que tiene mayor avance físico y obvio control técnico. Como para no creerlo. Regresamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.